:
Viernes, Abril 19, 2024

Regresion 1

Mamar mucho Dio es la mayor escuela que he tenido

Hace pocas semanas recibimos el nuevo disco de Regresión titulado Prisioneros. Una obra tan potente nos llevó a indagar mas sobre la banda y su último CD.

MiM - Aunque la banda publicó su primer disco en el 2006, no es hasta Prisioneros que los hemos conocido ya que no somos de España.  Cuéntennos, para quien aun no ha escuchado el disco, ¿Qué hay de diferente entre Prisioneros y sus discos anteriores? Y ¿qué hay en común?
PEDRO: Hola Tony, un placer hablar con vosotros. Pues Prisioneros es nuestro cuarto larga duración y por tanto las diferencias son grandes respecto a los anteriores discos, yo destacaría sobretodo que tenemos el mejor sonido que hemos tenido nunca, gracias a una buena producción, y también que todas las canciones del disco son más directas, cortas y perfectas para incluir en nuestros conciertos.
En común lo que siguen teniendo es nuestra personalidad y esa mezcla entre el Hard Rock y el Heavy metal que define un poco nuestro estilo.

MiM - Veinte años de carrera musical no es broma. ¿Cómo han logrado sobrevivir tanto tiempo en el hostil medio musical del estado español?
PEDRO: Bueno hace veinte años que se fundó el grupo pero no tenemos formación estable hasta el 2000 y nuestra carrera musical empezaría en el 2006 con la salida de nuestro 1er disco, Regresión, por lo que en realidad son 9 años de andadura, en los que creo que el secreto para sobrevivir ha sido la constancia y no creerse el dios del metal sólo por el hecho de tener un grupo, cosa que le pasa a algunos ;)

regresion

MiM - Nos atraen mucho los riffs de la banda, son puros ganchos, buenos para el directo, ¿cómo se realiza el proceso de composición?, ¿en qué momento se agregan los solos de guitarra?, ¿se comienza con la letra y esta se arropa con música o por el contrario, primero va el riffs de guitarra y luego la letra?
PEDRO: Los temas se empiezan a gestar en casa de Pablo (guitarra), Toni (guitarra) o David (bajo), ellos hacen unos bocetos de temas y después elegimos entre todos los que mejor creemos que pueden resultar. Los solos se agregan una vez ya está casi todo el tema grabado. Las letras siempre las hemos hecho después de componer los riffs o los temas, es nuestra forma de componer y hasta el momento nos funciona.

MiM - Tu voz tiene un timbre muy peculiar e identificativo, ¿eres un cantante auto didacta o ha estudiado canto profesionalmente?, ¿solo canta sus propias letras o acepta las ideas de otros?
PEDRO: Soy autodidacta, mamar mucho Dio es la mayor escuela que he tenido jeje.
Desde el principio todos hemos escrito letras para nuestras canciones por lo que no tengo problema en cantar letras de otros.

MiM - Me llamó mucho la atención la irónica letra de “Dr. Muerte”. ¿De dónde sacaron la idea? ¿Han tenido una experiencia similar? Mira que con la salud no se juega jajaja.
PEDRO: La letra de éste tema es de David (bajo) y la idea era representar a la maltrecha sanidad pública de España en la forma de un personaje similar a un villano de cómic. Últimamente en España la sanidad pública está tan jodida que todos hemos tenido alguna experiencia similar a la que se cuenta en la letra. La idea era hacer un crítica al sistema sanitario en general y al gobierno que recorta antes en sanidad que ministros, por ejemplo.

regresion poster55 8914030471657937113 o

MiM - ¿Qué pasó el 5 de noviembre para que sea el titulo de una canción?
PEDRO: Éste tema está inspirado en el cómic “V de Vendetta” y así mismo el cómic usa como inspiración para su historia un hecho real ocurrido el 5 de Noviembre de 1605 en el Reino Unido, en el que católicos ingleses intentaron atentar y contra el Parlamento Inlgés y destruirlo en lo que se llamó la Conspiración de la pólvora.

MiM - El “Knaya” muestra parte de las influencias de la banda, pero quería preguntarles, ¿se sienten más cerca de las bandas americanas de heavy metal o de las europeas? ¿Por qué?
PEDRO: Creo que en general estamos más cerca de bandas americanas y eso se nota en los temas, ya que todos estamos influenciados por esas bandas, pero también en casos como "5 de Noviembre" se puede apreciar una influencia clara de bandas europeas. El motivo es simple y llanamente que hacemos lo que nos gusta y nuestras influencias hacen el resto.

MiM - Hablando de “Llévame contigo”, ¿tiene algún componente auto biográfico? Después de veinte años, ¿siguen de bar en bar?
PEDRO: Ésta letra es de Jose (Batería) pero te puedo asegurar en su nombre que algún componente biográfico tiene, Jose ama la fiesta por encima de todas las cosas ja ja ja y Sí, después de veinte años seguimos cerrando algún bar, aunque las condiciones en que llegamos a casa ya no son las mismas que cuando teníamos veinte años je je y sobretodo el día siguiente a la fiesta es muy muy duro ;)

 

Regresion 2

MiM - “No nos van a parar” es toda una declaración de principios que por momentos me hace pensar en los Barón Rojo de su formación clásica. ¿Me equivoco?, ¿Hay en ustedes alguna influencia de bandas españolas?
PEDRO: Si te refieres a la parte musical puede ser que si nos haya quedado un estribillo a lo Barón Rojo pero no ha sido intencionado. He de reconocer que nuestras principales influencias son extranjeras, yo te diría que el tema empieza con un riff muy a lo "Deuce" de Kiss por ejemplo, pero está claro que todos hemos escuchado Barón o Obus desde siempre y  puede ser que salga por algún sitio je je

MiM - ¿Por qué incluyeron de nuevo “Estrellas del Rock”? La han regrabado o es la misma del EP?
PEDRO: Hemos incluido ese tema porque no queríamos que un tema que se ha convertido en casi un himno de Regresión en los conciertos quedara relegado al EP en el que lo publicamos, queríamos darle más protagonismo al tema y que tuviera cabida en un disco, además grabamos un videoclip con el mismo fin.
Se ha regrabado todo e incluidos teclados nuevos, las voces siguen siendo las mismas.

MiM - ¿Por qué se decidieron a asumir la producción por ustedes mismos?
PEDRO: Toni (guitarra) tiene su propio estudio en casa (Estudios Rock Explosión) por lo que hubiese sido una estupidez hacerlo en otro sitio. Hacerlo nosotros mismos nos da la libertad de hacer todo lo que queramos sin tener presiones de tiempo, aparte del ahorro económico que supone para el grupo. Aun así, al final de la grabación del disco se nos echó el tiempo encima para cumplir las fechas con nuestro agencia y las mezclas y masterización se hicieron fuera. Dan Diez desde la Rioja en Rocklab Studios de Haro fue el encargado y creemos que ha hecho un trabajo genial.

MiM - Ahora que ya está el disco en la calle. ¿Cuáles son los próximos planes? Ya vi que estuvieron en el Supernova Fest, ¿Qué tal la experiencia? ¿Habrá más festivales? ¿Alguna salida internacional?
PEDRO: Los planes son presentar el disco en directo en todos los sitios posibles y darle toda la promoción que podamos, conciertos, firmas de discos y si es posible más adelante un videoclip. El Supernova fest ha sido genial, en las dos ocasiones en las que hemos estado en su cartel hemos podido tocar frente a mucho público y los conciertos han sido muy intensos. De momento, si no confirmamos algún festival más en los próximos días, estaremos tocando el 8 de Agosto en el Cubelles Rock fest.
De momento estamos centrados en recorrer el territorio español todo lo posible y hacernos un nombre más grande aquí. No tenemos prevista ninguna salida internacional, pero esperemos que algún día podamos hacerlo en unas buenas condiciones.

regresion

MiM - Si hay algo que se me haya quedado por preguntar, este es el momento donde pueden expresar lo que consideren.
PEDRO: Nada más, agradeceros el interés por REGRESION,  mandar un saludo a todos los lectores de Made in Metal e invitaros a descubrirnos en www.regresion.net
Un abrazo metalero!!

MiM - Saludos para toda la banda. Un abrazo.

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo