Tracklist:
1. Behind the Smoke (6:59)
2. Martian Sea (4:40)
3. Fifty Miles from the North Pole (7:08)
4. El Niño (3:52)
5. Other Side of the Wall (4:01)
6. Anything but Love (5:56)
7. Inca Terra (5:54)
8. In Another Life (6:07)
9. In the Skeleton Gallery (5:09)
10. West to East (5:14)
11. The Gift (2:45)
Blu-Ray:
DTS-HD 5.1 Master Audio
24/48 5.1 LPCM
24/48 Stereo LPCM
“Somewhere in Darkest Teddington” behind the scenes
recording “The Night Siren”
A veces reseñar un disco de Steve Hackett nos puede llevar a repetir lo mismo. ¿Cómo es que con tantos discos a sus espaldas aun es capaz de hacer algo nuevo y diferente? Luego de varios años con el proyecto Genesis Revisited pensamos que se estaba agotando musicalmente, pero con este disco demuestra que no, que aún hay energía y cerebro.
Steve Hackett demuestra con este disco que no tiene zona de confort, que siempre está buscando los límites solo para saltarlos. Es su disco de estudio número 25, y han sido 25 obras de las que poco hay que decir en términos negativos y están rodeadas de un mar de elogios. Aquí no será diferente y es que aunque quisiéramos no podríamos.
El propio Hackett comenta que si a él lo definen como un músico progresivo es porque no tiene reglas que seguir, que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento. Cuando leí que este sería un disco plagado de instrumentos autóctonos de diferentes culturas, pensé que sería un aburrido disco de new age o algo así, pero tan pronto comienza “Behind the Smoke” ya me voy dando cuenta del error. La extensa “Fifty Miles from the North Pole” enlaza con aquellas primeras obras del guitarrista y “Other Side of the Wall” demuestra que aún tiene sensibilidad y dulzura, recordando aquella canción de hace tantos años titulada “The Virgin and the Gypsy”
Comenta Hackett que aquí hay world music y música de todo el mundo. También hay músicos de diferentes países, y es que el genio solo tiene que alzar el teléfono y estoy seguro que miles de músicos correrían a ponerse a sus órdenes. Uno de estos momentos musicales se presenta con la introducción a lo flamenco de “Anything but Love”. Cuenta el músico que lo primero que grabó fue el solo de guitarra de “Anything but Love” un solo inspirado en el disco Fresh Cream, de Cream, y la manera en que Eric Clapton tocó una canción de este disco titulada “Sweet Wine”.
Durante casi un año el músico fue trabajando en este proyecto. Se grabó en diferentes estudios y a veces en habitaciones. El resultado es un CD diverso y que por momentos parece una colección de canciones algo anárquicas. Solo el estilo musical de Hackett es el hilo conductor.
Selected Discography:
|
Line-Up (on this recording):
|