Tracklist:
01. Point of No Return
02. A Shot at Redemption
03. Inferno
04. The Wreckoning
05. Tearing Down the Walls
06. Mannequin Show
07. We Will Never Die
08. Emergency
09. All the Nights
10. Eye for an Eye
11. Enemy in Me
12. Laughing at Tomorrow
Tengo que reconocer que he tenido sentimientos encontrados con este nuevo disco de los suecos H.E.A.T.
Este era un disco muy esperado y no ha defraudado, lo considero uno de los buenos lanzamientos de Hard Rock melódico de lo que va de año.
La banda sigue creciendo, madurando y sin perder un ápice de gancho, trabajan como pocos las melodías, los estribillos adictivos y una técnica muy depurada, que aplican a unas elegantes composiciones muy ricas en detalles que no hacen mas que resaltar el lustre que tienen estas 12 nuevas canciones.
Se ha dicho que han endurecido algo su sonido y es cierto pero tampoco mucho eh. Han dado meda vuelta de tuerca y ahora suenan algo mas rockeros, a mi personalmente me ha gustado mucho, canciones como "Inferno", toda una joyita, lo cierto es que esta banda ha estado creciendo mucho en estos últimos años y creo que lo hará mucho más, estoy seguro que este disco les catapultara a otro nivel dentro del rock hecho en Europa o mejor dicho en Suecia, por cierto son paisanos de los veteranos y archiconocidos Europe, ya que son del mismo pueblo o ciudad Upplands-Väsby.
El álbum destila energía a raudales y es muy dinámico, lo único que me sobra es la posición del track 4 "The Wreckoning" una suerte de interludio que da paso a la hermosa balada que da titulo al CD "Tearing Down the Walls", pues bien yo hubiese puesto "The Wreckoning" al inicio como introducción.
En este breve análisis me he saltado los dos temas iniciales "Point of No Return" algo así como un medio tiempo con presencia de teclados y cierta pincelada heavy europea, con un virtuoso solo del talentoso Eric Rivers, más hard rockera y americanoide "A Shot at Redemption", me recuerdan a Tesla, Extreme y también a Badlands, no me digas por que, buenos coros y otro gran solo de guitarra. De esta han sacado un video clip que puedes ver al final de la reseña.
"Mannequin Show" tiene un arranque demasiado Britney Spears, no se como se llama la jodida canción de la pava, pero es calcado, alguno hasta pensaría que es un cover, jejeje, demasiado parecido como para pasar inadvertido, lo más probable es que este hecho con toda intención, no es un mal tema, pero demasiado "fresa" para mi gusto. Puedes comprobarlo por ti mismo en el video que acaban de publicar y que dejamos al final de la reseña.
Un punto mas a lo Whitesnake muestran en "We Will Never Die", otro medio tiempo con otro inmenso solo de guitarra.
Este Erik Grönwall es un gran vocalista, me gusta mucho su voz. Virtuosismo, sentimiento y buen hacer el de estos jóvenes músicos que queda patente en "All the Nights", sencillamente espectacular. Otra balada "All the Nights" cantada a capella con el acompañamiento del piano, mucho mas "seria" o menos pop que la anterior, con maravillosas melodías y una buena carga de sentimientos en "Eye for an Eye", otra buena canción de rock melódico de calidad.
Tal vez la más hard rockera del redondo sea "Enemy in Me", con riff asesino y emotivos coros, suena poderosa, atentos al bajo, cierre espectacular con "Laughing at Tomorrow" que transmite un buen rollo increíble, te levantara de la silla fijo y cantar el coro con la banda, inmejorable forma de cerrar este álbum.
Si no les conoces des sus anteriores disco y te van bandas como: Foreigner, Journey, Whitesnake, Europe o los Treat, más ochenteros, el hard rock melódico este nuevo trabajo no te dejara indiferente nunca.
Os dejo los videos de "A Shot At Redemption" y la "controvertida" "Mannequin Show". Este "Tearing Down The Walls " se publico el 11 de abril vía earMUSIC.
Line-up: Erik Grönwall: Vocals Eric Rivers: Guitars Jona Tee: Keyboards Jimmy Jay: Bass Crash: Drums |
H.E.A.T. Online: www.heatsweden.com www.facebook.com/heatsweden http://instagram.com/heatsweden https://twitter.com/heatsweden |