Tracklisting:
01. Intro
02. The Fall Of Leaden Skies
03. The Edge Of Insanity
04. Open Their Gates
05. Corrosion Of Souls
06. Interlude
07. Towards Humanity
08. The Carnage
09. Face Our Destiny
10. Till The Last Drop
11. Carry On
Bonus tracks:
12. A Morbid Vision
13. The Path Of Sorrow (feat. Tomas Lindberg/AT THE GATES)
Los death metaleros alemanes DESERTED FEAR acaban de publicar su nuevo trabajo 'Dead Shores Rising', con 13 latigazos de death metal que dejaran saciados a los fans del sonido sueco, porque estos chicos aunque son alemanes suenan muy suecos. Más adelante me explico.
Formados en 2012, son un trió de jóvenes surgidos en Eisenberg, practican un death metal de vocación old school, aunque a mi juicio inyectado del death de unos At The Gates o los primeros Dark Tranquility. Yo no les había escuchado hasta hoy, o al menos no los recuerdo. Su propuesta intenta separarse de los sonidos actuales y aunque beben del old school tratan de innovar en este trillado sendero del death metal.
Se les puede comparar con bandas como Entombed, Grave, Asphyx o Dismember, pero tienen muchas más influencias. Suenan compactos y consiguen animarte a golpe de poderosos riffs, cuidadas melodías guitarreras y unos cuantos cambios de ritmos, que junto a una voz cavernosa hacen que estos nuevos temas suenen tan bien. Resulta imposible no hacer headbanging con alguno de estos cortes.
Otro "detalle" a su favor es la calidad de producción que han conseguido, con un sonido limpio pero que no pierde ni un ápice de crudeza. Han contado con el guru, Dan Swanö (Edge of Sanity) para la mezcla y masterización. Que ya había trabajado con ellos en un LP anterior. Su nombre en los créditos es sinónimo de calidad. Escuchando este nuevo trabajo queda patente que Dan ha sabido sacar el jugo a estas interesantes canciones.
'Dead Shores Rising' es un álbum bastante variado, por lo tanto no resulta demasiado monótono. Como decía antes los temas cuentan con cambios de ritmos que son como tránsitos por diferentes estados de ánimo, agresivos, rabiosos, oscuros y por momentos melancólicos. Tienen de todo y eso me gusta.
Destacaría el trabajo de los guitarras Manuel Glatter, que también canta y Fabian Hildebrandt, ambos componen un tándem sin fisuras, que despliega un amplio abanico de riffs cargados de mala leche, solos efectivos y melodías sentidas, a veces frías, con las que consiguen convencer. Los abundantes giros que toman las piezas, son uno de sus aciertos, aunque corren el riesgo de que la experiencia general se diluya y no consigan destacar ninguna pieza por encima de otras. Puede que las sucesivas escuchas mejoren mi opinión. De momento os propongo tres temas, la trepidante "Open Their Gates" en la que te pueden recordar por momentos a Asphyx o Bolt Thrower, de esta sacaron hace bastante poco un cachondo videoclip que podéis ver al final de la reseña. Luego está la demoledora "The Carnage", con riff abrasivos y una acojonante batería de Simon Mengs. No me puede faltar la poderosa "The Edge Of Insanity" de la que también sacaron un videoclip hace ya unos meses como anticipo del disco.
La edición digipak incluye un par de bonus track, en el que cierra el disco "The Path Of Sorrow" tienen como invitado en las voces a Tomas Lindberg de AT THE GATES. Recordaros que 'Dead Shores Rising' salio el 27 de enero a través de Century Media.
Discography:
Line-up: |
Deserted Fear Online:
|