Tracklist:
01. Force Of Steel
02. ISoulseeker
03. Final Call Of Destruction
04. The Faker
05. Hail To The Metal Lord
06. Bloodstained World
07. Valhalla Land
08. Legion Of Resistance
09. Wings Of Storm
10. No One Break My Will
La veterana banda alemana de heavy metal Palace ha regresado con su octavo bombazo sonoro bajo el título de ‘Reject The System’. Un disco pesado y rápido donde las letras hablan de temas contemporáneos como la destrucción del mundo "Final Call Of Destruction", de la manipulación a través de los principales medios de comunicación "The Faker", y de los valores como el honor, la verdad o la justicia que juegan un papel en el auténtico himno de los guerreros "Hail To The Metal Lord". Por poner tres claros ejemplos de lo que podemos encontrar en este trabajo capitaneado por Harald "HP" Piller en las voces y guitarra, por Harald Reiter en la batería y por Tom Mayer en el bajo y coros.
Además cuentan con el respaldo en las guitarras de Micki Richter (Atrocity, Leaves' Eyes) y de Kai Stahlenberg, de Kohlekeller Studio, quién además ha sido el encargado de la producción, de la mezcla y de la masterización, ofreciendo un disco exclusivamente destinado para almas del heavy metal más auténtico y sobre todo pasional. En cuanto al diseño de la portada es obra de Andreas Wagner.
Tras su anterior lanzamiento de 'The 7th Steel', la banda siempre ha querido grabar un álbum con un sonido aún más pesado de lo facturado y por su puesto que lo han conseguido. 'Reject The System' resulta ser su álbum más pesado y variado de la banda hasta la fecha. Sus canciones e influencias se acerca a bandas del calibre de Accept principalmente, pero manteniendo su propio sonido a través de potentes y rápidos riffs de guitarra junto a una contundente sección rítmica. Todo ello basado y comandado por la áspera voz del propio Harald "HP" Piller, quién tiene una mezcla entre Udo Dirkschneider y Chris Boltendahl de Grave Digger.
En 'Reject The System' vamos a poder encontrar trallazos sonoros de metal tradicional alemán muy arraigados a sonidos clásicos de Accept, U.D.O., Grave Digger y Running Wild. Los dos cortes iniciales ‘Force Of Steel’ y ‘Soulseeker’ son un claro ejemplo de la energía de puro heavy metal que desprenden estas nuevas canciones basadas en enérgicas y crujientes guitarras bajo una potente sección rítmica y aderezadas de contundentes estribillos. En ‘Final Call Of Destruction’ se mantienen con riffs a medio tiempo, dobles ritmos y pura energía de heavy metal clásico. Lo mismo ocurre con ‘The Faker’ donde rebajan mínimamente el ritmo para encarar un potente corte lleno de contundentes estribillos vocales muy a lo Accept. ‘Hail To The Metal Lord’ es sin duda el tema estrella del álbum. Dentro de él tenemos varios pasajes sonoros donde lo melódico y lo enérgico se mezclan a partes iguales para ofrecernos una canción con todos los parámetro musicales que hay en el heavy metal. En esta ocasión la labor vocal de Harald "HP" Piller se muestra espectacular, al igual que las guitarras, el bajo y la batería.
La potente y rápida ‘Bloodstained World’ es la siguiente en sonar bajo un trepidante ritmo de batería totalmente descomunal. Es como si mezclaras las guitarras de los mismísimos Accept, con la sección rítmica de los Grave Digger y con las partes vocales de los Running Wild o incluso de Axxis. ‘Valhalla Land’ tal como indica el título es nuevamente otro trallazo de puro heavy metal con unas guitarras dobladas y cabalgando hasta el propio Valhalla. Los puños en alto, las cazadoras vaqueras llenas de parches, las largas melenas con brazos tatuados y pantalones apretados siguen presentes en el disco y ‘Legion Of Resistance’ sigue presente en cualquier cerebro de cualquier seguidor y apasionado por el heavy metal de toda la vida gracias a Palace quiénes se vuelven a meter de lleno en el papel de los propios Accept. Lo mismo ocurre con ‘Wings Of Storm’ en otra canción de metal que bien pudiera haber escrito el gran Udo Dirkschneider. Para terminar por todo lo alto con otro trallazo de puro heavy metal. ‘No One Break My Will’ acapara todo lo escuchado anteriormente pero en esta ocasión el ritmo es algo más rockero pero manteniéndose tremendamente contundente y melódico. Dando así por finalizado, un álbum donde cualquier amante del heavy metal más clásico se encontrará en su territorio sonoro y en su propia pasión por el metal más auténtico y verdadero.
Tracklist: |
Line-up:
|