On Fire Promo © 2019
Tracklist:
01- Long Time Ago…
02- The Arrival Gate
03- Nuclear Horizons
04- Collective Soul Warp
05-Calibrated and Checked
06- Sons Of The Sea
07- The Hatred of my Race
08- Anthem For A New Era
09- Unexpected Loss
10- The Oath Of The Enemies
11- Wanderer’s Summoning
12- Under The Bleeding Stars
13- Fight Beyond The Bane
14- Wrath Of Obliti
15- Undying Continuum)
Iba a comenzar esta reseña diciendo que nos asombra que
Orion Child sean españoles, pero resulta que fue lo mismo que dijimos cuando salió
Into the Deepest Bane of Hope y esto de decir lo mismo como si fuéramos una abuela cebolleta ya no mola. La banda repite fórmula y edita un disco grandilocuente y variado, con buenos coros y alternancia de voces guturales y claras mientras la velocidad es la apropiada para el power metal. Nos sigue pareciendo una banda italiana sobretodo por la garganta de plata de su vocalista
Victor Hernández.
“Continuum Fracture” se trata de un CD conceptual futurista y post apocalíptico. Creo que a los Orion Child le gustan están temáticas. Las canciones se agrupan en pequeñas unidades separadas por ligeros interludios que como “Collective Soul Warp”, “Anthem for a New Era”, “Wanderer’s Summoning” y el cierre con “Undying Continuum” van marcando unas peculiares rupturas que por momento cuesta trabajo tomarles el tranquilo, pero a la larga demuestran estar bien puestas y marcar pautas.
“Long Time Ago” comienza con una narración donde se nos introduce a la historia que apreciaremos en la próxima hora. A continuación, “The Arrival Gate” y “Nuclear Horizons” se lanzan a buena velocidad con unos textos que hablan de mundos automatizados. Es el momento del primer interludio, el terrorífico “Collective Soul Warp”.
Solo después de una escucha más detallada nos percatamos que viene un segmento más épico con momentos melódicos englobados en piezas como “Calibrated and Checked” y la gloriosa “Sons of the Sea”, una de las mejores piezas del disco, donde Jandro Camuñas hace polvo los tambores de su batería a golpes de hierro, cerrando con la orquestal “The Hatred Of My Race” y hay un momento donde me suenan a euskera, es porque deciden cantar en su idioma. Este segmento lo cierran con “Anthem for a New Era”.
“Unexpected Loss” es una pieza de más puro Power Metal y esto nos hace pensar con certeza que el próximo bloque será de ritmos europeos acelerados y así mismo es “The Oath Of The Enemies” donde por alguna razón me esperaba encontrar alguna influencia de Manowar, pero no, lo que si hay una voz que hace una segunda mucho más alta y melódica y que nos deja boquiabiertos. Este bloque es breve y termina con unas vocalización titulada “Wanderer’s Summoning”.
Quizás es imaginación nuestra, pero entre interludios las piezas tienen más en común que las se distancian entre sí. Sin embargo “Under The Bleeding Star” muy bien podía estar en el bloque anterior por su pegada, aunque no haya un doble bombo continuo aunque si contundente. “Fight Beyond The Bane” por contrario, es mucho más épico y pomposo, terminando la historia con otra pieza acelerada, “Wrath Of Obliti” de corte algo más extremo para terminar con el ultimo interludio donde el narrador nos cuenta un cierre que al mismo tiempo puede ser el primer paso para una secuela de esta historia.
Se trata de un trabajo asombroso. Por momentos algo denso y el hecho de haber separado los temas con pequeñas piezas si bien resulta agradable al oído, cuando intentas profundizar en la historia a veces nos hace pensar, como en mi caso particular, que el corte es algo forzado. Aun así, esto es apreciación personal y no dejo de reconocer que Orion Child viven en otro planeta y el toque de locura va tomando visos de genialidad.
|
|
Line Up:
Víctor Hernández (Voz)
Jones Calvo (Guitarra)
Santi Herrera (Guitarra)
José Alberto Arriola (Bajo)
Jon Koldo (Teclado)
Jandro Camuñas (Batería) |
Más Info:
|