Tracklist:
01- Wang Dang Sweet Poontang
02- Toys In The Attic
03- Evil
04- Beer Drinkers & Hell Raisers
05- Saturday Night Special
06- Tattoo Vampire
07- D.O.A.
08- Walk Away
09- Never In My Life
10- We’re an American Band
Poco después del reciente anuncio de su firma con Napalm Records, BPMD, el nuevo proyecto con los iconos del metal Bobby Blitz (Overkill) en la voz, el baterista Mike Portnoy (The Winery Dogs, Sons of Apollo), el bajista y productor Mark Menghi (Metal Allegiance) y el guitarrista Phil Demmel (Violence, ex-Machine Head) acaba de lanzar su álbum de versiones 'American Made', que salió ayer 12 de junio.
Este homenaje en los que interpretan 10 inolvidables clásicos del rock americano, llevadas a terrenos bastante metalizados, por estos cuatro experimentados músicos. Un disco refrescante para estos días que vivimos. Según cuentan lo grabaron en tan solo un día, en un estudio que posee Mike Portnoy en su casa.
El trepidante inicio con Bobby presentando al combo a toda leche en "Wang Dang Sweet Poontang" de Ted Nugent, que les queda muy bien. Todos los instrumentos suenan cojonudos, la producción es muy buena. Luego está el primer sencillo que conocimos, "Toys In The Attic", un clásico de Aerosmith que estos cuatro tipos se atreven hacerla bastante más pesada. Qué decir del "Evil" de Willie Dixon, blues standard del que han sacado una contundente versión, en la que están enormes todos. “Beer Drinkers & Hell Raisers” de ZZ Top es otra bastante distante de lo uno puede esperar de estos cuatro músicos, pero salen muy bien parados, sobre todo Phil Demmel con los solos, el hombre esta intratable en todo el CD. Una musculada versión del clásico de renombre "Saturday Night Special" de Lynyrd Skynyrd, de lo mejor del álbum para mí, Portnoy reparte palos a cascoporro. Otra que me gusta mucho como les ha quedado es "Tattoo Vampire", de los Blue Oyster Cult, una autentica gozada. Que sorpresa me he llevado con el "D.O.A." de los jefes Van Halen, de lujo. Llegamos a “Walk Away” de James Gang, otro clásico que hábilmente transforman en un himno metálico inolvidable. Perfecta y más reconocible les queda “Never In My Life” de Mountain, con cencerro incluido eh. Y que siguen usando en el tema final, nada más y nada menos que el clásico básico "We’re an American Band" de Grand Funk Railroad. Para algunos puristas puede que sea un sacrilegio hacer estas versiones de semejantes temazos, pero a mí me ha resultado curioso y divertido ver a estos tipos fuera de su zona de confort.
En resumen, una excelente colección de clásicos estadounidenses tocados por estos 4 fenómenos, suena tan increíble como cabría esperar. Muy convincente y ameno.
Line-up: Bobby “Blitz” Ellsworth: Vocals Phil Demmel: Guitar Mark Menghi: Bass Mike Portnoy: Drums |
Más info: |