:
Viernes, Abril 26, 2024

StreamOfPassion web

Para mí es muy lindo escribir en español porque puedo decir cosas que en inglés simplemente no puedo.

A propósito de la salida del nuevo disco de Stream Of Passion, A War of Our Own y de la gira de la banda junto a The Gentle Storm, contactamos con Marcela Bovio, quien nos habló un poco acerca del disco y sus planes futuros.

Hola Marcela, será un placer para mi entrevistarte, pues desde hace años tu voz ha captado la atención de muchos seguidores. Quisiera que habláramos un poco de Stream of Passion y de ti.

stream-of-passion-7553 n

MiM - A War Of Our Own se grabó gracias a una de las campañas de Indiegogo de recaudación colectiva, reuniendo cerca de €44.000. ¿Por qué recurrieron a este recurso? ¿Esperaban reunir tanto dinero?
Marcela Bovio - Decidimos realizar una campaña de crowdfunding en parte por la frustración que habíamos pasado con la disquera, y en parte porque nos pareció una idea muy linda el hacer este disco junto a nuestros fans. Y nos alegra mucho haber tomado esta decisión, ya que los resultados fueron muy positivos. Teníamos la esperanza de que todo saliera bien, pero el recibir una respuesta tan positiva y alcanzar nuestra meta en tan poco tiempo fue muy lindo y alentador. ¡Nos conmovió muchísimo el apoyo que recibimos!  

MiM - El disco salió a finales del pasado año en Alemania, pero su salida a nivel europeo no llegó hasta abril. ¿Por qué no salió antes en toda Europa? ¿Ha salido ya en los Estados Unidos?


Marcela Bovio - Como sacamos el disco de forma independiente decidimos enfocar nuestros esfuerzos a un área más pequeña en el principio, para poder promover mejor el álbum. Ahora con el apoyo de Graviton records tenemos la oportunidad de expandir nuestros horizontes, lo cual nos da un gusto enorme.

stream-of-passion-828 o

MiM -¿Cuáles fueron las razones que los llevaron a salir de Napalm Records?


Marcela Bovio - Hacía tiempo que no nos sentíamos como en casa en Napalm Records. No sentíamos mucho apoyo o interés de su parte, y siempre tuvimos la impresión que no estaban muy de acuerdo con el camino que queríamos seguir como grupo.

MiM - Ya están de gira con The Gentle Storm, el proyecto musical encabezado por Anneke van Giersbergen (The Gathering, Devin Townsend) y Arjen Anthony Lucassen (Ayreon) ¿Cómo va todo? ¿Echas de menos el que Arjen no esté en gran parte de esta gira? ¿Cómo es tu relación con Anneke? ¿Cantaras junto a ella en esta gira?


Marcela Bovio - Hasta ahora la pasamos excelente en la gira. Sería muy lindo por supuesto el que Arjen también se uniera a los conciertos, pero todos sabemos que no le gusta andar de gira así que ya sabíamos que no iba a ser posible. Pero en el primer concierto con The Gentle Storm en Amsterdam se subió al escenario a acompañarnos en un par de canciones acústicas, ¡fue muy lindo!
Con Anneke me llevo de maravilla. Como también hago coros en The Gentle Storm hemos colaborado mucho los últimos meses. Ella es lindísima, una persona muy cálida; y la oportunidad de cantar con ella para mi es un sueño hecho realidad.

stream-of-passion- 62 n

MiM - Y hablando de Arjen, el fue miembro de Stream of Passion si no me equivoco. El se deshace en elogios acerca de tu voz y tu profesionalismo cada vez que tiene oportunidad. ¿Cómo ha sido la relación entre ustedes desde que lo conociste hasta ahora?


Marcela Bovio - No nos vemos muy seguido, pero cuando nos vemos la pasamos muy bien. Por ejemplo en este concierto en Amsterdam, o grabando el primer video de The Gentle Storm. Yo le sigo agradecida toda la vida por la oportunidad tan maravillosa que me dio.

MiM -¿Piensas que en cierta medida Arjen ayudó a que tu carrera musical creciera?


Marcela Bovio - Definitivamente. El aparecer en The Human Equation, y el poder escribir el primer disco de Stream of Passion con él ha sido un impulso enorme para mi carrera.

stream-of-passion 10n

MiM - Marcela, tu voz es cálida, casi que acaricia. ¿Cursaste estudios profesionales de canto? ¿Cómo llegaste a ser cantante? ¿Mientras vivías en México trabajaste como vocalista o tu pasión por los escenarios creció en Holanda?


Marcela Bovio - Desde muy pequeña he estado en clases de música. En México tomé clases de canto clásico por como unos 7 años con el maravilloso maestro Oscar Martínez; con mi banda de aquel entonces, Elfonía, edité dos discos de forma independiente. Ya acá en Holanda seguí tomando clases de canto clásico, y tomando cursos de otras técnicas de canto modernas como Estill y Complete Vocal Technique. Invierto mucho en mi voz y mi técnica vocal; gracias a ello siento que tengo muchas herramientas para expresar mis emociones, lo que es muy lindo.

MiM - Y ya que mencionamos Holanda. ¿Cómo te sientes allí? ¿Echas de menos México? ¿Hay muchas diferencias entre ambos países desde tu punto de vista? ¿Te sientes como una emigrante o ya eres una parte más del lluvioso paisaje holandés?


Marcela Bovio - Por supuesto extraño mucho México, sobre todo a mi familia y amigos… y el sol! Aunque he de decir que me siento muy a gusto en Holanda, se ha convertido en mi hogar; me identifico mucho con la forma en que la gente es aquí, el hablar el idioma me ha ayudado mucho a ajustarme. Así que aunque nunca me acostumbraré al invierno me siento en casa.

stream-of-passion- 556 o

MiM - Me gustó mucho que cantaras en español, le da un toque diferente a las canciones.  ¿Está la banda de acuerdo con esta idea? ¿Piensas que cantar en español los hará más populares en la amplia Hispanoamérica? ¿Cantas estas canciones en los directos?


Marcela Bovio - A la banda le encanta la idea, para ellos es un toque “exótico” en la música.  Para mí es muy lindo escribir en español porque puedo decir cosas que en inglés simplemente no puedo. Y por supuesto tocamos estas canciones en directo; son muy apreciadas en los conciertos que hemos tenido en ciudades hispano parlantes, y recibo muchos mensajes positivos al respecto del público latino.

MiM -¿Participas en el proceso de composición? ¿Escribes las letras? ¿Intervienes en la música?


Marcela Bovio - Sí, casi todas las ideas de canciones que tenemos las inicio yo; y también escribo las letras. Normalmente grabo un bosquejo de la canción, en piano y voz; si puedo escribo también algunas partes de la batería o guitarras. Junto a Johan nuestro bajista y Joost van den Broek nuestro productor le damos un poco más de forma a las canciones, y luego con toda la banda definimos los arreglos y detalles.

stream-of-passion 8993 o

MiM - Una pregunta de revista del corazón, lo siento: ¿te cambiaste el tono del cabello? ¿Es ahora más rojo? ¿Tienen que ver esos cambios con estados de ánimo o simple deseo de cambiar?


Marcela Bovio - Sí, ahora tengo un tono rojo algo púrpura. Me gusta este cabello un poco loco ya que muy seguido me visto de negro en el escenario, destaca un poco más.

MiM -¿Cómo es el día a día de Marcela Bovio cuando no está de gira?


Marcela Bovio - Muy normal. Me levanto, hago ejercicio, voy a trabajar; en la noche si hay tiempo me gusta ver series, jugar con mi gato, ¡y si tengo tiempo quizá jugar en el Playstation 4!

MiM - Pienso que Stream of Passion es una banda con mucho potencial pero, ¿te lanzarías en algún momento con un proyecto en solitario, en plan divas del metal o algo así? ¿Seguirías grabando a manera de colaboración con otros músicos si fuera posible?


Marcela Bovio - Pues habrás de saber que estado trabajando en un proyecto en solitario los últimos meses, es algo que me tiene muy contenta. Pero no tiene absolutamente nada que ver con el metal; espero pronto poder compartir más detalles.

stream-of-passion- 651 n

MiM -¿Qué pasará después de esta gira? ¿Stream of Passion es de las bandas que vive de la música o tienen ustedes otros trabajos?


Marcela Bovio - Todos tenemos otro trabajo, así como otros proyectos musicales. ¡Nos mantenemos ocupados!

MiM - Para finalizar, ¿tienes algo que decirle a tus seguidores hispano hablantes?


Marcela Bovio - Simplemente mandarles mucho cariño y darles una vez más las ¡gracias por su apoyo incondicional! Espero podamos vernos pronto en un concierto.

MiM - Te deseo lo mejor a ti y a la banda y te mando un beso en la distancia a nombre de todos los que apreciamos tu voz y la música de Stream of Passion.


Marcela Bovio -¡Muchas gracias!

stream-of-passion- 556 o

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo