Cosmosoul Boogie Night, "A Night to Remember" como dice la cancion.
La foto anterior es la promocional de la banda, esta segunda es la banda actualmente (fotos tomadas del facebook de Cosmosoul)
El evento se anunciaba como Cosmosoul Boogie Night por lo que presumíamos que la banda se saldría del repertorio incluido en sus dos discos. No los conocíamos previamente, pero las referencias eran buenas, así que nos fuimos a la Sala Clamores para disfrutar de lo que sería un homenaje a los clásicos del soul, pop y rock de los setenta.
Habiendo leído su página web, me esperaba encontrar a Akin Onasanya en la batería. Sin embargo para esta noche hubo cambios en la alineación, permaneciendo el núcleo fuerte de la misma, el espectacular bajista Manuel Pablo Sanz, el teclista Sergio Salvi y la vocalista Alana Sinkëy. El nuevo batería es vasco y aunque Alana lo presentó varias veces, de la misma manera que presentó al guitarrista, no me quedé con sus nombres, aunque me suena que es Arturo García. Con lo que si me quedé fue con la forma rotunda de tocar la batería, muy buen músico.
15 canciones formaron el set list de esa noche, en la que el grupo trabajó de dos maneras diferentes. Por ejemplo, si bien canciones como “Rock with You” o “September” sonaron muy apegadas a los clásicos, en “Staying alive” usaron arreglos propios y le dieron a la canción un toque más soul, y la versión con que cerraron, “Nature Boy”, resultó muy novedosa y realmente especial. La banda fue alternando copias más o menos fieles con arreglos audaces que nos sorprendieron gratamente.
Alana Sinkëy tienen una voz bella y pulida que puede con todo. Es el centro del grupo, el corazón, la emotividad. Y posiblemente me equivoque, pero pienso que es Manuel Pablo Sanz el alma de la banda. El ritmo de su bajo fue durante toda la noche la base desde donde todo crecía.