Kafe Antzokia 11.03.2017
Sesión de post rock la que nos aguardaba en el Kafe Antzokia. Los reputados madrileños siguen medrando exponencialmente en un entorno nada sencillo pero que gradualmente va viendo como el esfuerzo de bandas tan competentes empieza a recibir al menos parte de la recompensa merecida. Tendríamos ocasión nuevamente de comprobar sus virtudes instrumentales con su elegante propuesta en escena.
Como acompañante la joven promesa gipuzkoana Hyedra, un aperitivo perfecto para la ocasión. El quinteto donostiarra inauguró la jornada postrándose de forma seria y acometiendo su repertorio de forma concienzuda y concentrada. El estupendo recibimiento de camaradas y demás seguidores del estilo, ayudó a relajarles y rápidamente se exhibirían de forma más distendida. Desmembraron parte de su colección personal para el regocijo de los congregados, pudiendo disfrutar de varias piezas de su ep prologue. Se apearon satisfechos y registrando una cálida ovación.
Hyedra
Jardin de la Croix
Los madrileños siguen acumulando méritos a sus espaldas y venían motivados tras desvelar ante sus adeptos su incorporación al interesante certamen británico ArcTanGent de Bristol. Dispusieron de su clásica disposición sobre las tablas, con un escenario austero donde toda la labor de generar atmósfera recaía en un brillante juego de luces, perfectamente ejecutado durante toda la noche.
Abrieron la velada echando un paso atrás y cruzando su universo particular con “Topsy’s Revenge”. La concurrencia se acercaba y comenzaba a disfrutar. La nitidez del sonido fusionado con su pulcrísima puesta en escena acariciando sus instrumentos, nos mantendría en vilo los sesenta minutos de actuación. Nos presentarían rápidamente su nuevo álbum 'Circadia' repasando cortes vigorosos como “Seventeen Years To Hatch an Invasion” o “Reversion”. Aprovecharían al máximo su tiempo y continuarían repasando su catálogo, firmando una exhibición tras otra y llevando el bolo continuamente a episodios superiores. Entre tanto, disfrutábamos de piezas insanas como “Man Made Lightning” o “Green Architect”.
Nos avisaron que uno de sus componentes había estado lesionado y que por tanto no se podían extender demasiado. Nadie habría apostado por ello. Reservaron como broche la dupla “Intermareals” y su imponente cierre a mano de la soberbia “Colorado Springs”, dejando a la concurrencia con ganas de más. Por suerte, les tenemos cogida la matrícula para volverles a ver en verano. Ander Carballo estuvo insultantemente acertado clavando nota tras nota, sin desmerecer a nadie pero por otorgar el premio “man of the match” a alguien. Su final subido al bafle y saltando para finiquitar, de poner los pelos de punta.
Setlist:
Topsy’s Revenge
Seventeen Years To Hatch an Invasion
Reversion
Man Made Lightning
Green Architect
Intermareals
Colorado Springs