Loading
:

GNR BobWayne BadHombre

Resurrection fest 2017

Miércoles, Mayo 24, 2017

695x110

Universal Music ABDead by April Worlds Collide

Tracklisting:
01. Crying Over You
02. I Can't Breathe
03. Playing With Fire
04. Warrior
05. Breaking Point
06. My Heart Is Crushable
07. Can You See The Red
08. Our Worlds Collide
09. This Is My Life
10. Perfect The Way You Are
11. For Every Step (feat. Tommy Koberg)

La banda sueca de metalcore Dead by April, nos presentan su cuarto álbum de estudio, tres años después de su último lanzamiento: “Let The World Know”. En este disco, se puede escuchar una notable evolución del sonido y unas composiciones más completas y complejas a diferencia de sus anteriores trabajos de estudio. Vamos a analizarlo canción por canción:

Empezamos por “Crying Over You”, donde la intro ya nos deja entrever lo que nos deparará, donde se escucha una voz limpia con unos arpegios a piano con una pequeña base electrónica, para dar paso a las guitarras distorsionadas, la batería y las voces guturales. Lo más destacable de este tema es el estribillo, que es muy pegadizo y engancha a la primera. Volvemos a escuchar una intro de piano en “I Can’t Breathe” aunque esta vez es corta y da paso a una canción a medio tiempo, pero a la vez muy pesada, donde se nota mucho más este aspecto en las guitarras que en cualquier otro instrumento.

“Playing With Fire” ya nos advierte con el título de lo que nos espera. No hay intros que valgan, directamente al grano, con una guitarra muy cañera y donde de seguida empezamos a escuchar la voz gutural, diferente a la que se ha escuchado hasta el momento en el disco, pero no por ello menos trabajada. En cuanto al riff principal, me ha sorprendido bastante la estructura, ya que apenas es lineal y han conseguido una fluidez muy buena entre el teclado y la guitarra. “Warrior” es perfectamente un tema de la vieja escuela del metalcore fusionado con la nueva temática del metalcore. Guitarras muy distorsionadas, baterías rapidísimas, voces muy graves… mezclado con voces muy limpias y bases electrónicas. Sin duda es una de mis canciones favoritas. Y es que no es fácil componer canciones de metalcore (lo sé de buena tinta) y mucho menos mezclarlo de esta manera. Un gran trabajo. Del mismo estilo de canción es “Can You See the Red”, que en este caso incluye un solo de guitarra corto, pero muy bueno.

“Breaking Point” directamente es el tema que menos me ha gustado. Mala combinación de una voz con autotune y voces limpias con una canción pobre de metalcore, donde apenas se entiende del todo la estructura de los riffs. “My Heart Is Crushable” es algo parecida a la anterior, solo que esta tiene el tempo más bajo, por lo demás es muy parecida y no me acaba de convencer. Lo malo es que empieza a coger demasiado protagonismo las bases electrónicas. Sí que es cierto que en algunas ocasiones, el tema es bueno y me gusta, pero de seguida se desvía y deja de gustarme. “Our Worlds Collide” es el tema que le da nombre a este disco, que consigue desmarcarse un poco de lo que veníamos escuchando en estos últimos temas. Es una mezcla de las canciones que anteriormente dije que no me gustaron y las que sí. Cierto es que no me agrada el protagonismo de la música electrónica, pero han sabido compensarlo con una buena base de metalcore.

“This Is My Life” más que ser una canción de metalcore, me ha parecido más un tema de thrash metal al estilo Crisix. No es que haya mucho que destacar de esta canción, la voz me parece muy forzada y hasta mal planteada en según qué partes. Instrumentalmente es mejorable. “Perfect the Way You Are” se ha desmarcado por completo en muchos aspectos en lo que veníamos escuchando en este disco. Si bien en cierto que Dead by April no es una banda de heavy progresivo, esta canción parece muy inspirada en Dream Theater (Ojo! No digo que sea igual que las canciones de los americanos, sino que se le da un aire). Tema a medio gas, que viene bastante bien para calmarse después de tantas agobiantes melodías de los anteriores cortes.

“For Every Step” es una forma extraña de acabar un disco como este, y es que si ha habido temas que se han desmarcado de la línea que venía siguiendo el álbum, este parece haber sido sacado de otro disco de otra banda, porque, es increíblemente diferente a todo lo que hemos estado escuchando. Es muy parecido a Avantasia, y es que la voz principal, no llega a los agudos de Tobias (y es más grave) pero es una pedazo de voz increíble. No me acabo de creer que sea de ellos la verdad, pero es sublime y se ha ganado el estar entre mis canciones favoritas, ya no solo de este disco, sino de entre los miles de temas que componen mis playlist de spotify.

Llevo unos años escuchando a los suecos y estaba expectante con su regreso y la verdad es que ha sido espectacular. Han sabido reinventarse y no quedarse estancados en su sonido de los primeros discos, que si bien es cierto que funcionó bastante bien, seguro que este disco no será menos. Y aunque hay algunos temas que a mi gusto no me acaban de convencer, no deja de ser un muy buen disco de metalcore moderno. Mi nota: 7.5/10.

dead by april2017

Line-up:
Christoffer Andersson: Voz
Marcus Wesslén: Bajo
Marcus Rosell: Batería
Pontus Hjelm: Guitarra, teclado y voz

www.facebook.com/deadbyapril

Categoría: Novedades

Search:

Radio:

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner sa madeinmetal

Recomendamos:

GNR
rotns
delatierra
anthrax
150x150
download 2017

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar