:
Jueves, Abril 25, 2024

poire59l n

Nuestra música responde a un concepto muy amplio en cuanto al público al que puede llegarle.

 

poire53 o

Muy buenas chicos, ¿Cómo estáis? Es un placer poder hablar con vosotros y así conocer mejor a la banda con esta entrevista.

MiM - Directamente; ¿Por qué no deberíamos perdernos vuestra música?

Poire - No deberíais perdérosla porque no os dejará indiferentes. Además, creemos que nuestra música responde a un concepto muy amplio en cuanto al público al que puede llegarle. Si bien es cierto que nos autoetiquetamos como banda de rock progresivo, en algunas melodías tenemos ese ligero toque pop que hace que, a parte de poder acceder a los amantes del progresivo más clásico, también podamos llegar a otro tipo de público, quizá menos familiarizado con el género. 

MiM -¿A que suena Poire? ¿Cómo es su música en el aspecto técnico? ¿Cuáles son sus influencias más importantes?

Poire - Poire es atmosférico con algunas partes más duras. Técnicamente las canciones no siguen estructuras clásicas, intervienen muchos pads y samplers para conseguir las atmosferas deseadas. Hemos querido dar un toque marino a este CD para poder sumergir al público por completo y que sean partícipes de la búsqueda de la Atlántida.

Como influencias más importantes destacaría Pink Floyd, Steven Wilson o Lunatic Soul…. Aunque sea imposible desvincularse de las influencias, que al fin y al cabo no hacen más que denotar de donde venimos y lo que escuchamos, y a pesar de que sea un verdadero honor para nosotros que se nos compare con algunas de estas grandes bandas, lo que pretendemos es que Poire tenga su propio sonido, respondiendo a toques de melancolía, toques oscuros y , como ya he dicho, sonidos atmosféricos, que nos pongan un sello de autenticidad como banda.

MiM - Habrá gente que todavía no os conozca, ¿Qué canciones elegiríais de vuestro disco Atlantis, para que se iniciaran en Poire y porqué esos temas?

Poire - La canción que escogeríamos en principio es “Love On Fire” ya que ha sido nuestro primer videoclip, es rock y con una estructura fácil, después tenemos “Fu Manchu” o “Cold Water “que ya introduce algunos cambios un poco más densos que pueden llegar a gustar una vez entendido el concepto del grupo. Para los amantes del rock sinfónico elegiríamos “Valhalla”, una canción de 12 minutos que puede hacer recordad a grupos de antaño.



MiM - Atlantis es un disco conceptual, ¿Qué se quiere transmitir y que nos enseña?

Poire -  Atlantis es la búsqueda de una ciudad utópica donde todo es perfecto. Lo que queremos transmitir es que esa ciudad no existe ya que a la sociedad se nos oculta información y la verdad. De hecho, por eso compusimos una canción dedicada al primer almirante que sobrevoló la Antártida afirmando que la tierra era hueca, no quiere decir que creamos en todas las conspiraciones, pero es un ejemplo  dentro de muchos en la historia donde los gobiernos tratan de borrar u ocultar cualquier rastro o evidencia de teorías o formas de pensamiento que difieran de las oficialmente aceptadas.

MiM - El grupo está compuesto por los hermanos Miralles, Álex Miralles, Pere Miralles y por Aleix Burgués, ¿Un grupo de rock progresivo no echa en falta más músicos? ¿En un futuro os habéis planteado que la banda se complete de cinco músicos?

Poire - Si que se requieren más músicos pero de momento con la formación actual en trio junto con los samplers nos sentimos cómodos y es una muy buena base de la que partir. Si algún día  se da el momento adecuado, no negamos la posibilidad de llegar a incorporar  un teclista y  otro guitarra, pero solo para directos, la composición y la grabación de los discos en principio tenemos muy claro que queremos  seguir trabajando bajo el formato de trio.

MiM - Las ventas de discos están como están… ¿Es complicado hacerse un hueco en el mercado español, haciendo estilos que se alejan del Rock  o el metal más común? Ahora, con todo lo que se está oyendo, ¿Creéis que por fin barajan el precio del IVA cultural?

Poire - Personalmente nos va bien, el publico que tenemos es fiel y quiere escuchar música con calidad, en la Revolver se agotaron las existencias y tendremos que mandar más. En los directos siempre hemos vendido algún ejemplar, y a través del Big Cartel también se han vendido discos a varios países como Alemania, Rusia o Inglaterra. El IVA a día de hoy lo veo complicado, no veo a los gobernantes muy por la labor y, sinceramente, opino que en este tema vamos algún que otro paso por detrás de Europa en todo lo que se refiere a música y cultura en general…

poire10 o

MiM - Había escuchado muchos grupos de metal progresivo, pero no estoy acostumbrado a escuchar Rock progresivo, ¿Cuál es la diferencia entre estos dos estilos?

Poire - Personalmente opinamos que el progresivo es una etiqueta que abarca muchos estilos, puedes escuchar desde Pink Floyd, hasta Dream Theater, la quistión es que no somos tan duros ni tenemos tantos riff como un grupo de metal, nos basamos en conseguir atmosferas y la manera de tocar se asemeja más a un grupo de rock que no de metal, allí está la diferencia.

MiM - Tocáis en directo algún tema del proyecto en solitario de Pere Millares, ¿Su música ha evolucionado hasta formar Poire o eran conceptos diferentes que debían trascurrir por caminos separados?

Poire - Queremos recuperar alguna canción ya que se asemejan, sobretodo el último CD Up To The Sky, de momento no lo hemos hecho pero lo tenemos en mente. En los conciertos acústico si que recuperamos alguna canción ya que la mayoría partían de bases acústicas.

MiM - ¿Cómo afecta a una banda tener o no tener una agencia que haga todo el trabajo de promoción?

Poire - En bandas anteriores nunca lo habíamos hecho y la verdad es que ayuda a llegar a medios que se desconocen y sobretodo a estar activo en las redes sociales. Si no publicas cosas puede haber publico que se olvide del grupo ya que has de mantener una cierta actividad.



MiM - ¿Quién ha sido el artista encargado de realizar la portada? Es una gran portada.

Poire - David Asensio se ha encargado de todo el diseño, al ser un amigo y que nos conoce muy bien ha podido plasmar perfectamente lo que buscábamos, para nosotros es muy importante la imagen del disco que vaya unida con la música y la imagen de la banda.

MiM - Y para terminar, de cara al futuro, ¿Qué nos podéis adelantar? ¿Qué tenéis preparado?

Poire - Tenemos varios proyectos, un nuevo vídeo clip, componer el segundo álbum pero lo más importante y en lo que estamos centrados ahora es en  hacer un pequeño documental que muestre la dificultad de salir adelante para una banda en nuestro país. Este documental llevará el nombre de nuestro próximo disco y habrá entrevistas a compañeros de grupos, salas, “bloggers”… Es nuestra tarea del 2016

MiM - Gracias por la entrevista, os deseo muchos éxitos. Ahora podéis dirigiros a los lectores y decirles todo aquello que queráis.

Poire - Sobretodo añadir el agradecimiento a todas las personas que nos están apoyando comprando los discos, el merch y difundiendo nuestra música por las redes, este maravilloso feedback que estamos recibiendo es lo que nos hace sentir bien y que vamos por un buen camino. Todo  lo nuevo está por llegar y vamos a trabajar muy duro para superarnos. Finalmente, gracias a Made in Metal por darnos la oportunidad de  que los lectores puedan saber un poco más de nosotros.

poire59 n

Categoría: Entrevistas

Radio:

 ES EU ListenOn AmazonMusic button Indigo RGB 5X

ES Google Podcasts Badge 1x

Programas Anteriores

Bullying escolar al descubierto

Ayuda a acabar con el bullying

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

thomannmackie thump 12 15

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Apóyanos, Dona:

Si te gusta nuestra web, ayúdanos a mantenerla con el aporte que consideres.

PayPal Logo