Listado de canciones:
01. Rebirth
02. This World
03. Ahora mando yo
04. Dualitas
05. #Shit
06. Eternidad
07. Jugando a ser dios
08. Dance-core party
09. Ups & Dows
10. Hasta fallecer
11. Love song
12. Hate song
Si no fuera yo un colaborador de esta web, pensaría que las bandas españolas son Lujuria, Sober, Boikot, Mago de Oz y Vita Imana; pero gracias a estas colaboraciones, he logrado conocer a espectaculares formaciones del país como Black Desert, Contrabanda, Morphium, Sacramento y casi cien mas, que son tan buenas como las que se mencionan día a día.
Y aquí también clasifica Bolu2Death. Una banda cuyo tercer disco no dejará impávido a los amantes del metalcore, aunque los puristas se sentirán ofendidos en más de una ocasión. Son doce canciones plagadas de energía de un grupo que no conocíamos previamente.
Comienzan con “Rebirth” con armonías vocales árabes que se tornan zeppelianas y me recuerdan a los primeros acordes de “The Inmigrant Song”, pero pronto se tornará una declaración de intenciones sobre lo que nos encontraremos a continuación, y es que sus acordes finales enlazan fácilmente con los sencillos pero efectivos de “This World” que es como si Korn se hubieran pasado con el batido psicotrópico, con un estribillo donde casi parece que hay un coro y unas atmosferas apocalípticas.
El sello los define como una banda de metalcore y electrocore. Nos recuerdan a Undawn por ese derroche de energía, pero con la entrada de “Ahora mando yo”, texto bilingüe, comienzan a aflorar los momentos más experimentales que también recordaran a esa espectacular banda que es Ocean Ate Alaska y que pocos deben conocer porque lo bueno, ya saben, no le gusta a todo el mundo aunque digan que sí.
Viene la canción titulo, que es como si fuera una merienda después del plato fuerte que fue “This World”, pero con los mismos ingredientes. Bolu2Death viene así a reafirmar su estilo, aunque con “#Shit” se desvía un poco hacia el hardcore paterno en una canción que cierra con tanta fuerza que nos hubiera gustado que siguiera.
“Eternidad” comienza de manera suave, pero no nos engañan, sabemos que habrá tempestad, y efectivamente, solo toma 59 segundos desatar la fuerza, y me resulta bastante evidente el uso de teclados o samplers, pero volviendo a la canción, esta se torna rara, es como si fuera una balada metalcore, o tuviera elementos de lo que la propia banda define como flamencore.
“Jugando a ser dios” es como una canción heavy, pero con timbres de metal moderno. Muy efectiva. Entremedias hay sus cambios, pero la esencia es puro metal. “Dance-core party” es todo lo contrario, como su propio nombre indica. Al principio tuve que mirar por la ventana a ver si estaba en Ibiza, pero cerca del minuto la cosa mejora. A estos chicos les gusta asustarnos un poco, y es que “Ups & Dows” también tiene un inicio abiertamente romántico, otra balada core que da paso a “Hasta fallecer” y es aquí donde entiendo realmente que querían decir con lo de flamencore, no solo por las guitarras iniciales sino por el estilo coral.
Terminan con dos canciones claramente relacionadas, “Love song” y “Hate song”. La primera con unos acordes ligeramente circenses y la última con una entrada blackmetalera que con las guitarras muta hacia el metal moderno. Una banda innovadora.
El disco fue grabado en The End Studios, mezclado y masterizado por Alex Cappa en losTMF Studios.
Alineación: Mario Lérida: Voces Jose Luis Corrales: Guitarra Juan Miguel Ramírez: Bajo Francisco Llévenes: Bateria |
mas info: facebook.com/bolu2death twitter.com/Bolu2Death youtube.com/user/bolu2death bolu2death.bandcamp.com www.bolu2death.com bolu2death.bigcartel.com necromancerecords.es soundcloud.com/necromancerecords necromancerecordsshop.bigcartel.com |
Discografía: Quenodecaiga 2009 Aviate 2011 Mastica tus dientes 2013 Dualitas 2016 |