Sábado 16 de noviembre
Groove, Portugalete
Llegamos a la sala Groove con un cartel atractivo de metal alternativo con Ángulo Inverso, [sholl] y Sealed Room, estos últimos lamentablemente se caerían del cartel por enfermedad de uno de los componentes de dicha banda. Pero no adelantemos acontecimientos y empecemos por el principio.
Ya que [sholl] serían los primeros en aparecer en el escenario en el que repasarían temas de su discografía con alguna sorpresa extra como un tema nuevo que más adelante comentare.
Empezarían con la canción ¨La Geometría De La Fe¨ una canción que personalmente es una de las que más me gusta de ellos y que recrearon sobre el escenario de manera magnifica. Les seguirían ¨Lo Peor De Todo Es La Luz¨ en el que la banda seguía mostrando buenas sensaciones como en la emotiva ¨Tortugas¨.
Después de dos canciones en un tono más calmado entre comillas. ¨Desaparecer¨ nos devolvería a unas tesituras algo más cañeras aunque con algún pasaje más tranquilo. [sholl] seguirían con su metal alternativo dando un buen concierto con canciones como ¨Un Año Guerra¨ que da titulo a su álbum de 2014.¨1000 búsquedas¨ que es otra de las buenas canciones de su ultimo LP que seguiría brillando también sobre las tablas.
Con ¨Todos los pueblos tienen su Elm Street¨, ¨Visitantes¨ y ¨Partículas¨ demostraron que en directo no pierden nada de gancho sus temas, sino todo lo contrario. Antes de acabar nos presentarían un tema nuevo que se incluirá en su nuevo disco llamado provisionalmente ¨Txun/Txun/Txun¨ que la verdad les quedo bastante bien. Para acabar ¨Cero¨ se encargó de poner el punto y final a una actuación bastante buena de unos [sholl] que dejaron patente su calidad como banda sobre el escenario.
Ángulo Inverso llegaban de Madrid con una dilatada trayectoria a sus espaldas y venían con ganas de darlo todo sobre el escenario. Comenzaron con una buena ¨Venganza¨ para ir dando paso a otras canciones de su discografía como: ¨VII¨, ¨Psyco¨, ¨Enajenación¨,¨Sueños¨,¨Adicción¨,¨Horizonte¨ o ¨Crisálida¨ y fue más o menos a estas alturas del concierto.
Cuando Iñigo Cano se subió al escenario para anunciar que Sealed Room no podrían tocar por enfermedad de uno de los componentes de la banda. Por lo que Angulo Inverso seguirían adelante con su concierto tocando ¨Noche¨ y ¨Géminis¨ que en un principio eran las que cerrarían su concierto pero al no tocar Sealed Room les dejaron tocar un par de temas más. Estos fueron un cover de Heroes Del Silencio, de la canción ¨Para Siempre¨ que les quedo bastante resultona y ¨Vuelve a ser¨ que pondría punto y final a este buen concierto de los madrileños.
En resumen: En lo positivo fue un buen concierto tanto de [sholl] como de Ángulo Inverso demostrando la calidad de ambas bandas. En lo negativo una pena lo de que al final no pudieran tocar Sealed Room. Pero esto no nos privó de buen metal alternativo en una lluviosa noche.