Loading
:

GNR BobWayne BadHombre

Resurrection fest 2017

Martes, Mayo 23, 2017

695x110

Metal Blade Recordsserpentine dominion

Tracklist:
01. Intro
02. The Vengeance in Me
03. Vanquished Unto Thee
04. Divide, Conquer, Burn, and Destroy
05. Sovereign Hate
06. On the Brink of Devastation
07. Jagged Cross Legions
08. Prelude
09. This Endless War

Serpentine Dominion es una superbanda norteamericana de death/extreme metal con los miembros de Killswitch Engage (Adam Dutkiewicz, guitarista), Cannibal Corpse (George "Corpsegrinder" Fisher, vocalista), junto al ex-The Black Dahlia Murder Shannon Lucas en la batería. Este homónimo álbum debut, bajo la responsabilidad de Metal Blade Records, está en las estanterías desde el 28 de octubre de 2016.

Los origines de esta unión se sitúan en 2009, cuando el cartel del Festival Rockstar Energy Drink Mayhem incluyó a Killswitch Engage, Cannibal Corpse y a The Black Dahlia Murder. En aquel momento, el guitarrista Dutkiewicz le propuso al vocalista Corpsegrinder hacer un disco para él, sin esconder su admiración por lo que consideró "la mejor voz del death metal”.

Imagina un Killswitch Engage con esteroides, muchísimo más pesado, pero con el estilo inmediatamente reconocible de Dutkiewicz, la precisión de Lucas, y el rugido legendario de Fisher. Pura pasión y diversión, sin el stress o compromiso que tienen los discos de estas bandas ya bien asentadas, con historia.

Desde que se proyectó, ya muchos tenían curiosidad de escucharles, pero fue difícil meterse en el estudio, porque entre 2009 y 2016, Cannibal Corpse y Killswitch Engage han lanzado tres álbumes cada uno. Fue el vocalista de los últimos, Jesse Leach, el encargado de escribir las letras para Serpentine Dominion, con concepto y temas no habituales para ninguno de los grupos reunidos.

Un magnifico intro arpegiado de casi dos minutos, de esos que son una premonición de que se acerca una batalla de riffs tremenda, es el comienzo. En efecto, ahí llegan, cargados, bien trabajados, y acompañados de la magnífica voz gutural de Corpsegrinder, y sobre la base de la velocidad articulada de Lucas al drums. Esto es death metal, cierto que no del más puro, por los elementos melódicos y progresivos incluidos, pero estoy seguro que es del que atrae a muchos.

Hay que recordar, para el que se lo pregunta, que Adam Dutkiewicz se encarga, además de las guitarras, del bajo, y de hacer unas segundas voces melódicas bien balanceadas, y coros que se contraponen de maravillas, que bien se constatan en ‘The Vengeance in Me’.

Si ya no estabas enganchado desde ese intro y primer tema, en ‘Vanquished Unto Thee’ consiguen demostrarnos de que va en realidad esto, con velocidad y fuerza. Sigue en la misma línea una incendiaria ‘Divide, Conquer, Burn, and Destroy’, que propone no dejar títere con cabeza.

La quinta huella será la muy completa ‘Sovereign Hate’, que habla de mártires y traidores todos atrapados en el mismo odio, escalando desde el inicio hasta la entrada de las voces, y de nuevo con coros yuxtapuestos, y pesados riffs de puente.

Una veloz ‘On the Brink of Devastation’ (que al parecer originalmente se tituló ‘What Shall We Reap’) nos situará más bajo la sombra de Cannibal Corpse, al igual que el séptimo tema, ‘Jagged Cross Legions’, gema del metal extremo.

Llegará una calma de ojo de huracán, con ‘Prelude’, para que divisemos los peldaños de la ascensión a ‘This Endless War’, último tema, y más largo del registro, otro de los más completos. Un álbum para disfrutar de cabeza a pies, del que todavía no se sabe si será posible presenciarlo en vivo, y buena pelea en las listas de este año junto a los discos de Testament, Revocation, Sodom, Vader, Vale Of Pnath y Nails.

serpentine dominion

Line-up:
Adam Dutkiewicz - Guitarras
George "Corpsegrinder" Fisher - Voz
Shannon Lucas - Batería

Serpentine Dominion Online:
www.facebook.com/serpentinedominion

 

metal blade
Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

GNR
rotns
delatierra
anthrax
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar