Loading
:

BobWayne BadHombre

Resurrection fest 2017

Lunes, Mayo 29, 2017

695x110

Frontiers Music srl.King Company One For The Road

Tracklinsting:
One For The Road
Shining
In Wheels Of No Return
Coming Back To Life
No Man`s Land
Farewell
Wings Of Love
Cast Away
Desire
Holding On
One Heart

Y los nórdicos la han vuelto a liar con otro súper-grupo de Hard Rock! Hard  de auténticos quilates, con ritmo y savia nueva para hacernos pasar un rato agradable con un sonido que puede recordarte a Mr. Big, Rainbow o Firehouse, entre muchos otros. La banda está compuesta por viejos amigos de esto, como son Mirka Lantanen de Thunderstone a la bateria, Antti Wirman de Warmen a las guitarras, Jaire Pailamo de Kiuas a los teclados o Time Schleifer de Enfarce al bajo y el cantante Pasi Rantanen de Thunderstone.

El grupo empezó sus contactos a principios del 2014 bajo el nombre de No Man´s Land, pero decidieron cambiar el nombre a principios de este mismo año, pues ya había dos bandas con el mismo nombre. A finales del 2014 se metieron en los Astia Studios de Lappeenranta en Finlandia para  grabar una maqueta con tres temas, antes de que Antti Wirman se pusiera en gira con los Children Of  Bodom y eso promovió un parón que duro hasta mediados de 2015. Poco después, acabaron de grabar el resto de los temas y sacaron un par de conciertos en Helsinki y Jyväskylä, siendo bien recibidos por los críticos finlandeses. Este año firmaron con Frontiers y han publicado este gran trabajo que pasamos a detallar más minuciosamente.

Como buenos Hard Rockeros experimentados comienzan dándolo todo, y el tema que da título al disco es la opción más acertada posible. Sonido perfectamente confundible con Mr. Big, por la velocidad de sus cuerdas (bajo y guitarra). La base de batería como motor al máximo de revoluciones marca la tónica de la canción. El teclado también tiene su punto de protagonismo, que junto a la guitarra se marca un buen solo.

“Shining” es una muestra de que estos caballeros van muy en serio. Un medio tiempo bien construido y con unos coros elegantes, pero lejos del melódico y muy potentes, al igual que las partes de Wirman con su guitarra, que nada tiene que envidiar de gente de la talla de Gilbert o similares.

“In Wheels Of No Return” es el toque más moderno, con sonido muy a Eclipse, pero con esa mezcla entre Heavy y Hard que tanto engancha, y aquí si se lucen más los coros, con un trabajo excelente con los teclados, que parece que no están palpables pero hacen un trabajo sobresaliente, dándole un empaque brutal al disco.

“Coming Back To Life” me recuerda en su inicio a Badlands con esa guitarra enloquecida, junto con la batería que rompe el ritmo. Una canción que esperas se vuelva desenfrenada pero que contiene un estribillo de autentico lujo. La guitarra de Wirman sigue siendo exquisita y espectacular.

Y llegamos a un momento más relajado, en onda Whitesnake con la canción que daba nombre a su grupo, en la anterioridad. Me refiero a la relajada “No Man´s Land” que gustará a los amantes del sonido más melódico del Hard Rock nórdico Nos dan la lección que manejan ambos estilos, tanto el más potente, como este, más relajado.

Otro inicio potente de la mano de Wirman nos introduce en la poderosa “Farewell” que rápido te atrapa sin concesión Un tema con una dinámica muy de finales de los '80, y que puede llegar a sonar desde a Dream Theater o a Crimson Glory. Todo un temón.

“Wings Of Love” en onda Rainbow de la era Turner, y que ese riff de guitarra me suena muchísimo al Crystal Ball del disco Odyssey de Malmsteen. Un tema que crece con los segundos y que atrapa sin dificultad al oyente.

“Cast Away” empieza muy dulce con un teclado y una guitarra inmensos. La voz más rota de Pasi hace el resto. Podría decir que es la balada del año sin levantar ampollas y me quedaría tranquilo. Una canción que lo tiene todo. Sentimiento, pasión y ritmo. Los más duros siempre acometen estos temas de manera magistral.

“Desire” cambia el tercio y nos ofrece algo más potente con especial protagonismo al bajo. Desde la primera vez que escuche este trabajo siempre me recordaron al grupo de Matti Alfonzetti y Mike Grey, me refiero a Red, White & Blues. Este tema es un claro ejemplo.

“Holding On” es otro medio tiempo, bien gobernado por Wirman y Pailamo y comandado por el chorro vocal de Rantanen, que en el estribillo se luce de manera sobria. Los coros brillan y el solo de guitarra es para degustar con calma. Muy en onda TNT.

Y cerramos este trabajo con “One Heart”, que personalmente es un temazo. La construcción compleja de este tema, con aires arabescos y prog, que dan un especial protagonismo al teclado de Pailamo. Con algo más de siete minutos, nos ofrecen una obra maestra de canción. Un lujo de cierre de disco.

Si el Hard Rock te gusta, no deberías dejar pasar este grupo, que promete dar que sonar en estos años. Calidad no le falta y ganas tampoco. ¿Te lo vas a perder? Yo no.

king company2016

Line Up:
Pasi Rantanen - vocals
Antti Wirman - guitars
Jari Pailamo - keyboards
Time Schleifer - bass
Mirka Rantanen – drums

King Company Online:
www.kingcompanyband.com
www.facebook.com/kingcompanyofficial

 

frontiers rec

Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

rotns
anthrax
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar