Tracklist:
01. Is It So Strange
02. One Night
03. Lonely Blue Boy
04. First In Line
05. Baby Let’s Play House
06. Love Me
07. Pocket Full Of Rainbows
08. Fever
09. When It Rains It Really Pours
10. Always On My Mind
11. Loving Arms
12. Like A Baby
13. Girl Of My Best Friend
14. Young And Beautiful
De sobra es conocida la admiración de Glenn Danzig por la obra del rey Elvis, así que tras algunos años de trabajo se decidió lanzar este disco de versiones, en las que el musculado veterano rinde homenaje a una de sus principales influencias a la hora de cantar además de otros como: Howlin 'Wolf, Muddy Waters o Willie Dixon. No por gusto alguno de sus fans le llaman "Evil Elvis".
Danzig no es ajeno a trabajar con la realeza de la música estadounidense después de haber escrito canciones para Johnny Cash y Roy Orbison. Pero el amor de Danzig por el Rey ha quedado patente a lo largo de los años, ya que ha versionado temas de Presley que se remontan a los primeros días de su grupo punk pionero The Misfits. Él incluyó una versión metálica de la canción "Trouble" en su EP 'Thrall: Demonsweatlive' en 1993 y una versión de "Let Yourself Go" en el disco de versiones 'Skeletons' de 2015.
En un inicio el ex líder de The Misfits y Samhain, Glenn Danzig, pensó en sacarlo en formato EP con solo unas pocas canciones. Las cosas crecieron con cada melodía y finalmente fue un álbum de larga duración con 14 canciones. La verdad es que se agradecer que escogiera algunas piezas no tan populares, aunque algunos hits se han colado, claro está. Pero la verdad es que versionar canciones de un ídolo como Elvis ciertamente no es algo fácil y el riesgo de fracaso es muy grande. Pensando también en el sonido de los últimos lanzamientos de Danzig no permitía expectativas demasiado altas, pero el tito Glenn lo hace bien aquí. Me alegra que pudiese cumplir su viejo anhelo de versionar a Elvis.
El álbum presenta clásicos de Elvis atemporales con Danzig que encuentra el punto ideal para incrustar un ritmo de Elvis y agregar un toque propio a estos hitos en el rock. Por ejemplo, con "Fever" y "Always On My Mind", aunque para mi una de las más logradas es "One Night", con una suave guitarra y la reverberación de la voz de Glenn. Aunque los arreglos en el álbum son bastante fieles a los originales, Danzig consigue agregar su toque personal a muchas de las versiones. Por supuesto que algunas suenan mejor que otras. Por ejemplo, una poco Elvis, como "Pocket Full Of Rainbows". No os perdáis la conmovedora balada "First in Line", lanzada originalmente en 1956, es una de las canciones, menos conocidas de la carrera del Rey. Otra que me gusta es la breve y blusy 'When It Rains It Really Pours'. Otras dos que me han gustado como han quedado son "Like A Baby" de 1960 y "Girl Of My Best Friend" de 1962.
En la guitarra le acompaña Tommy Victor (Prong), su ex compañero Randy Castillo toca la batería en "Fever" donde Danzig tocó el bajo. El resto de percusión la tocó toda el mismo Glenn. En algún pasaje se le nota un pelín cascadillo, pero el hombre ya tiene 64 años. En resumen: Danzig hace un buen trabajo, supongo que el cantante ha cumplido un viejo sueño y en esta entrega alejada del sonido por el que le conocemos, demuestra que este álbum es más una cuestión de corazón.
Danzig Online: |
|