Loading
:

IcedEarth Incorruptible

Resurrection fest 2017

Martes, Junio 27, 2017

Blues Pills cd2016Nuclear Blast Records

Track List:
Lady in gold
Little boy preacher
I felt the change
Gone so long
Bad talkers
You gotta try
Rejection
Elements and things

Terminemos con la mentira de Blues Pills. Una de las bandas más infladas de los últimos 10 años y dichos elogios exagerados viniendo de gente ya harta de las propuestas metaleras aun en boga, muestran una total coherencia a la hora de evaluar bandas como la de los suecos, y que con solo 2 trabajos editados (EP y el debut homónimo)  los elevaban al status de los nuevos Jefferson Airplane. Una cosa de locos.

Ojo, su primer disco dentro todo estuvo bastante escuchable, con muchas influencias de Allman Brothers, Jefferson Airplane, Iron Butterfly, The Mammas And The Pappas, o sea todas esas bandas de los 60’ que en su vida habrán escuchado (o tal vez sí, no quiero subestimarlos) y con una cantante parece un cruze entre Aretha Franklin, Ella Fitzgerald, Grace Slick (Jefferson Airplane, Jefferson Starship y finalmente Starship) y Baby Jean Kennedy (Mother’s Finest). Ah! y me olvidaba, se visten como aquella época en la cual seguro recién habían nacido; pero claro que en la suma de todo esto y la onda revival del grupo aunque sea habían adquirido el gancho de esos exponentes, sin embargo tampoco era LA GENIALIDAD que la siempre prensa vende humo aseguraba.

Este año llegan a su segundo lanzamiento y la gran sorpresa (me agarraron, si me hicieran la prueba del sarcasmómetro a esta altura estaría en problemas) es que la banda continua el camino que pergeñaron/copiaron de sus héroes. Para ser más simples y concisos así evitar dar tantas vueltas los suecos esta vez no quisieron trabajar y no solo se limitaron a orientar las canciones hacia el Soul (seamos francos, a las bandas de los 60’ les costó horrores superar la etapa del Power Flower, más cuando se chocaron de lleno con la triste realidad mundial), sino que arreglaron las canciones para que la voz de la cantante Elin Larsson (que acá se limita a imitar más a Aretha Franklin y Ella Fitzgerald, aunque lo hace muy bien, hay que ser justos)  adquiera más protagonismo que la música misma, que nunca termina de fluir y la cosa termina cansando por que da la sensación de que no tuvieron la mas minina idea de que hacer para diferenciar a este desganado Lady in gold de sus 2 anteriores trabajos.

Tenemos la entrada Soul de “Lady in gold” y su pulso tibio falla como punta de lanza, mas animada resulta “Little boy preacher” que parece una canción primigenia de Mother’s Finest pero sin la magia que Baby Jean Kennedy le imprime a sus interpretaciones. Otros ejemplos contundentes de cómo se arregló las composiciones para la omnipresente voz de Elin en la muy soulera y psicodélica “I felt the change”, una bonita balada eso si, pero que no sirve para delinear un trabajo. ¿Que tenemos después de eso?, más soul desganado y prototipico en la vena de “Gone so long” y “Bad talkers” de esas que las bandas citadas alguna vez experimentaron pero que hoy muchos olvidaron en los archivos, con algunos momentos de lucidez como en el Rythm & Blues de “You gotta try” (lejos, lo mejor del disco), la aceptable y ganchera “Rejection” que al menos no causa rechazo (sic) y el final con “Elements and things” y su ¨furia guitarrera¨ (se acordaron tarde de eso) que podría pertenecer a su anterior disco, al menos el cierre entretiene pero que ni aun así arregla las cosas.

A nivel producción e instrumentación no se les puede objetar absolutamente nada, el disco suena a esa época (o sea ya caduca) justo como ellos aun se lo siguen proponiendo; eso  hay que reconocérselos. El problema pasa en que al piloto automático es imposible de disimularlo más allá de que el disco se inclina hacia un estilo y ese mismo hay que enriquecerlo a nivel composición y magia, cosas que a mi entender brillan por su ausencia. Ya me descargué!.  La decisión es tuya, como siempre. Permiso pero voy a seguir con mi nueva afición por coleccionar vinilos, actividad que considero mucho mas interesante que escuchar a Blues Pills.

Blues Pills 2016

Discografía:
Bliss (EP, 2012)
Black Smoke (Single, 2012)
Devil Man (EP, 2013)
Live at Rockpalast (EP en vivo, 2014)
Blues Pills (2014)
Blues Pills Live (2015)
Line Up:
Elin Larsson - Vocals
Dorian Sorriaux - Guitar
Zack Anderson - Bass
André Kvarnström - Drums

Blues Pills Online:
www.bluespills.com
www.facebook.com/BluesPills

 

Nuclear Blast logo

Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recomendamos:

revi radio
garage sound fest
anthrax
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar