Loading
:

IcedEarth Incorruptible

Resurrection fest 2017

Martes, Junio 27, 2017

Shrapnel RecordsCounts77 Soul Transfusion

Tracklisting:
Summer Of 77
Hard Rock Band
Do You Feel Me?
My Detroit
Soul Transfusion
Evil You Could Do
Heebie Jeebies
Weight Of The World
Sin City Boogie Man
Lowballer
Find My Way Home

Count’s 77, la banda de hard rock de Las Vegas liderada por el cantante Danny “Count” Koker, estrella de la serie de éxito del canal de historia, Locos por los autos (en inglés: Counting Cars). La banda acaba de publicar su nuevo y segundo álbum `Soul Transfusion' salio el el 10 de marzo a través de Shrapnel Records.

Con claras raíces en el hard rock de los años 70's, Count’s 77 está conformado por el equipo de guitarras gemelas de Stoney Curtis y John Zito, el primero ha hecho carrera como guitarra de blues en estudio y directo. Ha liberado un flujo constante de material durante los últimos diez años, un tipo experimentado cuyo aporte en este grupo se me antoja decisivo. El guitarra rítmico y slide John Zito forjó una carrera en la escena del rock de LA antes de unirse con Koker y Curtis. Tommy Paris,  no es sólo el increíble tecladista de la banda, sino que ha sido conocido internacionalmente por casi 25 años como el cantante principal de los rockeros Britny Fox. La consistente sección rítmica está conformada por el virtuoso bajista Barry Barnes que toco en directo con Rock Of Ages y el competente batería Paul Disibio. Con estos mimbres el resultado te puede sorprender, primero porque Danny tiene una buena voz y por qué este disco contiene composiciones muy divertidas, puro rock and roll sin demasiados adornos ni distracciones. Cuenta con una excelente producción, todo suena perfecto. La portada no me gusta mucho, demasiado batiburrillo.

Con raíces musicales tan diversas como Thin Lizzy, Foghat, The Allman Brothers, Led Zeppelin o Kiss. Count’s 77 están listos para ser una banda a tener en cuenta en esta suerte de renacimiento del rock clásico. 'Soul Transfusion' es un disco desenfadado y que transmite muy buenas energías. No re-inventan la rueda, pero estas nuevas canciones tienen el suficiente gancho para conseguir la atención de los fans del hard rock. Como decía antes la variedad es  el gran acierto de este LP. Abre con la pegadiza “Summer of ‘77”, que conocimos gracias al videoclip, a mí me suena a Ratt en muchos momentos, aunque predomina el sonido retro, quizás un punto glammy. Las voces de Danny Koker y el poderoso solo de guitarra de Stoney Curtis hacen de ella una de las más logradas, un genial inicio. En el segundo tema “Hard Rock Band” ralentizan el ritmo, pero es puro hard rock, con buena instrumentación y un adictivo coro.

"Do You Feel Me?" incorpora el viejo sonido Heavy Metal de fin de los setenta de bandas como Deep Purple, Golden Earring y Steppenwolf. No es veloz pero contiene la energía primigenia del heavy que los Count’s 77 llevan a su zona de confort. “My Detroit" es otro temazo, con el ominpresente piano de Tommy Paris, que le da un toque muy distinguido a esta divertida pieza. En la que da título al álbum "Soul Transfusion" incorporan cierto enfoque moderno, que entrelazan a la perfección con claros tufos “Kissianos”, es la pista más extensa con 6:45 de duración.

Las tornas cambian drásticamente en la canción “Evil You Could Do”, que es un tema tranquilo y muy blusero, un cambio un tanto previsible, porque ambos guitarras se mueven como pez en el agua en estas sonoridades. En algún momento las guitarras me han recordado un poco a Carlos Santana. Otro buen ejemplo de la versatilidad de este combo. La voz de Danny se torna un punto más psicodélica. El hard rock vuelve con la guitarrera "Heebie Jeebies", en "Weight Of The World" te volverán a recordar a los primeros Kiss. Otro de los momentos destacados del registro llega con el corte titulado “Sin City Boogie Man”, un groove enorme, con brillantes y enérgicas guitarras y por supuesto letra dedicada a su ciudad, Las Vegas. No aflojan para nada en "Lowballer", otra buena canción, con órgano y un regusto Thin Lizzy. Para cerrar con "Find My Way Home", un medio tiempo muy americano, rock-pop de los 70's.

Lo dicho este es un álbum muy divertido, que contiene un montón de canciones sinceras y que seguro te atraparan por el buen uso que hacen de sus influencias musicales, da gusto ver como defienden ese sonido retro, que domino otros tiempos, pero que nunca morirá. La recomendación: Escuchar y disfrutar.

Counts77

Line-up:
Danny “Count” Koke - Vocals
Stoney Curtis - Guitars
John Zito - Guitars
Barry Barnes - Bass
Paul Disibio - Drums
Count's77 Online:
www.counts77.com

Shrapnel Records Group
www.shrapnelrecords.com
Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Recomendamos:

revi radio
garage sound fest
anthrax
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar