Loading
:

BobWayne BadHombre

Resurrection fest 2017

Lunes, Mayo 29, 2017

695x110

Century Media RecordsHavok Conformicide

Tracklisting:
01. F.P.C. (05:20)
02. Hang 'Em High (04:49)
03. Dogmaniacal (05:55)
04. Intention To Deceive (05:42)
05. Ingsoc (07:41)
06. Masterplan (06:25)
07. Peace Is In Pieces (05:17)
08. Claiming Certainty (03:42)
09. Wake Up (05:41)
10. Circling The Drain (07:17)

La banda de Denver, Colorado vuelve a la palestra thrashera con su nuevo y cuarto trabajo 'Conformicide' esta vez bajo el paraguas del poderoso sello Century Media. Junto a bandas como Municipal Waste, Warbringer, Toxic Holocaust, o Lost Society, lideran la ola de thrash metal de estos últimos años.

En sus anteriores discos Unnatural Selection (2013), Time is Up (2011), y Burn (2009), habían mostrado una progresión fantástica, siempre dentro del thrash metal old school, inspirado en la música de grandes del género como Metallica, Megadeth, Slayer, Exodus, Suicidal Tendencies y Anthrax, Por lo que las expectativas para esta nueva obra eran bastante importantes.

Los avances que se habían publicado previo a la salida del LP eran prometedores, escuchando el disco me han dejado una sensación rara, porque han hecho algunas cosas que a mi juicio conspiran contra el resultado final del álbum. La primera sorpresa llega con la introducción del tema "F.P.C." con un bajo en plan funk que puede recordar a bandas como Mordred o Infectious Groove, este efecto lo usan en otras canciones. Es que tienen un nuevo bajista, se llama Nick Schendzielos que ha sido miembro de Job for a Cowboy y Cephalic Carnage. El tío toca mucho, se nota que le han dejado mucho protagonismo en estas nuevas composiciones y en la mezcla final, han potenciado el bajo, pero no me termina de encajar del todo en su thrash metal. Otro punto que no me gusta, son las voces "limpias" de David Sánchez, que recuerdan demasiado a las de Mustaine. Ya sé que es una de las bandas que más les ha influenciado y por lo visto sigue influyendo en ellos a la hora de componer material, pero a estas alturas de sus carrera creo que no era necesario, tienen la suficiente personalidad para no tener que echar mano de estos recursos. Puede que las voces también te recuerden a las de Vector, pero lo que peor veo es la duración de los temas, solo dos pistas están por debajo de los 5 minutos, casi una hora de duración con temas extensos que se pierden y no terminan de causar el gancho que se les presuponía.

Siguen sonando rápidos, enojados y en muchos momentos corpulentos, y es que 'Conformicide' no es un mal disco, para nada, pero cuando muchos esperábamos su consagración, ellos deciden "experimentar". Hay grandes canciones como "Hang 'Em High" un temazo en plan Exodus, muy directa y sin rodeos, o la poderosa "Dogmaniacal" que aunque le cuesta arrancar es un trallazo importante. No menos punzante es "Intention To Deceive" d ela que sacaron un videoclip. "Ingsoc" no está nada mal, pero me sobran la mitad de los casi 8 minutos que dura. Otra que le cuesta arrancar un mundo es "Masterplan", potencia y un gran coro, a la que le sobran los 2 minutos y medio de la introducción. Los solos de Reece Scruggs son impecables y tienen mucha garra, no quiero dejar de mencionar el trabajo del batería Pete Webber, que lo borda en cada porrazo.

Pero sin duda lo que más destacaría de este nuevo disco es la brillante producción y mezcla que estuveron a cargo del afamado Steve Evetts (Sepultura, The Dillinger Escape Plan, M.O.D., Warbringer) en su estudio en Garden Grove, California, ha sabido sacar un sonido pulcro, 'Conformicide' suena masivo y enojado pero a la vez crujiente e intenso, lástima que se pierdan por las ramas. Puede que con las sucesivas escuchas mejore.

La edición digipack incluye un par de bonus tracks:
11. String Break
12. Slaughtered (versión de Pantera)

Y por último recordaros que la banda estará en nuestro país a finales de Abril. A continuación os dejo las fechas:

26.04. Madrid - Caracol
27.04. Barcelona - Salamandra 1

Havok2017

Discography:
Pwn 'Em All - EP 2007
Burn – 2009
Time Is Up – 2011
Unnatural Selection – 2013
Conformicide – 2017
Line-Up:
David Sanchez – Guitar, Vocals
Reece Scruggs – Guitar
Nick Schendzielos – Bass
Pete Webber – Drums
HAVOK online:
www.havokband.com
www.facebook.com/HavokOfficial
www.twitter.com/havokthrash
www.instagram.com/havokbandofficial/

logo century media

Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

rotns
anthrax
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar