Tracklist:
01. (0) 00:52
02. Nace, Crece y Muere 03:58
03. We Bleed, We Fight 03:57
04. Smells Like 90´s Spirit 04:34
05. Todo y Nada 04:41
06. Forgiveness 04:12
07. (vortice) 02:00
08. I Am Doomed 03:19
09. Los De Arriba 03:43
10. Statues 04:07
11. Bury Yourself 04:02
12. A.R.R. 02:10
13. Spiral (feat. Kantz) 06:21
Necromance Records acaba de sacar disco de Bolu2 Death, una de las bandas del roster de Dermai Management. O sea, que conocemos a la banda por ambas compañías. Y la conocemos de antes incluso, con la salida de su anterior disco, 'Dualitas'.
Una banda con carretera y experiencia. Una banda de hardcore y metal con toques de electrónica y lo que ellos llaman flamencore. Desde 2009 que se formaron en Huelva, la banda ha querido ser y sonar diferente.
¡Y vaya que lo ha conseguido! Aunque creo que esto les ha pasado factura entre las huestes cerradas de todos los estilos. Los hardcoretas acérrimos no le perdonaran estos alardes de electrónica evidentes en pistas como “Todo y Nada” mientras que los amantes de la electrónica considerarán la gran mayoría de las canciones de este disco como “muy duras”, en el mejor de los casos.
Pero como nosotros no somos puristas de nada aparte de la buena música, pensamos que este disco esta fantástico. Novedoso, rompedor, audaz, creativo. Un disco que no aburre, donde cada canción es algo diferente y en algunos casos muy diferente.
Las influencias de los grandes están presentes en todo momento. Así, “Nace, Crece y Muere” está marcada por el sonido Korn y bandas adyacentes mientras que, si bien no hubiera sido la intención, canciones como “Smells Like 90´s Spirit” nos llevan a pensar en Nirvana, aunque la canción en si poco tenga de los de Seattle.
Hay canciones inmensas para nosotros como “We Bleed We Fight”, donde fuerza y delicadeza se mezclan de manera intensa. Hay momentos de inspiración interior meditativa como “Vortice”, lo más diferente que podremos encontrar. Hay momentos de fuerza bruta en “I am Doomed” con destellos de metal extremo, hay momentos de doom real y depresión en “Bury Yourself” y “A.R.R.”, y la parte flamencore queda clara en pistas como “Los de Arriba” y la canción título, cuyos segundos finales también asombran.
Una banda cuyas raíces no se encuentran en lo más profundo del metal, sino en los estilos más recientes. Una banda que sabe que no hará el cambio, aunque ella misma ya es el cambio.
Line Up:
Discografía: |
Mas info:
|