Tracklist:
01 Black Cathedrals
02 Baphomet's Child
03 This Silent Place
04 The Red Altar
05 Dresden
06 March of Winter
07 Nero Order
08 A Driftwood Cross
Los fans de doom-fuzzeero y monolítico están de plácemes, ya que el 24 de abril salió 'A Driftwood Cross' el nuevo trabajo de estudio del trío australiano Witchskull, editado por Rise Above Records, el sello de Lee Dorrian de Cathedral.
Su anterior LP ‘Coven’s Will’ de 2018, nos dejó muy buenas composiciones y el listón bien alto. Pero los chicos de Camberra han vuelto dos años después con este nuevo y tercer disco con un sonido que combina la contundencia de los tonos doomy y fuzzy, mostrando un gran nivel.
La banda volvió a trabajar con Jason Fuller (Blood Duster) que ya estuvo manejando los controles, en el anterior disco ‘Coven’s Will’. Este nuevo 'A Driftwood Cross' tiene toda la energía y los bordes ásperos de una grabación espontánea de bricolaje, pero con toneladas de peso sónico y sustancia para respaldar esos gloriosos riffs. La mayor contribución de Fuller ha sido sacar lo mejor de Joel, Tony y Marcus, dando como resultado un récord que crepita y palpita con beligerancia y bravuconería.
Suena colosal y se mantiene arraigado con orgullo en la vieja escuela, pero también se antoja atemporal y tenaz. Comenzando con la desgarradora y ardiente apertura "Black Cathedrals", con la no puedes evitar asentir con la cabeza, siguiendo el ritmo que marcan, seguida de una ágil y "Baphomet's Child", tres intensos minutos de lo mejor que han grabado hasta hoy. A medio camino entre Clutch y Cathedral. Sublime la línea de bajo de Tony McMahon en "This Silent Place". Bajo aplastante que sigue mostrando musculo en la ocultista "The Red Alter", muy Black Sabbath, con Marcus De Pasquale desplegando sus "encantos" vocales, ademas de ser el generador de riffs guitarreros que deberían enseñarse en los colegios. Cambio de tercio con la galopada metálica "Dresden", con buenos ganchos y coros. Bestial el apartado percusivo a cargo de Joel Green. Por si sobrevives, machacaran tu alma con "March of Winter", otro temazo. Tomas un poco de aire con "Nero Order", pero que no te engañe ese cambio de ambiente, porque la pieza tiene algunos momentos profundamente viscerales. El álbum cierra con la canción principal, "A Driftwood Cross", otra exposición de Doom contundente y cargado de pasión. Perfecto final con una deslumbrante mezcla de fuerza y finura, difícil de describir.
Contundencia y sinceridad a paladas, es lo que encontraréis en este 'A Driftwood Cross', para mí su mejor álbum hasta la fecha. Por lo tanto no deberías perdértelo. Totalmente recomendado.
Line-up: https://facebook.com/witchskull https://witchskull.bandcamp.com |