Track list:
01. Endarkenment
02. Thus, Always, To Tyrants
03. The Age of Starlight Ends
04. Libidinous (A Pig with Cocks in its Eyes)
05. Beyond Words
06. Feeding The Death Machine
07. Create Art, Though The World May Perish
08. Singularity
09. Punish Them
10. Requiem
A este loco año 2020 no le podía faltar la banda sonora de los metaleros extremos británicos Anaal Nathrakh. La prolífica banda de Birmingham lleva un ritmo importante en su discografía, con este nuevo 'Endarkenment' ya llevan la impresionante cifra de 11 álbumes en 21 años de carrera.
Para mí esta nueva y oscura locura esta llamada a ser uno de los lanzamientos del año. Me encanta y he decidido poner la portada original, no la censurada que envió el sello. Estas nuevas 11 piezas son atroces y rápidas, con voces que alternan entre extremas y limpias pero que todas resultan inquietantes. Con guitarras asesinas y partes melódicas muy logradas y esa batería programada aplastante, marca de la casa.
La música se registró por completo en el estudio de Kenney en el sur de California, mientras que las voces se colocaron en un polígono industrial en Birmingham, Reino Unido, justo al final del pasillo de una nave donde se filmaba una peli porno S&M.
No cabe duda que estos tipos se han currado su propio sonido y aunque nunca se alejan mucho de él, siempre consiguen insuflar detalles interesantes y pasajes memorables entre tanta extremidad. El CD abre con el tema titulo "Endarkenment" con toda la brutalidad explosiva que cabe esperar de estos tipos. Y contiene uno de los coros más grandiosos que ha creado este duo que si por algo se ha caracterizado es por usar coros molones. La segunda y frenética "Thus, Always, To Tyrants", es breve pero otra avalancha grind/black que hiela la sangra.
En "The Age of Starlight Ends" insuflan algunos sintetizadores y le dan un aire muy de melodic death, con otro enorme coro. Madre mía como suena. "Libidinous (A Pig with Cocks in its Eyes)" que hace referencia a la portada se mueven más por el black y Hunt aporta uno de sus trucos más raros, con ese falsete ultra-alto y genial. Además de un estribillo adhesivo, si señor. Otro temazo, joder me quito el sombrero una vez más antes tanto oscuro esplendor. Otro tema salvaje y muy blacker, "Beyond Words", parece como si Hunt fuese a echar en hígado en cada alarido. La dosis habitual de vibraciones melodeath se hace canción en “Feeding the Death Machine”, con un riffero más propio de At The Gates.
Un título de canción como "Create Art, Though the World May Perish" que insinúa un poco de perseverancia a pesar de lo jodido que pinta todo. Es un tema que desprende maldad, pero también incluye un coro en plan Soilwok. La tormenta continua en "Singularity", que lleva una oscura y elegante melodía incrustada. Otra que me encanta. Mantienen el nivelazo con “Punish Them”, otra muy blacker, en la que relucen algunos riffs de Kenney que pueden recordar a Dark Tranquility por ejemplo. Mientras Hunt se desgañita una vez más. Que puta maravilla. El final llega con "Requiem", la pista más extensa del LP, siguen poniendo el énfasis en el black metal pero con unos sintetizadores de fondo que recargan más la densa e intensa atmósfera que proponen. Con la penetrante voz del talentoso Hunt y más riffs afilados de trémolo. El final es más tranquilo, perfecto cierre para un gran álbum.
'Endarkenment' es un álbum que suena espontáneo a la par que frenético. El núcleo del sonido de la banda sigue siendo el black metal industrial frío, aunque esta vez los sintetizadores han tenido algo menos de protagonismo. Anaal Nathrakh una vez más han sido capaces de canalizar su mala leche nihilista en este magistral álbum. Para mí uno de los lanzamientos de este jodido año 2020.
Anaal Nathrakh son: Anaal Nathrakh Online:
|
Discography: |