Loading
:

GNR BobWayne BadHombre

Resurrection fest 2017

Miércoles, Mayo 24, 2017

695x110

Loud & Proud Recordsblack fott southern native

Tracklisting:
01.Need My Ride
02.Southern Native
03.Everyman
04.Call Of A Hero
05.Take Me Home
06.Whiskey Train
07.Satisfied Man
08.Ohio
09.Love This Town
10.Diablo Loves Guitar

Cuando a principio de los '70 este hombre salió de los Lynyrd Skynyrd para formar su proyecto, nunca pensó que llegaría hasta estos años con la misma ilusión del primer día, haciendo lo que más le gusta. Puro Rock Sureño. Ricky y un puñado de jóvenes músicos nos proponen una propuesta fresca y divertida donde pasar cuarenta minutos de jolgorio musical con mucha calidad.

Para este nuevo trabajo, el bueno de Ricky ha contado con los músicos Tim Rossi a la guitarra y voz y Rick Krasowski a las guitarras, Brian Carpenter al bajo y con el batería Matt Anastasi, donde tienen el denominador común de que son todos de Jacksonville, en el estado de Florida, y la juventud que aportan ayudan a la conjunción de la experiencia del propio Ricky y la frescura de los nuevos músicos, pero siempre en la línea inconfundible del Rock Sureño.

El disco comienza con la salvaje “Need My Ride” con guitarreos potentes y una letra adictiva a más no poder. La batería y el bajo marcan el ritmo a seguir de forma enérgica y siguen potenciando el sonido que ejerce Ricky desde el principio. Genial para callar bocas a los más excéntricos sobre la continuidad de los Blackfoot.

Le sigue la canción que da tema al título del trabajo, con esas guitarras bien afiladas, a la par que la voz de Tim, quien se maneja estupendamente en esta faceta. Aunque la producción me deja algo frio, sobre todo en lo que se refiere a los sonidos de la batería, el resto engancha de maravilla y puede ser un lujo ver a esta nueva formación en directo.

El siguiente tema es “Everyman” que es un medio tiempo sobrecogedor, donde la banda aflora con esos románticos ritmos sureños que tantas veces hemos escuchado y nos han enganchado desde el primer día. Canciones que dejan huella una y otra vez. La guitarra de Medlocke grita por si misma de placer en el solo, donde expone un sonido emotivo al 100 %.

Seguimos con “Call Of A Hero” que vuelve a darle al disco un sonido atronador a base de guitarreos potentes y ritmos duros. La voz de Rossi es un gran acierto, pues propone un abanico de posibilidades, según la canción que entone. Se mueve genial por cada secuencia del tema, y deja un gran tema, donde deja un estribillo espectacular.

Llegamos a “Take Me Home”, un tema que comienza muy sentido y suave, para afrontar un cambio de ritmo potente y llevarnos a la locura total. Aunque suene repetitivo, la voz de Rossi lleva el peso con un tono perfecto y lleno de feeling. El estribillo es pura magia sureña donde la guitarra hace el resto y hace de este tema, algo único al oído. Un gran corte que no pararás de escuchar.

“Whiskey Train” o la oda al sonido sureño moderno. Una pista que no puede faltar en estos grupos es hacer alegorías a la bebida por excelencia, a las mujeres o al motor. Y aquí ya hace referencia al elixir líquido del sur estadounidense. Tema fresco y con sonido cien por cien reconocible.

“Satisfied Man” sigue en la onda del anterior. Frescura y guitarreos por doquier. Otro con el que no podrás parar de mover la cabeza. Las melodías que expresa esta banda es simplemente eso, fiesta y diversión al son de la música. Un claro ejemplo son estos temas que el maestro Medlocke nos sigue ofreciendo.

“Ohio” es otro medio tiempo con gancho, lleno de feeling para un tema que habla sobre la vieja ciudad de Ohio. Emotivo a la vez que carismático puede llegar a ser este tema, que saca una versión más personal de la propia banda.

“Love This Town” no es una balada, sino que al revés, es de los más potentes del disco. Una mezcla entre Rock sureño y Rock and Roll, donde los pies se te irán solos una y otra vez. Las guitarras juegan un papel crucial en toda la canción, siendo su momento culmen el potente solo que forman entre Medlocke y Rossi. El estribillo potencia la velocidad del tema y los puentes entre versos forman un polvorín que en cada uno de ellos estallan las guitarras de forma enérgica.

“Diablo Loves Guitar” me ha dejado boquiabierto cuando lo escuché. Podría pasar por un tema de mariachis, pues las guitarras acústicas entran en juego al ritmo caribeño dando un punto final divertido al disco. Esta instrumental es para observar que la banda, además de potenciar un Rock sureño de calidad, se atreve a cruzar la barrera para adentrarse en México Lindo y saborear los aires más dulces de esa tierra, para aderezar un álbum exquisito.

El disco esta hecho para todos los públicos que aman este género tan especial, que es el Rock Sureño. Un estilo que debes escuchar con una buena cerveza en la mano y con ganas de divertirte en el cuerpo. Si no te va eso, mejor ponte algo más comercial por que no te va a llenar y esto solo es para rockeros de pro, no para indecisos.

black foot 2016

Line-up:
Tim Rossi: Voz y Guitarra
Rick Krasowski: Guitarra
Brian Carpenter: Bajos
Matt Anastasi: Batería
Black Foot Online:
www.blackfootband.com
www.facebook.com/officialblackfoot/
Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

GNR
rotns
delatierra
anthrax
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar