EMP Label Group / Rock and Growl © 2017
Track listing:
1. Awakening
2. Spawn Of 7
3. Re-Birth
4. A Killer´s Confession
5. 1080p
6. Final Breath
7. L.O.L.
8. Reason
9. Sympathy
10. I Will Define (F / Dead By Wednesday)
11. Judas Kiss (F/Revillusion)
12. Letting Go (F/Amerakin Overdose)
13. Purification (with Hex)
Hace muchos años descubrí una banda que usaba mascaras como Slipknot pero eran menos populares. Escuchando la música, nunca comprendí el porqué de ello. Años después, su vocalista Waylon Reavis viene con una nueva banda, A Killers Confession, pero repitiendo estilo.
Reavis fue uno de los vocalistas de Mushroomhead entre 2004 y 2015. Me hubiera gustado que la banda siguiera e incluso no estoy seguro que sigan. Si es así, otra banda que hace un estilo similar nunca estaría de más. AKC suena potentísimo, en la cuerda de grupos como su banda anterior y también los mejores momentos de Marilyn Manson con ese estilo de grabación turbio, heredero del Antichrist Superstar, donde muchas veces los sonidos se confunden.
Reavis cantó en tres de los discos de los cabezas de hongo, Savior Sorrow (2006), Beautiful Stories for Ugly Children (2010), y The Righteous & The Butterfly (2014), y también estuvo en otros proyectos como Tenafly Viper, junto al bajista de Chimaira, Jim LaMarca.
En cuanto a la música, como ya hemos adelantado antes, siguen los pasos de Mushtroomhead con un toque más de modernidad. Las guitarras complejas y las composiciones creando atmosferas donde cualquier tipo de solo por lo general está de más. Manteniendo la energía, hay cambios entre las distintas pistas. Por ejemplo, “Final Breath” tiene esos elementos del metal moderno que nos hacen pensar en bandas como Disturbed, aunque la diferencia la encontramos en los sonidos. A continuación entra “L.O.L.” que nos recordará a Korn e incluso a White Zombie.
En todo momento, la voz de Reavis es la protagonista. El timbre es grave sin llegar a gutural, la dicción es clara y la fuerza vocal se impone. Jon Dale en la batería es otro de los músicos que la composición destaca, ya que dentro de la maraña de guitarras desgranando riffs, su ritmo lleva la aceleración interna.
Lo que sería el cierre del disco es una “balada”, pues sí, una balada de sonido sucio sin solos de guitarra ni acordes bellos, titulada “Sympathy”. Pero el disco no acaba aquí. Hay cuatro pistas añadidas al estilo de remezclas. La primera de ellas, “I Will Define (F / Dead By Wednesday)” ya viene con un sonido más claro de guitarras, más compleja y en estilo compositivo de Rob Zombie. Le sigue “Judas Kiss (F/Revillusion)” con ciertos aires techno, “Letting Go (F/Amerakin Overdose)” mucho más techno / ambient y “Purification (with Hex)” al estilo Rammstein / Zombie.
Espero que esta banda tenga mejor suerte y puedan girar mucho más. Van sobrados de calidad.
La impresionante caratula del disco la realizó el artista de comic/horror Mister-Sam Shearon, responsable de caratulas de bandas como Rob Zombie, Fear Factory, Rammstein, Iron Maiden, Arise In Chaos, Clive Barker (Books of Blood, Hellraiser), IDW Publishing (Kiss, Mars Attack, The X-Files, Judge Dredd) y otros.
Unboken ha sido producido por Reavis y Thom Hazaert de EMP, con grabación y mezcla de Richard Easterling (American Head Charge, Doll Skin, Emporers and Elephants) en los Third Sky Studio de Richmond, donde tambien han grabado American Head Charge (Tango Umbrella), Doll Skin (Furious Fixation), Tantric, y otros.
Line Up:
mas info: |