Provogue © 2019
Tracklist:
01. Baptise Me
02. Don´t Fight It
03. Simple Man
04. Have Mercy
05. Cut’em Loose
06. Second Hand Man
07. Cry Over Me
08. I Need You
09. I’m Living Off The Love You Give
10. Strange Train
Como Robert Randolph and the Family Band se presenta este nuevo disco de aquel chico que llamó la atención de la audiencia cuando en el año 2002 sacó su directo Live at the Wetlands. A partir de aquí este joven guitarrista que mezcla el jazz, el blues, el soul y el rock sureño ha ido creciendo y llamado la atención hasta de los dioses primigenios como Eric Clapton. Su historia es muy parecida a la de muchos músicos de raza negra de su país. Su amor por la música nació entre gospel y la tradición cristiana y no fue hasta que llegó a la adolescencia que conoció “los sonidos del diablo” como el rock, funk, soul, jazz y las jam bands.
Su filosofía es la de que “Toda la música está relacionada”, y es por ello que mezcla diferentes estilos dando como resultado unos discos muy interesantes y cargados de sentimientos y estoy seguro que en directo todo esto se multiplicará por cien y el espectáculo nos envolverá y nos llegará al alma. Aunque hay un ligero cambio con relacion a sus antecesores. Para este disco, “Brighter Days”, Robert ha regresado a las raíces del góspel. Sin embargo, ya está marcado por la música toda y aunque la primera pista se titule “Baptise Me”, tiene el toque sureño mezclado en esas guitarras que nos llenan de buenas vibraciones. “Don´t Fight It” nos recordará esos momentos de alegría que se producen en la iglesia antes que el blues de “Simple Man” nos marque la espalda a hierro candente.
“Have Mercy” mezcla ese timbre de pedal steel guitar para dotar al instrumento de sentimientos especiales en una pieza que también pudiera ser la base de una congregación religiosa. “Cut’em Loose” es el momento en los que nos damos cuenta que también la herencia profana está aquí, con esas influencias de Sly and the Family Stone. Y no solo él, sino que “Second Hand Man” tiene esos timbres de teclado y otros momentos que también recordaran al maestro del soul con mayúsculas, Stevie Wonder.
“Cry Over Me” es el momento más triste, pero con esa tristeza musical propia de la sangre que ha sufrido durante siglos y en la que siempre hay un momento de esperanza inmerso en el lamento. Esta pieza la canta una voz femenina con mucho sentimiento. “I Need You” una vez más recuerda que hay una larga tradición musical, recordándonos por momentos a Ray Charles con un coro típico de aquel soul de los años sesenta que entrada por todas las emisoras del mundo.
“I’m Living Off The Love You Give” es la mezcla de soul con esa steel guitar y momentos slide con pasión coral. Todo se va mezclando y es como si Randolph hubiera mezclado toda la cultura americana de los años cincuenta y sesenta en un disco que luego de escucharlo nos percatamos que no se llama “Brigter Days” porque si, sino que es la fórmula perfecta para descubrir, antes que haya terminado “Strange Train”, que este disco te ha hecho el dia mejor y más brillante.
Otro músico que nos engancha con su concepto abierto sobre la música y lo que ella nos trasmite.
|
|
Discografía:
Live at the Wetlands
Unclassified
Colorblind
We Walk This Road
|
Más Info:
|