Tracklist:
01 Rock Your Body
02 Dangerous Ground
03 Come Clean
04 Victory
05 We Are Gods
06 Adrenaline
07 One by One
08 Nothing to Say
09 Heaven Must Have Won an Angel
10 Under the Gun
11 Rise
A la sexta va la vencida a pesar de llevar como título “II”. En este nuevo disco de los suecos H.E.A.T. hay once singles. Hay once números uno listos para entrar en las listas de las emisoras de radios de hard rock melódico que se precie y que sepa detectar la calidad que desprenden estos once trallazos sonoros. Once cortes que suenan de maravilla donde la producción es excelente y es obra de Jona Tee y Dave Dalone, que se presentan como productores. El sonido es similar y casi calcado a su anterior obra de estudio “Into The Great Unknow” pero con bastante presencia en la guitarra del propio Dave que resulta el pilar fundamental de esta gran obra musical junto a la tremenda voz del gran Erik Grönwall, y de unos omnipresentes teclados del mismísimo, Jona. También hay que dedicar una mención especial a la sección rítmica obra de Jimmy Bay en el bajo y de Don Crash en la batería.
El pegadizo corte ‘Rock Your Body’ es el encargado de abrir esta obra maestra del rock melódico. Una canción que recuerda enormemente a los Def Leppard, con ese clásico medio tiempo marcado por el ritmo de la pegada de la batería, de la guitarra, y del bajo comandados por los contagiosos estribillos vocales, sencillos pero bastantes efectivos. Con ‘Dangerous Ground’ han dado a la tecla del éxito para convertirse en un hit en un corte frenético de ritmo con unas pegadizas estrofas que te harán cantar a pleno pulmón, que son acompañados por unos teclados muy presentes junto a una guitarra totalmente desbocada. En ‘Come Clean’ el orgasmo sonoro se hace presente al encarar otro tremendo hit / single a través de otro estribillo descomunal que se mete en el cerebro sin tener ninguna opción de poder olvidarlo. Una canción que funcionará en directo a las mil maravillas. Estos jóvenes se muestran adultos y endurecen su sonido con ‘Victory’. Una canción o una mejor dicho, una victoria, directa al estrellato en otro corte donde el doble bombo, la guitarra y teclados son los verdaderos protagonistas de esta memorable composición musical que llegan a recordar a los propios Hammerfall en cuanto a los estribillos, por citar a una banda en concreto. La calidad se sigue desbordando según transcurren las canciones. Y a través de este tema potente y enérgico titulado ‘We Are Gods’, vuelven a endurecer su sonido a través de su pegadizo ritmo y de sus contundentes estribillos.
‘Adrenaline’ es la siguiente en sonar y el subidón que tiene uno sigue intacto, en otro tema clásico de la banda donde la melodía de los teclados, las voces, la guitarra, el bajo y la batería, te trasladan en un momento a la década dorada de los ochenta donde las bandas del hard rock reinaban en el mundo. Llegamos al ecuador del disco y el cansancio y la repetición en las canciones se encuentran ausentes y eso es muy buena señal. Como prueba de la calidad que atesora este disco, llega ‘One by One’, el primer single que lanzaron a través de un impecable videoclip. Otro potente tema lleno de fuerza y melodía a partes iguales. Como no podía faltar en una obra maestra siempre hay un hueco para la melancolía y la suavidad sonora a través de una tierna balada de medio tiempo gestada impecablemente por cinco fantásticos músicos. Ese papel recae en la melosa ‘Nothing to Say’ que se posiciona en el octavo lugar en vez de ser el último corte del álbum, donde han dejado para el tramo final, otros tres enérgicos temas. Un acertado detalle que les funciona a las mil maravillas.
‘Heaven Must Have Won an Angel’ es uno de los temas destacados del álbum. ¡Es otro cañonazo sonoro! A base de unos sencillos teclados bajo un suave ritmo y acompañados de unos sencillos estribillos vocales disponemos de una de las joyas de este “II”. La sencillez en estado puro dan como resultado un single destinado y dirigido a todas las radios comerciales del planeta. La huella de unos Europe se asoma en el décimo corte, ‘Under the Gun’. La guitarra de Dave se vuelve a mostrar como principal testigo en otro tema de corte melódico aderezado de unas frescas armonías vocales. Y por último, ocurre lo mismo en la última canción del álbum titulada ‘Rise’. Otra épica muestra de la calidad que atesora esta obra maestra. Otro ejercicio sonoro al alcance de muy pocas bandas. Otro corte gestado por varios cambios de ritmo que tras una breve introducción de teclados nos vuelven a demostrar que la última canción del disco puede ocupar el primer puesto. Con esto quiero decir que éste “II” es de los pocos discos que hay en el mercado actual que se puede escuchar desde el primer tema hasta el último o desde el último hasta el primero sin que la calidad decaiga en ningún momento. Detalle que demuestra la enorme maestría que posee este impecable disco.
Seguramente este nuevo disco de estos jóvenes suecos se coronará como uno de los mejores discos del año dentro del panorama del hard rock melódico internacional. Finalmente el tiempo me dará la razón o me la quitará. pero es así el sentimiento que he tenido con este álbum donde he disfrutado al máximo y de principio a fin de lo nuevo de H.E.A.T.
Formación:
Erik Grönwall – voz Dave Dalone – guitarra Jona Tee – teclados Jimmy Bay – bajo Don Crash - batería
Discografía:
2008 - H.E.A.T.
2010 - Freedom Rock
2012 - Addres The Nation
|
H.E.A.T. Online:
|