Loading
:

GNR BobWayne BadHombre

Resurrection fest 2017

Miércoles, Mayo 24, 2017

695x110

AFM RecordsEvergrey the storm within

Tracklist:
01. Distance
02. Passing Through
03. Someday
04. Astray
05. The Impossible
06. My Allied Ocean
07. In Orbit
08. The Lonely Monarch
09. The Paradox Of The Flame
10. Disconnect
11. The Storm Within

Nuevo disco de los suecos Evergrey para celebrar el 20 aniversario de la formación de la banda. Las composiciones que aquí tienen cabida no son más que el resultado de ideas que una vez no tuvieron cabida en “Hymns For The Broken”, pero que fueron cogiendo fuerza durante la gira de dicho álbum. De hecho, la banda no tenía en mente sacar otro disco tan repentinamente, pero la fluidez de las ideas y la creatividad de sus músicos, han hecho posible este lanzamiento, que está programado para el próximo 9 de septiembre vía AFM Records.

“Hymns For The Broken” fue uno de los más grandes discos que la banda ha editado en toda su carrera y, por ello, pasará a la historia de Evergrey. Ahora, “The Storm Within” no consigue acercársele por mucho, no es un mal disco, pero no contiene los elementos ni el gancho de su predecesor.

Este disco, si hay uno en toda la discografía al que se le puede sacar parecido, es “Torn”, de 2008. Más que nada por la forma que tienen, en los que consiguen atraer al público cada dos canciones, tan pronto te encuentras con una buena como a la siguiente te llega a aburrir.

Desde su comienzo con “Distance”, primer tema de adelanto, el cual me dejó un tanto frío por ser demasiado oscuro y tener unos riffs de guitarra con demasiado guiño a los Messhuggah, ahora no consigue llegar a más. Sí, la melancolía en la voz es la de siempre, la técnica de sus músicos no decae, pero el gancho es inexistente y da la sensación de ser una canción ya escuchada hace tiempo.

Pero luego saltamos a “Passing Through”, la verdad, es una maravilla. ¡Qué gusto da escuchar este tipo de canciones!, aquí sí hacen justicia a la etiqueta que les da el sello, Dark Melodic Metal. Las guitarras junto al teclado se llevan la parte rítmica, así como los solos y la voz, acompañada una vez más de sublimes coros, logra que esta canción se lleve el premio del público.

Y a partir de aquí comienza la ida y venida de temas con y sin gancho como mencionaba antes. “Someday” es tan oscura como repetitiva, demasiado lineal, se hace muy larga, lo único que salvo es la batería, muy técnica, y los coros en el estribillo. “Astray” no llega al punto de considerarse un pelotazo, pero sí queda cerca. Desde luego, con esta estructura general, se me ocurre pensar que este disco ha sido más bien un trabajo a contrarreloj, en el que han rellenado el hueco con temas pobres entre medias de otros, que contienen la verdadera esencia de la banda.

“The Impossible” es otra balada melancólica más, no ofrece nada nuevo, excepto por completar hasta la hora de duración pactada. “My Allied Ocean” es el tema más power, recuerda mucho a los orígenes de la banda, tiene un sonido más fresco y grave que en aquellos años, pero el sonido de batería y bajo está producido de manera que parezca más alegre que de costumbre. El estribillo seguido del solo de guitarra es de lo mejor del disco.

Y a partir de aquí llegan las colaboraciones, a cada cual más sonada y aburrida, salvo excepciones. Floor Jansen es la encargada del dueto con Tom en “In Orbit”, un medio tiempo a lo After Forever con el sonido de Evergrey, desde luego no se han comido mucho el coco. La otra en la que participa la vocalista holandesa es en “Disconnect”, un claro temazo en el que directamente, la voz femenina podría haber pasado desapercibida para un mayor éxito. Contiene elementos power melódicos, destaco la actuación vocal de Tom, los coros (una vez más) y los solos de guitarra.

“The Paradox Of The Flame” es hermana gemela de “The Impossible”, solo que esta vez la pareja Englund es la encargada de ponerle voz durante ¡casi seis minutos! Aunque entre estos destrozos, se encuentra el oasis “The Lonely Monarch”, un tema más en su discografía, pero que proporciona frescura y un sonido de guitarras que, sin ser nuevo, pero sí más ameno y no tan oscuro como viene siendo habitual. Por último, el tema homónimo cierra el disco, con la primera escucha no parece nada del otro mundo, pero luego va ganando fuerza y protagonismo hasta el punto de decir que es un buen final para un disco no tan bueno.

Siendo justo y consecuente con la trayectoria de la banda, la nota que le doy a este nuevo álbum es un 6,8/10. La portada, a pesar de recordar a las de Kamelot, me ha gustado mucho y representa muy bien esa "tormenta interna".

Evergrey 2016 

Line-up:
Tom S. Englund-vocals, guitars
Rikard Zander-keys, backing vocals
Johan Nieman-bass, backing vocals
Henrik Danhage-guitars, backing vocals
Jonas Ekdahl-drums

Invitadas:
Floor Jansen – Voz en “In Orbit” y “Disconnect”
Carina Englund – Voz en “The Paradox Of The Flame”

Evergrey Online:
www.evergrey.net
www.facebook.com/Evergrey

afm

Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

GNR
rotns
delatierra
anthrax
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar