Revolver estaba presentando Capitol en su ciudad.
Encabezados como todos saben por el compositor de La Elipa, Carlos Goñi, cuya banda es, desde hace muchos años, sinónimo de él mismo.
A sala llena y sin teloneros, comenzaron puntualmente a las 21 y poco, dando un concierto de más de dos horas dividido en tres partes muy bien definidas. Me llamó mucho la atención no solo la cantidad de mujeres, algo que es superfluo resaltar si no fuera por la cara de alegría y felicidad de la inmensa mayoría de ellas, e incluso entre ellos. Bailando, cantando y coreando, las féminas fueron las protagonistas en la audiencia de este concierto.
Manuel Bagües al bajo |
De Capitol, presentó varias canciones, pero siendo un grupo con más de 25 años, sus éxitos y alguna que otra rareza tenían que caer. Me será imposible hablar de todas las composiciones interpretadas así que remarcaré las que más me llamaron la atención, comenzando por “La carretera” Desde el primer momento Goñi se comunicó con el público logrando la complicidad. Curioso resultará a quien por primera vez escuche en su voz una canción como “El roce de tu piel” con versos que en voz de otro sonarían cursis pero en la de él suenan creíbles y hasta sublimes.
La banda estaba formada por músicos de Villaverde, Torrejón y La Elipa, nada, una banda de barrio. La primera canción de Capitol que tocaron fue “Mustang Shelby” seguida de “Angeles de alas sucias”, que llevaba más de veinte años de compuesta hasta que se grabó para este disco, continuando con “Frio en Madrid”. Canciones que no fueron tan coreadas porque el público aún no está marcado por Capitol como por otros discos y canciones, de ahí que “Carreteras Secundarias” causara un intenso clímax en la audiencia, al igual que “Dentro de ti”
Carlos Sánchez a la batería |
Carlos se retiró para reaparecer con un set acústico, destacándose “Campanilla”, para luego invitar a Carlos Sánchez al cajón para hacer una versión de “Sacristán de Sacristanes” y luego a Diego Galaz al violín para hacer “Perdido en el Amor” y “El Peligro”.
Presentando a la banda que lo acompañará en esta gira: Carlos Sánchez, José Luis Santos y Manuel Baguez, para comentar “Faro de Lisboa”, otro momento cumbre con el público entregado a tope. Un retorno a la electricidad para hacer un tercer set mucho más enérgico, y nuevos invitados para atacar con “Ese viejo Rock and Roll”, versión castellana del clásico de Bob Seger, “Old Times Rock and Roll”.
Josué Santos al saxo y pianos. |
Ya la fiesta iba terminando y tocó el turno a “No va Mas” y ya lo que faltó de actuación fue una fiesta total con mucha energía. Y si lo siento fue por la falta de precisión, pero no por las dos horas de felicidad que ofreció este concierto maravilloso.