Track list:
1. There’s Someone There
2. The Final Exorcism
3. Goddess Of The Night
4. When Do The Dead See The Sun
5. The Church By The Sea
6. Lay, Demon
7. Fear The Priest
Dead Witches nació allá por 2016 con la unión de una leyenda del Doom como lo es el gran Mark Greening (ex Electric Wizard y ahora en With The Dead) y la cantante italiana Virginia Monti (Psychedelic Witchcraft) y el fruto de esa asociación fue ¨Ouija¨ (2017) un certero disco de Stoner/Doom psicodélico en plan Occult rock bastante entretenido. Este año Virginia Monti ya no es de la partida (seguro se está enfocando en el cuarto disco de PW) y el puesto de cantante recayó en la inglesa e ignota Soozi Chameleone, una actriz de cine cutre clase Z muy recurrente de la productora Troma y que cada tanto se le da el vicio de la música. Y debo decir que dicho cambio a la banda no le ha sentado del todo bien.
¨The final Exorcism¨, segundo disco de Dead Witches, tiene 2 inconvenientes muy notables. El primero de ellos es que la ausencia de Virginia Monti se nota y mucho: no es que Chameleone sea mala cantando pero en la mayoría de las canciones se muestra como una cantante mucho menos ortodoxa y más gritona, algo que no permite que los temas tomen brillo y adquieran otra dimensión distinta como si lo hacía Monti. Y hasta me animo a decir que su estilo en ningún momento se adapta a la música. El segundo es que esta vez los riffs minados de Fuzz carecen de efectividad y puntería a la hora del gancho, y la verdad es que cuesta engancharse con este nuevo esfuerzo del grupo. Canciones como las extensas y minadas de fuzz riffero de la homónima "The final exorcism", el whah whah primitivo de riff monolítico de Goddess of the night se nota bastante inconexa, "The church by the sea" y el final con la tediosa y repetitiva "Fear the priest" no solo quedan ahí porque nunca despegan por mérito propio sino que Chameleone y su timbre de cantante Punk no alcanza para hacer pie.
Desde el lado de la producción el enfoque es prácticamente el mismo que el de su debut, en eso no hay objeciones de ningún tipo, pero me temo que no es suficiente. Esperemos que para la próxima estas brujas nos muestren hechizos mucho más efectivos y acordes a las posibilidades de la nueva integrante del aquelarre si es que no quieren terminar ardiendo en la hoguera.
Aun no lo has hecho. Decídete ya |
Dead Witches son:
Soozi Chameleone: voz
Oliver Irongiant: guitarra
Carl Geary: bajo
Mark Greening: batería
+ Info:
www.facebook.com/DeadWitches