:
Domingo, Diciembre 22, 2024

discreation 37671296675 n

"Los elementos rápidos deberían volverse más salvajes, y las partes lentas más doom"

ENGLISH VERSION BELOW

La banda alemana de Death Metal Discreation lanzó su álbum "Iron Times" el 24 de marzo bajo Massacre Records. Made in Metal habla con el guitarrista Sebastian Schilling para saber todo sobre la banda y este disco.

discreation cd 1379012213849595 nMiM: “Iron Times” (Massacre Records, 2023) es un disco con un sonido compacto, crudo y áspero. Refleja la dureza y el terrible momento que vivió la humanidad debido a la Pandemia del COVID. ¿Es tan? ¿Por qué la decisión de lanzarlo este año y no en 2022? ¿Cómo fue el proceso de grabación y producción del álbum?

DC: Que "Iron Times" se haya vuelto tan crudo y brutal tiene menos que ver con la pandemia de Covid. Era más que queríamos enfatizar más los extremos en nuestra música. Los elementos rápidos deberían volverse más salvajes, y las partes lentas más doom. Queríamos eliminar todo lo que había en el medio. El disco se grabó entre octubre de 2021 y enero de 2022, la mezcla final se hizo en abril de 2022 y luego fuimos a buscar un sello. En agosto, el contrato no se escribió y luego Massacre necesitó algo de tiempo para la producción y la promoción. Grabamos el disco en el Mastersound Studio de Alexander Krull. La colaboración fue genial; También nos llevamos muy bien personalmente. Nos beneficiamos enormemente de su experiencia como productor y músico. Las voces finalmente se grabaron en Berlín, porque Marc vive en Brandeburgo.

MiM: "Iron Times" es un disco en el que mantienen la crudeza y velocidad que caracteriza el sonido de los 80. ¿Es eso así?

DC: El objetivo era crear un sonido que, por un lado, suene contundente contemporáneo, pero que no esté sobreproducido. Esto es más evidente en la batería. Suena como un kit de batería real y es enormemente poderoso al mismo tiempo. Cuando estaba buscando posibles productores para "Iron Times", presté especial atención a los sonidos de batería. Y con Alex siempre suena perfecto. Ya sea en Leave's Eyes o en "Lucifer Incestus" de Belphegor. El sonido de guitarra también es crudo en el sentido de que no usamos pedales overdrive para hacer el sonido más ajustado, como casi siempre se hace hoy en día. En su lugar, queríamos un sonido completo y sucio. Las guitarras rítmicas se grabaron con mi Engl Powerball dos sin efectos adicionales.

MiM: ¿Cuáles son tus principales influencias a la hora de componer nuevo material? Me gustaría saber si desde un principio ya tenían muy claro el sonido que tendría la banda

DC: Cuando formamos la banda en ese entonces, escuchábamos bandas como Vader, God Dethroned, Six Feet Under y Marduk. Debido a que formamos la banda cuando apenas podíamos sostener nuestros instrumentos, desarrollamos nuestro propio enfoque desde el principio. Empezamos a escribir nuestras propias canciones de inmediato. En retrospectiva, podría haber sido mejor versionar algunas canciones primero, para aprender de otros cómo hacerlo. Pero, de todos modos, nuestro estilo ha evolucionado con el tiempo y los nuevos miembros han traído nuevas influencias. En "Iron Times" quería volver a las raíces, por un lado, pero al mismo tiempo crear una atmósfera de black metal. Si bien las canciones se crearon orgánicamente en la sala de ensayo antes, para este disco tenía una especie de caja de herramientas de elementos musicales que quería usar. El objetivo era darle a nuestra música una identidad más clara.

MiM: La voz en este disco es áspera, fuerte; contiene ira y rabia. ¡Es excelente! ¿De dónde viene toda esta ira?

DC: Esa es una muy buena pregunta, ja, ja. Bueno, Marc Grewe es un veterano del death metal que sabe exactamente lo que está haciendo. También es muy autocrítico en el estudio y no tiene miedo de cantar tantas tomas hasta que sea realmente perfecto.

MiM: ¿Cómo te afectó la situación de la pandemia y el confinamiento en esos años?

DC: Todos hemos tenido la suerte de tener trabajos en los que hemos podido hacer la transición al trabajo remoto con bastante facilidad. Así que nadie perdió su trabajo o no pudo ganar dinero. Sin embargo, la situación poco a poco nos estaba afectando. No fue fácil levantarse y escribir canciones sin saber cuándo podrías grabarlas o tocarlas en vivo.

MiM: Excelente diseño de portada de disco. ¿Quién estuvo a cargo y qué representa?

CC: Gracias. La obra de arte es de Björn Gooßes/Killustrations, quien ha creado muchas portadas geniales. La idea vino de nosotros. La figura de la portada encarna el 'God Of War'. El potencial personificado de que los conflictos se conviertan en violencia. La letra de 'God Of War' está escrita desde el punto de vista de una entidad que está en todas partes, donde solo necesita una chispa para encender el fuego de la guerra.   

MiM: Sois una banda con veinte años de formación con discos y muchos conciertos en su carrera. Mirando hacia atrás, ¿cómo calificarías el trabajo de la banda todos estos años?

DC: Yo diría que "The Great Curse" (2003) y "Order To Advance" (2004) muestran a una banda que da sus primeros pasos. "Withstand Temptation" (2010) y "The Silence Of The Gods" (2013) son buenos álbumes, pero estilísticamente muy diferentes y sin una dirección clara. "Procreation Of The Wretched" y "End Of Days" tienen un enfoque más de Death Metal Oldschool y ambos son buenos álbumes. Con "Tiempo de hierro s" hemos descartado todo lo que no sea brutal u oscuro. Es nuestro disco más coherente hasta la fecha y en el que más que antes mostramos una identidad propia.

MiM: ¿Proyecto de gira o conciertos en los próximos meses?

DC: Tenemos algunos shows confirmados para fin de año y esperamos agregar más. No puedo decir más por el momento. Si está interesado en reservarnos, puede contactarnos a través de Facebook o a través de nuestra página de inicio.

MiM: Finalmente, quería que se sintieran libres de compartir algunas palabras con sus fans y nuestros lectores.

DC: Gracias nuevamente por su interés en Discreation. ¡Mira nuestro video de "Bringer Of Demise", escucha "Iron Times" y síguenos en Spotify, Facebook e Instagram!

 discreation logo 5305635605 n

"The fast elements should become wilder, and the slow parts doomier"

ENGLISH VERSION

The German Death Metal band Discreation released their album "Iron Times" on March 24 under Massacre Records. Made in Metal talks with the guitar player Sebastian Schilling to find out everything about the band and this album.

discreation cd 1379012213849595 nMiM: “Iron Times” (Massacre Records, 2023) is an album with a compact, raw, and rough sound. It reflects the harshness and the terrible moment in which humanity lived due to the COVID Pandemic. Is it so? Why the decision to launch it this year and not in 2022? How was the recording and production process of the album?

DC: That "Iron Times" has become so raw and brutal has less to do with the Covid pandemic. It was more that we wanted to emphasize the extremes in our music. The fast elements should become wilder, and the slow parts doomier. We wanted to cut out everything in between. The record was recorded between October 2021 and January 2022, the final mix was done in April 2022, and then we went looking for a label. In August the contract was unwritten and then Massacre needed some time for production and promotion. We recorded the record at Alexander Krull's Mastersound Studio. The collaboration was great; we also get along very well personally. We benefited enormously from his experience as a producer and musician. The vocals were finally recorded in Berlin, because Marc lives in Brandenburg. 

MiM: "Iron Times" is an album in which they maintain the rawness and speed that characterizes the sound of the 80s. Is that so? 

DC: The goal was to create a sound that on the one hand sounds contemporary punchy, but is not overproduced. This is most evident on the drums. It sounds like a real drum kit and is enormously powerful at the same time. When I was looking for possible producers for "Iron Times", I paid particular attention to the drum sounds. And with Alex it always sounds perfect. Whether on Leave's Eyes or Belphegor's "Lucifer Incestus". The guitar sound is also raw in the sense that we don't use overdrive pedals to make the sound tighter, as it is almost always done nowadays. We wanted a full, dirty sound instead. The rhythm guitars were recorded with my Engl Powerball two without any additional effects.

MiM: What are your main influences when it comes to composing new material? I would like to know if from the beginning they were already very clear about the sound that the band would have

DC: When we formed the band back then, we listened to bands like Vader, God Dethroned, Six Feet Under and Marduk. Because we formed the band when we could barely hold our instruments, we developed our own approach from the beginning. We started writing our own songs right away. In retrospect, it might have been better to cover a few songs first, to learn from others how to do it. But anyway, our style has evolved over time and new members have brought new influences. On "Iron Times" I wanted to go back to the roots on the one hand, but at the same time create a black metal atmosphere. While the songs were created organically in the rehearsal room before, for this record I had a kind of toolbox of musical elements that I wanted to use. The goal was to give our music a clearer identity.

MiM: The voice on this record is rough, and strong; contains anger and rage. It's excellent! Where does all this anger come from?

DC: That's a very good question, ha ha. Well, Marc Grewe is a steeled death metal veteran who knows exactly what he is doing. He is also very self-critical in the studio and is not afraid to sing so many takes until it is really perfect.

MiM: How did the situation of the pandemic and confinement affect you in those years?

DC: We've all been lucky in that we have jobs where we've been able to transition to remote work fairly easily. So nobody lost their job or couldn't earn any money. But nevertheless, the situation was gradually getting to us. It wasn't easy to get up and write songs without knowing when you could record them or perform them live.

MiM: Excellent album cover design. Who was in charge of and what does it represent?

DC: Thank you. The artwork is by Björn Gooßes/Killustrations, who has created many great cover artworks. The idea came from us. The figure on the cover embodies the 'God Of War'. The personified potential that conflicts turn into violence. The lyrics to 'God Of War' are written from the point of view of an entity that is everywhere, where it only needs a spark to ignite the fire of war.

MiM: You are a band with twenty years of training with records and many concerts in their career. Looking back, how would you rate the work of the band all these years?

DC: I would say that "The Great Curse" (2003) and "Order To Advance" (2004) show a band that takes its first steps. "Withstand Temptation" (2010) and "The Silence Of The Gods" (2013) are both good albums, but stylistically very different and lacking a clear direction. "Procreation Of The Wretched" and "End Of Days" have more of an Oldschool Death Metal approach and are both good albums. With "Iron Times" we have dismissed everything that is not brutal or dark. It is our most coherent album to date and the one where we have more than before showing an identity of our own.

MiM: Tour project or concerts in the coming months?

DC: We have some shows confirmed for the end of the year and hope to add more. I can't say more at the moment. If you are interested in booking us, you can contact us via Facebook or via our homepage.

MiM: Finally, I wanted you to feel free to share a few words with your fans and our readers.

DC: Thank you again for your interest in Discreation. Check our video for “Bringer Of Demise”, listen to “Iron Times” and follow us on Spotify, Facebook, and Instagram!  

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15 

detrás del amplificador cardona

Conoce sobre rock cubano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo