Tracklist:
1. Naughty Reflexes
2. Sweet Surrender
3. Battlefield
4. Toxic Rat Race
5. Lodestone
6. Garden Of Eden
7. Heavy Foot Hero
8. Heart Of Rock ‘N’ Roll
9. Fight For Justice
10. Convicted Woman
11. Maiden Voyage
Segundo disco de esta banda belga que aquí se muestra mucho más madura que en su álbum debut, Dynamite. Han trabajado duro y aquí está el resultado. Continúan mezclando rock y metal, de una manera muy peculiar. Ya les iremos contando.
Cuando comienzas a escuchar la primera canción, “Naughty Reflexes” sentiras que es puro hard rock de corte clásico, pero al pasar a “Sweet Surrender”, aunque la entrada es hardrockera, a mitad de canción hay detalles algo más metaleros, y la tercera pista, “Battlefield” que inicia con ruidos de guerra, entra con un riff del metal más clásico donde la parte rockera la lleva la línea vocal.
Los chicos se mueven dentro de los estilos con un toque clásico, del de toda la vida. Caro tiene una voz muy particular y agradable, algo grave para ser chica y despojada de inocencia por completo.
Lo que más me gusta de la grabación es la presencia del bajo. En los últimos años el bajo se ha ocultado de muchas maneras en las grabaciones siendo casi inaudible en la mayoría de ellas. Pero aquí siguen a la antigua, hasta en esto son clásicos estos chicos belgas. Y también en la música nos siguen asombrando.
Y es que “Toxic Rat Race” tiene un puro toque stoner vintage, recordándonos a Black Sabbath, incluso se da aires a una canción que se llama “Electric Funeral” de los británicos. “Lodestone”, por el contrario, suena muy alegre. Y como tienen una vocalista con una personalidad tan fuerte, pueden darse el lujo de ser eclécticos sin que haya anarquía musical. De ahí el toque semi folk de “Garden Of Eden”.
Las guitarras crean un riff difícil de olvidar en “Heavy Foot Hero” y retoman su gusto por los Sabbath más setenteros, mientras que para “Heart Of Rock ‘N’ Roll” sé que me van a decir que estoy loco, pero algunos timbres de Caro me recuerdan a Dionne Warwick la diva del soul, y como se trata de una balada épica, pues me lo creo.
La sección final nos trae un poderoso riff en “Fight For Justice”. Y aquí siento que un batería como Geert Marien, músico de sesión de grupos de rock y jazz, no está explotado suficientemente y podría dar más. El machacón riff a lo Maiden de “Convicted Woman” nos llena de energía, tremenda canción, estupenda; cerrando con “Maiden Voyage”, canción que cómo recuerda el clásico de Herbie Hancock, pensé tendría algo de fusión, pero no, es un fuerte riff clásico de los de siempre, de los eternos.
Una banda versátil, variada, que entretiene. Un buen disco y una formación muy empastada.
Line Up: Caro: Vocals Luc Vandessel: Guitar and backing vocals Wim Wouters: Bass and backing vocals Geert Marien: Drums |
mas info: https://www.facebook.com/scarvedband http://www.scarved.be/ |
Discografia: Dynamite 2014 Lodestone 2016 |