Loading
:

TheLurkingFear OutOfTheVoicelessGrave

Jueves, Agosto 17, 2017

banner los benito madeinmetal2

Oblivion/SPVlacrimas profundere cd

Tracklist
01. The Worship Of Counting Down
02. My Halo Ground
03. Hope Is Here
04. Aramis
05. A Million Miles
06. No Man´s Land
07. Pageant
08. You, My North
09. Awake
10. The Path Of Broken Homes
11. Timbre
12. Black Moon

Es digno de alabanza el que lo que no hace mucho podía ser considerado “una banda más de Doom o Gothic” se haya convertido por obra y gracia de este 'Hope Is Here' en un vehículo cromado, reluciente, y poderoso que transporta elegantemente el mejor metal que se puede producir. Inmediatamente notas un salto de calidad tremendo de este combo de Munich, y la palabra Evolución te rondará la cabeza. Pero no es exactamente evolución lo que verás aquí, lo que disfrutarás. Más bien, el concepto clave es Mejora. Porque lo que LACRIMAS PROFUNDERE ha conseguido es simplemente MEJORAR EN TODAS Y CADA UNA DE LAS FACETAS CONSULTADAS AQUI, DESDE LA COMPOSICIÓN, A LOS ARREGLOS Y LA PRODUCCIÓN, CONSIGUIENDO UN SALTO DE CALIDAD ESPECTACULAR QUE DEBE LLEVARLE A SUBIR DE GOLPE VARIOS PELDAÑOS EN LA ESCENA METÁLICA.

Por la senda de DARK TRANQUILITY o LACUNA COIL retornan estos caballeros, con la lección aprendida. Como ellos mismos comentan, no se han dormido en los laureles de haber conseguido ser una banda respetable de metal con influencias doom o góticas. Habiendo ido de gira por más de 20 países, vendido más de 100.000 discos, y con canciones suyas usadas como intro en programas nacionales de TV alemanes (Nightshift de ZDF), bien habían podido optar por la comodidad de seguir así. Muchos lo hacen. Pero les rondó la idea de hacer su PRIMER ÁLBUM CONCEPTUAL, cosa de moda hace unos 20 años con la obra cumbre metálica OPERATION: MINDCRIME que muchos metaleros idolatramos, o en el rock en general con el posiblemente mejor LP de la Historia, el THE WALL, de los Gilmour, Waters and Co. Y el esfuerzo de 3 años estará en breve en tus manos. Es este HOPE IS HERE.

Y te alegrarás. Vaya si te alegrarás. Porque esto es un caramelo en la puerta de un colegio. Observas un esfuerzo consciente, programado, por hacerse mejores músicos, por COMPONER MEJORES CANCIONES. Muchas veces, siendo las críticas subjetivas ( les guste o no a las bandas, aquí el que escribe lanza su opinión, y NADIE TIENE UN MASTER UNIVERSITARIO EN RESEÑAS METÁLICAS, POR MÁS QUE TRABAJE PARA LOS GRANDES COMO METAL HAMMER, KERRANG O MARISKAL, POR LO QUE HAY QUE ACEPTARLO COMO VIENE,PUES LAS OPINIONES SON SINGULARES Y SAGRADAS, TANTO LAS BUENAS COMO LAS MALAS), nos perdemos en conceptos y detalles como si el blah,blah,blah…o el blah,blah,blah,  cuando la realidad te dice que normalmente en 3 o 10 escuchas sabes si un disco es mejor o no que el anterior, o que la media. Esto ocurre a los 3 minutos con HOPE IS HERE. Este es el MEJOR DISCO QUE LACRIMAS PROFUNDERE HA HECHO NUNCA, Y POSIBLEMENTE HARÁ. Esa singular mezcla de goth, melancolía, y metal, se ve introducida en canciones sensiblemente mejores, que muestran no solo la tristeza, sino también la dicotomía de la rabia y la esperanza. Una delicia para mentes atormentadas buscando una salida pacífica.

En danza desde 2004, Lacrimas Profundere parecieron destinados a ser unos LACRIMOSA más, del montón. Se mantuvieron en una linea con bandas como THEATER OF TRAGEDY, bordeando las fronteras del doom, del goth más ralentizado, triste, y no les fue mal. Ya con Filthy Notes For Frozen Hearts (2006) entraron en la rola de la escena metálica, pero NUNCA DABAN LA SENSACION DE IR A ROMPER EL TECHO. La entrada de Rob Vitacca, el carismático cantante, el 2008, giró los objetivos de la banda. Se refinó el sonido en Songs For The Last View (2008), que les vio conseguir éxito a nivel nacional en su pais de origen, Alemania. Giraron mucho desde entonces, y ya con Antiadore en 2013 hicieron su primera gira mundial, siendo cabezas de cartel en el Wacken Roadshow de 2014.

Estamos en 2016, y de la mano de SPV, su nuevo sello, nos llega este esfuerzo de 3 años, en forma de álbum conceptual, donde seguimos las andanzas de un chico especial, diferente, Aramis.  Ha sido mayúsculo, según palabras de Nikolas, miembro fundador, y buscaron “que cada nota golpeara al oyente tan fuerte como pudiéramos, que no pudiera escapar. Sentimos que hemos alcanzado el siguiente nivel”.

Busca este disco como un poseso si disfrutas de las bandas que se esfuerzan por mejorar y finalmente lo consiguen. Búscalo si te gusta el metal pausado, madurado, con sentimiento, con atmósferas. Búscalo si te encantó la evolución de DARK TRANQUILITY, búscalo si te gusta el sonido de LACUNA COIL, de NIGHTWISH, si te gustó el DOOM o el GOTHIC METAL. Una vez estés en esta premisa, te sorprenderás con pasajes de rock duro, con pasajes de metal, y pocas trazas de hostilidad o suciedad. Pues este largo, que los encumbrará, tiene como único objetivo deslumbrarte con la elegancia de unas composiciones cuidadas al detalle. Todas y cada una de ellas mejoran lo hecho anteriormente por la banda, de ahí que no desgrane conscientemente canción a canción. Aunque te puedo recomendar especialmente la intro a THE WORSHIP OF COUNTING DOWN para que notes que esto ha mejorado, que tienes delante de ti metal de muchos quilates, relatado desde una atmósfera de tristeza que lucha con la rabia por conseguir la primacía. También te recomendaré MY HALO GROUND para que observes uno de los picos del disco, donde la guitarra añade poder, puro poder, a un ritmo pegadizo. No os recomendaré HOPE IS HERE, pues es demasiado cadenciosa, aunque el nivel ha subido en general. Si escucharéis A MILLION MILES para ver como KORN han influido en cientos de bandas, aunque luego la canción gire por otros derroteros. PAGEANT y NO MAN´S LAND (wow esta…) os traerán las cumbres de esta obra. La Elegancia del buen metal, de los acompañamientos de pianos, de atmósferas, de un tornado que atrae todo a su alrededor para luego destruirlo con un crujido final. Pero es mejor que prestes atención a todo el álbum, POR EL PODER Y SEGURIDAD EN SI MISMO QUE TRANSMITE (COMO EN AWAKE, TRALLAZO DE RIFFS...) Pues encontrarás espectaculares riffs de cadencia cuasi nu metal a veces, mucha melodía, mucho hard rock de altísima escuela, y un producto pulido, limpio, y con la confianza de saber que es lo mejor que pueden ofrecer ahora mismo. Y a título personal, les felicito. Incluso por la portada, una delicadeza oscura. Todo ha salido bien.

lacrimas profundere 2016

Line-up:
Oliver Nikolas Schmid:  guitarras
Rob Vitacca: voz
Dominic Scholz: Batería
Tony Berger: guitarras
Lacrimas Profundere Online:
www.lacrimas.com
www.facebook.com/lacrimasprofundereofficial
https://twitter.com/Lacrimasoff
Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recomendamos:

iberianwarriorfestival
Mad Viking Fest
inkestas

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

El Tridente:

banner los benito madeinmetal