Preparados y listos para el éxito.
Playa Cuberris presentaba en Madrid su segundo disco, Entrar a Matar. En la entrevista que les hiciéramos un día soleado de febrero ya nos contaban sobre este concierto y nos decían que habría varias sorpresas, ¡y vaya si las hubo! La banda, junto a Silvia Cantero de Cuestión de Medios, nos invitaron al evento en la conocida Sala El Sol y allí nos fuimos.
Comenzaron los invitados de Barcelona, Temible, quienes en solo cincuenta minutos desgranaron casi en su totalidad su disco debut, Un principio y nada más. No pude conocer exactamente los títulos de las canciones al no tener el disco, solo recuerdo que tocaron “Me niego a conocerte” y de manea general la banda suena muy bien.
Luego de una lógica espera, entraron Playa Cuberris y desde el principio supe que esto iba a ser un éxito de público y música. Ya se sentía el apoyo a Temible, con la sala casi llena, y para ver el plato fuerte, la capacidad se cubrió completa. Pedro Girón salió con el pelo alborotado y presentaron la primera canción, “María Isabel”, a la que en el disco no le había prestado mucha atención pero en directo suena muy bien.
Las canciones fueron muy coreadas, y lo más llamativo es que la audiencia no solo cantaban los coros, sino que también seguían muchos versos. El disco se debe haber vendido bien y la promoción ha hecho su trabajo. ¡Ahí estaba el resultado!
Continuaron con “Furia Nuclear” y “Viernes Verde”, donde entró el primer invitado, Rubén Pace, del cual no conocía su trabajo. Más adelante, para “El Rey de la ciudad”, fueron presentadas unas coristas que le dieron un toque a la canción muy bonito.
La banda tocó su segundo CD, Entrar a Matar, al completo. De su primer disco, Bienvenidos a ningún lugar, cayeron pocas canciones, una de ellas fue “Fantasma”, donde fue invitado Rodri Valiente a acompañarlos. También “16 cuerdas para un príncipe de oriente” curioso título para una peculiar canción. Luego vino “Blues de nevera” con dos músicos de La Banda de Fesser como invitados. Les quedó magnifica y el aporte extra de guitarra y voz la enriqueció. Terminaron con una composición que no conocía, “Hijo del pecado”, saliendo del escenario.
Pero sabíamos que eso no era todo, pues faltaba “Luces de Neon”. Y asi mismo fue, en par de minutos estaban todos en la pista una vez más para tocar “Locos de atar” y luego el éxito más conocido del CD, el antes mencionado, con el que completaban todas las canciones del mismo en el directo. Fue el momento en el que todos los invitados entraron para acompañar al público (que ya cantaba más alto que todos ellos, y sin necesidad de micrófono) y a la banda en este cierre tan amistoso y hasta familiar.
Llama la atención que, aunque Pedro es el guitarrista y vocalista y por ello atrae más la atención, que el resto de la banda también trabaja muy bien su presencia escénica, Alvaro llena mucho la zona izquierda del escenario (visto desde el público) y hasta Dani desde el fondo alienta al público. Algo más comedido resulta Roy, manteniendo el equilibrio junto a Pedro.
Magnifico concierto, con esta gira Playa Cuberris demuestra que tanto en disco como en directo están muy preparados y listos para el éxito. Les deseamos lo mejor en esta gira y volver a tenerlos por aquí muy pronto.
PLAYA CUBERRIS, SALA EL SOL, 01/04/2017 Intro
1. Maria Isabel (Peto presenta bolo en lugar del solo)
2. Furia nuclear
3. Viernes verdes (Primer invitado: Rubén Pace)
4. Grifo y gas
5. Huracán
6. Rey de la ciudad
7. Quizá
8. Viejo amigo
9. Fantasma (Invitado: Rodri Valiente)
10.16 cuerdas por un príncipe de oriente
11. Blues de nevera (Invitados: La banda de Fesser, cantante y guitarrista.)
12. Hijo del pecado
Bis:
13. Locos de atar
14. Luces de neón Invitados: 1. Ruben A. Pace 2. Irene de Lema & Bárbara Tellez 3. Rodri Valiente 4. Peto & Billi (La Banda de Fesser)