:
Jueves, Abril 25, 2024

En KHY dejo salir mas de mí.

khy

MIM - Hola Patricia, desde que estuvimos en la presentación de Génesis estaba por entrevistarte pues nos quedaron algunas preguntas para después que escucháramos el disco al detalle,  pero quiero comenzar por una simple interrogación: ¿Cómo estás? ¿Me comentas algunos detalles de la grabación del CD que sean interesantes?
PT - Muy bien gracias! Hay muchos detalles! Jajaja. Desde pequeñas anécdotas graciosas, como momentos más estresantes, etc. Pero en general fue una grabación muy buena. Estuvimos probando sonido tanto de batería, como de guitarras, bajo y voces hasta que conseguimos el sonido que queríamos. Ajustándonos a los horarios de cada uno y en ocasiones hasta muy tarde grabando.
Como curiosidad, yo tenía la gira de Mago de Oz en Sudamérica así que.. les dejé grabando a ellos el disco y a la vuelta me incorporé. Una pena porque a mí me gusta estar durante todo el proceso de grabación, pero que le vamos a hacer. Juanito con los teclados vino mas tarde, en cuanto se grabaron las baterías, bajos y guitarras apareció el con una ristra de pistas de teclado de flipar jajaja. Pero lo cierto es que quedó genial. Y luego empezamos con las voces. Entre concierto y concierto las fui grabando. Esta vez los coros fueron grabados por los dos “Juanes” Juan Sánchez y Juan Guadaño y quedaron espectaculares. Fue un momento mas divertido, puesto que ya sólo quedaba eso y ya teníamos nuestros momentos de desvarío..jeje. Pero el resultado nos ha gustado mucho. Yo creo que es el mejor disco que tenemos hasta la fecha.

MIM - La portada es bella, ¿Quién es la niña? ¿Qué representa la caratula? ¿Hay alguna relación entre esa niña y tú?
PT -¿Relación? Jajaja!
Sí, es la hija de Juan Guadaño. Es una pasada de niña muy guapa y además nos dejó a todos con la boca abierta por que parece toda una modelo. Con lo pequeña que es y sabe como mirar a una cámara, colocarse y además muy educada en todo momento. ¡Increíble!
En cuanto al por qué. Teníamos en mente una portada relacionada con el titulo del disco Génesis. Un renacer, un nuevo principio, puesto que hay nuevos componentes en la banda, y pensamos en una niña saliendo de una especie de huevo cibernético…
Así a lo loco! No sabía si quedaría bien puesto que la idea sonaba un poco rara pero al final el resultado es espectacular!

genesis

MIM - El primer sencillo que se extrajo del CD ha sido “Revolución”, ¿por qué? La parte final de la canción, con los solos de guitarra, me recuerda a Scorpions por el buen gusto con que está grabada. Si en un futuro cercano se extrajera un segundo single ¿Cuál sería?
PT - No teníamos muy claro cuál sería el single pero al final por votación ganó “Revolución”. Ganó por la temática, ya que habla de que en los tiempos que  corren hoy en día aún hay gente dispuesta a ayudar y quienes no se rinden y siguen luchando pese a todo.
Nos gustó mucho a todos esa temática. Bastante mal lo esta pasando la gente. Siempre viene bien un poco de positivismo.
En cuanto al segundo single…!ni idea! Jajaja Unos se decantan por un tema, otros por otro tema… ya se verá. ¿Para ti cual es? Jejeje. A mi personalmente me gusta mucho Nada importa.

MM - A mi "En el nombre de Dios" me fascina, pero posiblemente no sea la más adecuadad para un single, aunque, ¿quien sabe?

MIM - También se realizó un video de esta canción que me parece muy efectivo. Nos cuentas algunos detalles del mismo como ¿Dónde se filmó? ¿Quiénes participaron? ¿Cuánto puede costar un videoclip de calidad similar?
PT - El video clip corrió a cargo de Mario Ruiz de Krea Film producciones, como siempre, que se salió, también como siempre jejeje.
La grabación se dividió en cuatro días.
Con el actor en un croma grabaron la parte en la que salta del edificio, le colgaron de un techo para simular la caída, fue genial. Bueno para nosotros el creo que no lo pasó tan bien…luego incrustaron el fondo. Un trabajo muy difícil y costoso. 
En una piscina se grabó la caída al agua del actor .Otro día se grabó en una nave industrial la parte del playback donde contamos con la colaboración de mucha gente que se apuntó a esta gran aventura.
Y por ultimo se grabaron tomas de calles y edificios para la incrustación del actor en el croma.


MIM - Nos comentabas que hay quien ha catalogado el disco como una CD de pop. Errar es de humano. A lo mejor solo escuchó los primeros acordes de “Frente a Frente” o esa entrada medio techno de “Nada Importa” y se quedó en lo anecdótico, ¿por qué no nos explicas tu opinión sobre el estilo de la banda?
PT - En realidad nunca pienso en estilos simplemente tocamos lo que nos gusta, aunque eso si,  dime cuantos grupos de pop suenan con guitarras distorsionadas tan fuertes jajaja
Nuestro estilo es claramente rock, ahora que cada uno lo catalogue como quiera dentro de este estilo, claro. Jejeje.
Si es verdad que me gusta añadir algunos detalles electrónicos en los temas pero siempre con una basa cañera.

