Loading
:

GNR BobWayne BadHombre

Resurrection fest 2017

Martes, Mayo 23, 2017

695x110

Napalm Recordsdelain moonbathers

Tracklisting:
Hands Of Gold (feat. Alissa White-Gluz)
The Glory And The Scum
Suckerpunch
The Hurricane
Chrysalis - The Last Breath
Fire With Fire
Pendulum
Danse Macabre
Scandal
Turn The Lights Out
The Monarch

La banda holandesa de Metal Sinfónico Delain celebra su décimo aniversario sacando a la luz su quinto álbum “Moonbathers” (además del EP Lunar Prelude que lanzaron poco antes), que parece mejorar aún más la robusta reputación de la banda; además de ser el trabajo más audaz, diverso y de gran alcance de la historia de Delain hasta hoy. Este disco demuestra que los recursos artísticos de la banda no parecen tener límites. Este nuevo álbum está compuesto por 11 temas y un CD con temas extra. Los fans de Delain podrán disfrutar de “Moonbathers” muy pronto, ya que saldrá de forma oficial mañana 26 de agosto.

Abría mi reseña comentando que en este nuevo trabajo de Delain destaca la diversidad, bien, esto queda demostrado con tan sólo escuchar el primer tema, Hands Of Gold, donde encontramos la colaboración de Alissa White-Gluz (Arch Enemy). Es un tema grandioso, desde su comienzo épico, que abre en un instrumental más que fuerte y poderoso dando muy buenas sensaciones, pasando por la voz melódica de Charlotte y de su excelente conexión con la de Alissa, dando lugar a una gran e interesante composición, que abre el disco de forma devastadora. Pero aún así, la intensidad sigue aumentando con The Glory And The Scum, corte del cual la banda grabó un video-lyric. Es una canción donde se refleja más la esencia de Metal Sinfónico de Delain. La voz de Charlotte es fuerte pero a la vez melodiosa, algo que se aprecia especialmente en el estribillo de esta pista. También hay que destacar la excelente labor de las guitarras y del teclado, que le da a este tema todo el impulso y vigor que la llevan hasta el infinito y más allá.

Suckerpunch es una canción que destaca por los buenos recursos de teclado, bien acompañado por la batería de Ruben Israel. Es un tema con un ritmo bastante pegadizo, idóneo para sacarle al tema todo el potencial en directo (cosa que ya han demostrado), y que ya se encontraba en el EP “Lunar Prelude" junto al tema Turn The Lights Out, que sigue sonando de forma insuperable, con esa esencia pura de Metal Sinfónico que desprende en cada segundo de su escucha. Me ha parecido una buena opción incluirlo en “Moonbathers”, ya que es un corte que aporta mucho a un álbum de esta categoría.

Con la misma personalidad que el anterior corte llegamos a The Hurricane, si sois seguidores de Within Temptation os va a gustar.

Delain baja la potencia y nos encontramos con Chrysalis - The Last Breath, una balada preciosa donde Charlotte Wessels interpreta con toda la potencia de su voz pero con suavidad, expresando sentimientos.

Volvemos a subir la intensidad con una pista ardiente y explosiva como Fire With Fire; estoy segura que dará mucho que hablar porque lo tiene todo para ser una gran canción, sobretodo una sección instrumental pesada que sobresale del resto del disco. Pisamos el acelerador y llegamos hasta Pendulum, un tema muy pesado donde el conjunto de guitarras, bajo y batería es sorprendente. Por otra parte, la voz y el teclado se encargan de contrarrestar esa pesadez y que suene algo más melódico. De ambas combinaciones, florece este pedazo de corte que vas a querer escuchar una y otra vez, es muy bueno.

No os dejéis engañar por el título Danse Macabre, lo cierto que suena más flojo de lo que esperaba, pero la letra de la canción es de lo más oscura e interesante.

Delain querían conseguir con “Moonbathers” un disco donde predominara la diversidad,  si cabe es eso es más palpable en Scandal, un cover de la mítica banda Queen. La formación ha hecho un buen trabajo con este cover, suena genial.

De la misma forma tan épica y enérgica que abrió este nuevo trabajo suena The Monarch. Timo Somers y Merel Bechtold hacen un trabajo inigualable a las guitarras, al igual que Martijn Westerholt con el teclado. Así se cierra este disco, de forma más tranquila que al comienzo pero insuperable, nos lleva a la luna y no queremos bajar de ella.

En cuanto a las canciones extras, se encuentran Suckerpunch, Turn The Lights Out, The Glory And The Scum y Don´t Let Go en directo. Y volvemos a encontrar The Glory And The Scum junto a Hands Of Gold en versión orquestal. Lo he dicho a lo largo de mi reseña pero es algo que destaco en este nuevo álbum de los holandeses: La variedad. Creo que este nuevo trabajo va a gustar a sus fans y debería impulsar y consolidar un poco más la carrera de esta buena banda.

Delain 2016

Discography:
2016: Moonbathers
2016 Lunar Prelude EP
2014 The Human Contradiction
2013 Interlude
2012 We are the Others
2009 April Rain
2006 Lucidity

Line Up:
Charlotte Wessels (vocals)
Martijn Westerholt (keys)
Otto Schimmelpenninck van der Oije (bass)
Timo Somers (guitar)
Merel Bechtold (guitar)
Ruben Israel (drums)

 

Delain Online:
www.delain.nl
www.facebook.com/delainmusic

 

napalm recs

Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

GNR
rotns
delatierra
anthrax
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar