:
Viernes, Abril 19, 2024

Creemos que todo se consigue con esfuerzo e ilusión

taliesyn-band

1 - Esta gira nacional “Haciendo Camino” que los ha llevado por varias ciudades, está llegando a su fin con el concierto de Madrid y el de Barakaldo. ¿Cuál ha sido el balance general de los primeros tres conciertos?
T - El balance ha sido, para nuestro gusto y como está la situación en este país, espectacular. La gente ha respondido muy bien a nuestros directos y hemos coincidido con muy buenas bandas con las que hemos hermanado. Hemos cubierto gastos, obtenido algo de beneficios y el público ha salido contento del concierto de Taliesyn.

2 - ¿Cuales son las expectativas del grupo sobre el concierto en Madrid?
T - Después de 9 años de carrera y siendo la primera visita a la capital, tenemos puestas muchas ganas y estamos deseosos de ver la respuesta y aceptación de la gente. El concierto se está organizando bastante bien y publicitándose hasta donde nos es posible. Gracias a los medios como vosotros está teniendo bastante repercusión. Esperamos que sea una gran noche de Rock & Roll para no olvidar, y donde nos encontremos rodeados de muchos amantes del Rock.

3 - El precio de la entrada es sumamente económico. ¿Por qué decidieron que fuera así?
T - Bueno, somos músicos y al igual que para nosotros, la cosa está muy cruda y difícil para todo el mundo. No nos parecía correcto poner una entrada a precio elevado. Sobre todo, lo que nos interesa es que la gente se acerque por la Sala Excalibur el Sábado 5 de Mayo y si desea disfrutar de nuestra música que el dinero no sea un obstáculo. Lo más importante es que asista el mayor número de gente posible,

4 - Hasta ahora, ¿cual ha sido el mejor concierto de la gira?, ¿cual ha sido el que mas calor han recibido por parte del público?
T - Sería difícil decantarse por alguno, pues en todos hemos acabado, por ahora, muy contentos. Si tuviésemos que quedarnos con más de uno…en cuanto a calidad de sonido y actitud de la banda sería el que dimos el 17 de Marzo en la Sala Malandar de Sevilla, sonido espectacular el de esta sala; pero si debemos quedarnos con el que más aceptación y calor recibimos sería con el del 31 de Marzo en el Auditorio Municipal de Munera (Albacete), Ha sido el concierto con mayor número de entradas vendidas de la gira y donde conocimos a grandes personas a las que hoy en día podemos considerar amigos y nos reencontramos con otros a los que apreciamos desde hace años. ¿Y que decir del público y las bandas gaditanas?, siempre que vamos por allí nos hacen sentir como en casa. Cádiz siempre ocupará un lugar importante en la carrera de Taliesyn.

5 -  ¿Han pasado por alguna situación desagradable? ¿Algún detalle curioso de los viajes, o los recintos de conciertos?
T - Si te refieres a los conciertos de la gira, damos gracias a que por suerte no ha sucedido nada grave o desagradable…salvo alguna rotura de cuerdas en plena actuación (Risas). A lo largo de la historia de Taliesyn si hemos pasado por situaciones algo desagradables y peligrosas…tales como rotura de ruedas del remolque de transporte de instrumentos en pleno paso de Despeñaperros, Pero de momento –y esperamos que continúe así- la gira está transcurriendo sin incidentes  dignos de mención.

6 - Y en cuanto al disco ¿cómo ha ido funcionando la promoción y las ventas?
T - La promoción es algo que Taliesyn se toma muy en serio, contratamos los servicios de Sube un Escalón (como ya hicimos con nuestro anterior trabajo “En una palabra…”) y está haciendo una muy buena labor. En el tiempo que el disco lleva en el mercado, son muy numerosos los medios especializados que ya han podido manifestar su opinión sobre él, y el apoyo publicitario que consigue para cada concierto se hace notar.
En el tema de ventas la cosa no va mal, no dan para vivir (risas)…de todas formas una vez acabe todo el proceso de este disco ya hablaremos de los resultados totales (risas), pero como hemos comentado el dinero –aunque importante para la continuidad de la banda- no es el objetivo prioritario en este momento en que nos encontramos. Lo  más  importante es que nuestra música llegue al mayor número de personas, la forma en que llegue nos da igual.   

7 -  ¿Han pensado editar un video clip de alguno de los temas del disco? La idea de hacer tomas en directo de estos conciertos pudiera servir para ese fin.
T - Tenemos en mente hacer algo del tema “Malas noticias” pero para hacer un videoclip medianamente profesional es necesario gastarse un dinero que ahora mismo no podemos permitirnos estando de conciertos. La idea que nos indicas es una de las que se está llevando a cabo…para, una vez acabe la gira, hacer un video recordatorio de la misma dando las gracias a todos los que nos han acompañado.

8 - Siento en la banda una gran influencia de Deep Purple. ¿Cómo han logrado mezclar un sonido setentero de teclados con los timbres guitarreros de hoy en día?
T - Sin pensarlo (Risas). Creemos que todo se consigue con esfuerzo e ilusión, cosas que a Taliesyn no le faltan. Nos fascina el rock de los 70/80 donde muchas bandas daban gran importancia a los teclados y nos gusta mucho el rock actual centro europeo o americano. No ha sido una cosa premeditada, ni buscada pero el resultado final ha marcado la senda a seguir por la banda y creo que hemos conseguido un sonido bastante personal.

9 -  ¿Para cuándo la próxima gira?
T - Arrancaremos la 2ª parte para después del verano. Esperamos que nos lleve por la zona de Levante, Cataluña, algunas provincias de Andalucía, y a ser posible, subir a Madrid otra vez más antes de que finalice el año. Pero ahora mismo estamos bastante centrados en finalizar correctamente los conciertos que restan de esta primera parte de la gira.

10 - Este es el espacio para que la banda nos diga lo que desee, o piense que a nosotros se nos haya quedado por preguntar. Un abrazo.
T - Os damos las gracias por ofrecernos la oportunidad de dejaros unas palabras. Y recordamos a los lectores y seguidores de la banda que pueden contactarnos a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o bien a través de facebook, tuenti, twitter, myspace…estaremos encantados de responder a las preguntas que quieran plantearnos o simplemente charlar un rato. En youtube se pueden ver varias muestras de nuestros trabajos en distintas épocas.
También recordamos donde se puede adquirir el disco:
De forma física y bajo pedido puede hacerse a través de FNAC, Mediamarkt, Tiendas Tipo, a través de la web de Santo Grial, o bien, contactando con la banda al correo arriba indicado, también se puede adquirir mediando alguna de las plataformas digitales como Itunes, Spotify, Amazon…
Os Esperamos en los próximos conciertos y a ver si nos conocemos pronto.
SALUD Y ROCK & ROLL!!!!!!

Una critica del disco Haciendo camino la puedes leer pinchando aqui.

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo