AOR Heaven / Germusica PR © 2019
Track list:
01. Believer
02. Animals
03. Cross To Bear
04. Invincible
05. I’m Your Devil
06. Crash Into Me
07. Pulse
08. Message To God
09. Warrior
10. What Have We Become
11. Bring Me To Life
Conocimos a Blood Red Saint a raíz de la salida de su disco Speedway de 2015, luego tuvimos la oportunidad de volverlos a encontrar con Love Hate Conspiracy y a solo un año después llegan con nuevas canciones bajo el título de Pulse. Hoy 22 de febrero es el día de salida de este CD.
Lo que primero llama la atención es el hecho de que la banda ha decidido modernizar su sonido. ¿Qué quiere esto decir? ¿Qué antes sonaban retros, vintage o simplemente anticuado? Pues sencillamente no. Los que comenzaron siendo una banda de hard rock en su primer disco, y agregaron elementos más heavies en el segundo, aquí vuelven a cambiar, y lo hacen con algo más de ambientes de teclados, mayormente en las introducciones de algunas de las pistas y algunos pasajes centrales.
Por otra parte, no han perdido los buenos riffs de guitarra y mantienen un estilo vocal heredero del AOR. La primera canción, “Believer”, tiene un aire a Bon Jovi que realmente me deja con dudas sobre si resulta ser un gancho o no, dudas que se evaporan con la entrada de “Animals”. Lo que si resulta decepcionante es la manera en que cortan la tercera pista, “Cross To Bear”, una pieza algo más sueva pero con gancho que se llevan en fade durante el solo de guitarra. ¡Eso no se hace, chicos!
Nuevo momento impactante con la extraordinaria “Invincible”, que muestra grandes influencias de Def Leppard en la etapa en que su productor, Robert John “Mutt” Lange sacó de ellos lo mejor de sí. “I'm your Devil” entra con un buen riff con timbre pseudo electrónico, y como idea de modernidad no acabo de entender. Una magnifica canción sin embargo.
Mientras “Crash Into Me” resulta ser una bella balada con unas magníficas armonías, “Pulse” vuelve a tener ese aire de los Bon Jovi de los ochenta. Una canción que gustará a mucha gente. Más fuerte es el riff de “Message To God” aunque con las mismas influencias. Al llegar a “Warriors” nos damos cuenta que han querido insertar las piezas de diferentes tiempos de manera entrelazada para crear una mayor sensación de variedad hasta aqui. Los solos de Lee Revil y Neil Hibbs son maravillosos.
No aparece bajista acreditado, pero esto no impide disfrutar de las canciones. “What Have We Become” es el segundo medio tiempo que viene de forma continua y así cerraran con “Bring Me To Life” con ligeros elementos orquestales. Aunque la salida me ha resultado algo floja, el disco de manera global es sencillamente impresionante.
La grabación y mezcla del disco la hizo Lee Revill, produciéndolo junto a Pete Godfrey. Todas las canciones fueron escritas por Revill/Godfrey. La banda ha logrado crear otra colección de canciones pegadizas y fáciles de impregnar en tu cerebro. El trabajo vocal es el mejor que han logrado hasta el momento y las composiciones son, como la misma banda declara: “las mejores que hemos podido hacer”.
Aun no lo has hecho. Decídete ya |
Line-up: Lee Revil - Guitars Pete Godfrey - Vocals Neil Hibbs - Guitars Andy Chemney - Drums |
Discografía: Pulse 2019 Love Hate Conspiracies 2018 Speedway 2015 Más Info: www.facebook.com/pg/bloodredsaints https://bloodredsaints.net |