Tracklist:
01. Song for my Soul
02. Duality
03. Message in Morse Code
04. Kyoto's Garden
05. Mad 333
06. Obsessions
07. Afterneath
Aunque nunca nos hemos visto considero a Alberto Rigoni un amigo, pero es esa ansia que tenemos los simples mortales de tener algún amigo talentoso y que haga las cosas que siempre quisimos hacer nosotros de alguna u otra manera. No es que haya querido en algún momento de mi vida ser bajista, pero músico si, y talentoso también. Desde que lo conocimos con 'Three Wise Monkeys', siempre se ha ocupado personalmente de hacernos llegar sus discos y trabajos con otras bandas.
Es el sexto disco de Alberto y como siempre nos tiene acostumbrado, son mayormente canciones instrumentales que se enmarcan dentro del progresivo más que nada por el carácter abierto del estilo. Aquí, como es habitual nos sorprende más de una vez y nos damos cuenta que es un músico que nunca sale por la misma esquina del escenario. No se presenta con una banda completa como en Overloaded, sino que invita a los músicos segun las necesidades de la cancion.
Ya la primera prueba es “Song for my Soul”, donde bordea finamente el smooth jazz. Tambien está aquí invitado otro talentoso músico conocido, Mistheria, quien recientemente grabó con su banda Tower of Babel un intenso disco de heavy metal y aquí simplemente jazzea al piano y hace algo de prog con sintetizadores. Mucho más simple es el ritmo de “Duality”, más rockero. Bajo el título de “Message in Morse Code” me esperaba un hermético contenido de puntos y rayas hechos con el bajo, o un descarte de Bassorama, sin embargo resulta ser una canción muy agradable.
Otro de los momentos más sublimes del CD lo encontramos en “Kyoto's Garden” una composición de estilo japonés clásico donde participa nada menos que el tecladista de Spock’s Beard, Ryo Okumoto. Los timbres de teclados son muy particulares, aunque el sello Okumoto está presente. Para “Mad 333” también está invitado el guitarrista de progresivo y música experimental Matthias Ia Eklundh, que hace otro solo muy personal junto al del teclista Jonah Weingarten.
Como en cada disco de Rigoni, el bajo siempre se escucha. “Obsessions” es una extraña pieza con curiosas distorsiones. Aquí el ritmo de la batería me parece mejorable, pero el resto es una pieza muy experimental y no por ello aburrida. Terminan con la intimista “Afterneath”, puro virtuosismo de Alberto Rigoni.
En estos años he ido conociendo a músicos muy talentosos que tienen poca presencia en grupos y prefieren hacer su música con tranquilidad y a su aire. Alberto Rigoni es una de las mejores muestras, con discos donde el buen gusto y la destreza se unen. Recomendado. El disco lo puedes tener a través de la pagina de bandcamp de Alberto Rigoni.
Alberto Rigoni para grabar este disco utilizó bajos Ibanez, amplificadores Markbass, y cuerdas IQS.
Line Up: Alberto Rigoni: bass. Doug Harris: drums #1 Mistheria: Keyboards #1 Matthias Ia Eklundh: guitars #5 Frank Caruso: guitars #2 Ryo Okumoto: keyboards #4 Jonah Weingarten: keyboards #5 |
Discography: 2009 Something Different 2011 Rebirth 2013 Three Wise Monkeys 2014 Overloaded 2016 Bassorama 2017 Duality |
Más Info: www.albertorigoni.net www.facebook.com/AlbertoTHEBASSRigoni |