Tracklist
1. Dragon Slayer
2. Its Only Rock N Roll
3. Lake Of Fire
4. Addicted
5. Midnight Sun
6. Eternal Flames
7. Once Again
8. Stardust
9. Eyes Of The World
10. Lamb And The Wolves
11. Troth
12. All Out Warfare
Esta es una nueva banda con músicos americanos y europeos. Debutan con este disco y ojalá duren mucho tiempo. El disco salió el 20 de julio vía Lion Music (Finlandia). No se trata de músicos nuevos sino de unos experimentados musicazos que han estado en múltiples bandas y esto se hace sentir.
Aunque al parecer ha sido una idea del virtuoso guitarrista Joe Stump (Raven Lord, HolyHell, Reign of Terror) y cada canción contiene al menos un solo apabullante, la marca de sonido propio la aporta Csaba Zvekan, (Exorcism, Raven Lord, Metal Machine). A Csaba lo conocí con I am God?, el disco debut de Exorcism y ya supe que era un vocalista excepcional, que solo tenía que dar con la suerte porque el talento ya lo tenía.
También está su compañero en Exorcism, el bajista Nic Angileri quien acompañara a Jorn, y uno de los mejores teclistas de la actualidad, Maestro Mistheria, quien diera alma al Vivaldi Metal Project. Cierra la formación el Mark Cross (Tainted Nation, Outloud, Firewind, Helloween, Metalium).
La hoja promocional dice que este disco es para fans de Ronnie James Dio, Rainbow, Deep Purple, Whitesnake, Yngwie Malmsteen y el metal de los 70 y 80, pero precisamente a lo que más se parece es a la música de Rainbow con Dio. Csaba tiene una voz que por momentos se asemeja a la del pequeño elfo, mientras que los timbres de guitarra de Stump me recuerdan a los de Rirchie Blackmore.
“Lake on Fire”, de alguna extraña manera, me trae a la mente a “The Gates of Babylon”, que al mismo tiempo fue durante muchos años la canción favorita de Yngwie Malmsteen. Esta es la tercera pista, pero si has escuchado el disco en orden, habrás sido tocado por el timbre vocal de Csaba en “Dragon Slayer” mientras que “Its Only Rock N Roll” no tiene nada de los Rolling Stones y sí mucho del “Long Live Rock and Roll”.
La primera pista que se aleja de la sombra del arcoíris es “Addicted”, mucho más fresca, mientras que “Midnight Sun” regresa a las influencias que ya antes hemos mencionado. Y es que esa mezcla de teclados y guitarras me hacen pensar que esto es como un disco de Rainbow de los años 90. Para “Eternal Flames” mantienen la esencia de los 80.
A plena mitad, nos llega la primera balada, “Once Again” y siento que seguir hablando de este disco pista a pista es perder el tiempo por cuanto no hay un desbalance y esto es metal clásico al estilo Rainbow/Dio/Blackmore de principio a fin. Así lo demuestra la rockera “Stardust” con unos coros inesperados que cantan el estribillo y un Zvekan cantando al límite.
Nos damos cuenta que Mistheria, tan acostumbrado a las pomposas orquestaciones, aquí se mantiene en los timbres Hammond, sobretodo al escucharlo en los inicios de la versión del clásico de Rainbow, “Eyes of the World”. Si, la banda no niega por donde va su música, es simplemente asi, lo mejor del heavy metal de toda la vida.
La producción la hicieron entre Csaba Zvekan y Joe Stump.
Line Up: Vocals - Csaba Zvekan Guitars - Joe Stump Bass - Nic Angileri Keyboards - Maestro Mistheria Drums - Mark Cross |
mas info: https://www.facebook.com/JoeShredlordStump https://www.facebook.com/tobbandt/ http://joestump.com/ |