MIM - El que dijo que esto era pop tampoco entendió las letras, alejadas de lo banal. ¿Cómo te decides por abordar un tema cuando vas a escribir las letras de las canciones? ¿Hay algún tópico o asunto tratado en tus letras con el que te hayas quedado y consideres que volverías a tratar en el futuro?
PT - Las letras me vienen sobre la marcha, son ideas que apunto o bien historias que me han contado o sucedido. Cosas que creo que deberían ser escritas, o bien historias personales. De todo un poco.
La verdad es que estoy muy contenta con las letras de este disco, he tenido más tiempo para escribir y pensar bien en ellas. Y eso se nota.

patricia tapiaMIM - Pienso que si el público asocia a Khy con Mago de Oz o Burdel King esto puede beneficiar a la banda, pero por otra parte Khy es algo totalmente diferente en cuanto a música y sobretodo en letras. Tampoco vender el producto como Patricia Tapia, miembro de Mago de Oz y Burdel King graba nuevo disco sería del todo real teniendo en cuenta estas diferencias. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
PT - Son bandas en las que estoy o participo. Sobre todo Mago de Oz. No podría renegar de ellas. Puede que la música no sea exactamente lo mismo pero sigue siendo rock. Sólo que en KHY dejo salir mas de mí. Si alguien se interesa por saber mas sobre mi vida artística una vez que me ha conocido en Mago puede hacerlo con KHY. Mago de Oz es la banda con la que me di a conocer al gran público, ellos me dieron esa oportunidad y seguiré en ella siempre que ellos quieran, claro jejeje.

MIM - Conocerte fue algo bello, sobretodo al descubrir que eres una mujer de carácter alegre, una mujer agradable y sencilla, alejada de poses de cualquier tipo. ¿Hasta que punto tu carácter te ha ayudado a llegar al nivel en que te encuentras hoy en día?
PT - Yo creo que una gran parte. Soy de las personas que piensas que en esta vida hay que ser educado con todo el mundo, nunca mirar por encima del hombro a nadie y ser lo mas honesto posible. Vamos como deberíamos ser todos. No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti mismo. Aunque a veces te llevas algún palo que otro... pero al final la vida te recompensa. Eso unido también a la suerte de dar con buena gente. Como en Mago de Oz. 

patricia tapia

MIM - Hay muchas canciones, “Pequeñas Almas”, “Cerca de la Rendición” y otras, donde los coros van creando una atmosfera de pregunta/respuesta, cuyas frases en segundo plano completan tu canto. ¿Te gusta esta manera de componer las letras?
PT - A veces sí. Lo cierto es que según voy escribiendo va surgiendo las ideas.
Hay muchas otras canciones en las que no hacemos eso. Pero siempre me ha gustado probar cosas nuevas.

MIM - Después de escuchar el disco me asombró que la mayoría de los músicos de la banda dijeran que su canción favorita era “Neckna” y estaba pensado en que quizás fue porque durante la grabación de esta canción, se creó algún tipo de feeling o complicidad. Es la canción más suave del disco, con buenos coros y múltiples detalles. ¿Cuál es tu punto de vista sobre esta canción? ¿Sería el próximo single?
PT - Es una canción que a mí también me gusta mucho, aunque tengo otras preferidas. No se si sería el próximo single. Tendríamos que verlo.

khy

MIM - En todo el Cd predominan los solos de guitarra melodiosos y refinados. Los guitarristas no suenan ansiosos por hacer un solo acelerado sino que prefieren trabajar notas que en cierta medida ya se encuentran en el cuerpo de la canción. Cuando compones las canciones, ¿hasta qué punto decides sobre los solos de los diferentes instrumentos?
PT - Los solos han corrido por cuenta de ellos, enteramente. Nosotros les dejamos el hueco más o menos donde nos mole a todos y ellos se lo curran. Así yo aprovecho para mirar las letras y las melodías de voces. Je je

MIM - “En el nombre de Dios” suena realmente fuerte. Es una canción que sonando en directo debe ser un bombazo, con una letra que impacta. ¿Ya tienes pensado cuales serán las canciones que la banda interpretará de cara al directo?
PT - Pues estamos mirando ahora el repertorio en el que incluiremos este tema por que sí nos gusta mucho como suena en directo, pero aún no está cerrado el repertorio entero. De vez en cuando me gusta preguntar a la gente por el Facebook o twitter cuales les gustaría escuchar, y según nos digan también vamos montando el repertorio. A ver que tal.

Patricia Tapia

MIM - Y  hablando del directo, ¿habrá gira española? ¿Ya hay fechas? ¿habrá gira Latinoamericana? Por favor, danos algunos detalles sobre dónde, cómo y cuándo. Y recibe un beso cariñoso de Made in Metal y nuestros deseos de que Khy vaya hacia arriba como la espuma, que ustedes se lo merecen.
PT - Sí. En España tocaremos, de momento hasta que miremos mas fechas, en Madrid el 16 de Mayo sala Arena. En Barcelona el 31 de Mayo en la sala Ramatazz3 y en Zaragoza el 13 de Junio en la sala Utopía.
Estamos mirando ir a Latinoamérica. Pero aún no hay nada confirmado del todo. En cuanto sepamos algo lo pondremos en la web de la banda (de donde han sido tomadas las fotos N del E-), en el Facebook  y en el twitter. (Una reseña de Genesis la puedes leer pinchando aqui)

Muchas gracias por todo. ¡Un abrazo!




Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo