Tracklist:
01. Deathbed
02. Closer To Extinction
03. Lifelong Tragedy
04. Tightrope
05. Dark Horizon
06. Dead Calm
07. War Forevermore
08. My Pain
09. Born Hollow
10. In Memoriam
La banda finlandesa de melodic metal, Dead End Finland ha estado trabajando en su cuarto disco cerca de tres años. Los conocimos con su segunda obra, 'Season of Withering' y tres años después para celebrar su décimo aniversario editaban 'Slaves to the Greed'. Pasó tanto tiempo que pensaba que el grupo ya no iba a continuar y tener este disco que salió el pasado enero ha sido una gran alegría porque la banda realmente tiene mucho que ofrecer.
Quienes comenzaron siendo una banda de melodic death metal han ido cambiando el sonido, agregando elementos sinfónicos y electrónicos para llegar a ser un híbrido donde se encuentran los tres elementos. Ya desde el inicio se unirán las voces agresivas con unos timbres de teclados de toque electrónico y unos coros algo ambient. Será el mismo principio en la pieza que viene a continuación, “Closer to Extinction” y a partir de aquí casi todas las piezas vendrán marcadas por unos teclados de timbres de la segunda mitad de los ochenta con guitarras saturadas y una mezcla de voces guturales y claras. Cuando comienza “Lifelong Tragedy” nos damos cuenta que otro detalle que se reitera y es que las voces aunque se escuchan claramente y se pueden seguir los textos, no están muy por encima de la música.
Esas líneas de cuerdas en segundo plano de “Tightrope” apenas se escuchan pero se sienten con el alma. Igualmente “Dark Horizon” tiene en un segundo plano un piano que suena con pompa mientras también corre un afluente de cuerdas que aporta dramatismo. Son unas piezas algo oscuras que mezclan melancolía y agresividad. El interludio “Dead Calm” refleja musicalmente su título. Una pieza magistral a la cual sigue lo mejor del disco, “War Forevermore” donde la banda pone todo en el asador: coros, melodías, armonías, teclados, guitarras, violines, voces claras y guturales…todo se une en la misma pieza.
Para “My Pain” retoman esos inicios clásicos que aparecen en el disco, intro de teclados a los que se suman fuertes guitarrazos. Nos agrada que aquí Miska Rajasuo golpea la batería repitiendo dos golpes en la caja de los cuales uno se adelanta al compás. La pieza más visceral entre tanta canción pensada hasta el detalle parece ser “Born Hollow” con su entrada en tromba, pero pronto dará paso a una tranquilidad inesperada. Cierran con “In Memoriam” que aunque va con el mismo estilo, marca momentos de belleza aportados por el piano. En esta canción la banda me recuerda por momentos a los Paradise Lost.
El nombre del álbum, Inter Vivos, significa un compromiso de por vida que solo se extinguirá con la muerte de la contraparte. Refleja muy bien a Dead End Finland con su sonido y estilo único sumado al hecho de que son los mismos músicos desde el principio. El nivel de las canciones es elevado y aunque hay muchos momentos intensos, esperaba algo menos perfecto y más visceral.
Line-up: Mikko Virtanen - Vocals Santtu Rosén - Guitars & Bass Miska Rajasuo - Drums Jarno Hänninen - Keys |
Más Info: www.deadendfinland.com http://facebook.com/deadendfinland www.instagram.com/deadendfinland https://apple.co/2I48nWq http://spoti.fi/2FhtzGF |