Escrito por Tony González
InsideOut Music
CD1: 63:18
1. Intro 1:25
2. Every Day 6:40
3. Under The Eye Of The Sun 5:39
4. Fallen Walls And Pedestals 2:16
5. Beasts In Our Time 6:26
6. The Virgin And The Gypsy 4:42
7. Tigermoth 3:15
8. Spectral Mornings 6:25
9. The Red Flower Of Tai Chi Blooms Everywhere 2:17
10. Clocks - The Angel Of Mons 6:56
11. Dancing With The Moonlit Knight 7:29
12. I Know What I Like 9:48
CD 2: 63:55
1. Firth Of Fifth 10:06
2. More Fool Me 3:27
3. The Battle Of Epping Forest 11:44
4. After The Ordeal 5:00
5. The Cinema Show 11:02
6. Aisle Of Plenty 1:39
7. Déja Vu 6:25
8. Dance On A Volcano 6:08
9. Los Endos 8:24
Quien diga que
Steve Hackett está viviendo del pasado y de las rentas, no es más que un ignorante que desconoce obras recientes como
'At The Edge of Light' y
'Night Siren', donde el guitarrista y compositor ha hecho una intensa investigación para amalgamar el progresivo con todo lo que se está haciendo en cuanto a músicas del mundo en Eurasia. Lo que sí está claro, incluso para él, es que al público a veces hay que darle lo que quiere, y su público lo que quiere es seguir escuchando los discos de
Genesis, la música que lo hizo soñar cuando era adolescente, que los llevó lo mismo al espacio que al subconsciente.
Parece mentira que una banda que tuvo serios apuros para poder vivir de su música, sea ahora un grupo tan reconocido y estos conciertos donde Hackett toca los discos completos sean todo un éxito, llevándolo a girar por todo el mundo. Ahora presenta 'Selling England By The Pound & Spectral Mornings: Live At Hammersmith' que salió el 25 de septiembre reflejando con un apoteósico cierre en el Hammersmith su aclamada gira británica del 2019.
Ha sido una alegría ver que para esta gira ha involucrado a su hermano John Hackett quien hiciera una magistral interpretación de flauta en la canción que llevo dentro de mi corazón desde hace más de treinta años y considero una de las más bellas de este mundo, “The Virgin and the Gypsy”. Así que ya lo saben. Llegué tarde a los Genesis más sinfónicos, aunque sus discos me gustaron mucho, y desprecié los más comerciales, sin embargo, la obra de Steve Hackett siempre me ha parecido interesante y sin compromisos con la comercialidad diaria.
Aqui toca al completo el que es su disco favorito con Genesis, "Selling England By The Pound" y no todas las canciones de su disco favorito en su carrera en solitario, que coincide con el mío, “Spectral Mornings” y para completar un concierto de más de dos horas y media, algunas piezas de su disco de 2019, “At The Edge Of Light”. Comienza con la mezcla de canciones del “Spectral Mornings” y “At The Edge Of Light” de una manera en la que las pistas de los años setenta y las de este siglo parecen hermanadas y no se siente el paso de los años. Tal vez el momento más lejano sea de nuevo cuando John Hackett interpreta “The Red Flower Of Tai Chi Blooms Everywhere”. Hackett armoniza las voces junto a Nad Sylvan, que ocupa el puesto con un timbre que recuerda mucho a Gabriel.
En el segundo disco interpretan “Selling England by the Pound” y aun si conoces el álbum del pe al pa, te tienen una sorpresa con “Déja Vu”, una canción que comenzó a escribir en su momento Peter Gabriel y más tarde fue completada por Steve sin ser incluida en el disco. Si tuviste la suerte de ver a los Genesis en plenitud de su apogeo musical, el cierre te recordará aquellos gloriosos años de la banda inmortalizados en el “Second Out” con “Dance On A Volcano” y “Los Endos”.
No hay mucho más que decir, el disco ha sido publicado en diferentes formatos, y el Blu Ray incluye las mismas canciones más un documental de poco más de media hora sobre esta gira. Los amantes del disco original deben saber y seguro saben que estas interpretaciones son fieles al 98 por ciento, al original y el dos por ciento restante son algunos segundos de más o de menos, algun timbre diferente y los más de cuarenta años que separan aquellas interpretaciones de esta. De hecho, escuchando la interpretación de "Firth Of Fifth", me pregunto si Phil Collins tocaba asi la batería en su momento. Si asi fue, ¿cómo fue posible que no fuera reconocido como el extraordinario batería que es?
Por ejemplo, “I Know What I Like” es la pieza que desde siempre Genesis escogió para salir den encorsetamiento y aquí Hackett hace lo mismo, con un solo de saxo de Rob Townsend, espectacular y un Craig Blundell, desbocado tras la batería, aunque ya demostró cualidades en "Clocks - The Angel Of Mons" y de manera general en todo el disco. Y me alegra mucho que Steve Hackett esté rescatando el legado que dejo con Genesis, algo que el resto de sus compañeros no quiere o no puede hacer.
Line-Up (on this recording):
Steve Hackett - Guitar, Vocals
Roger King - Keyboards
Nad Sylvan - Vocals, Tambourine
Craig Blundell - Drums, Percussion, Vocals
Rob Townsend - Saxophone, Woodwind, Percussion, Vocals,
Keyboards, Bass Pedals,
Jonas Reingold - Bass, Variax, Twelve String, Vocals
With special guests:
John Hackett, Amanda Lehmann
|
Más Info:
|