Pride & Joy Music / Germusica PR
Track list:
01. Into Flames
02. Salvation
03. Bad Tasting Sin
04. My Journey
05. Low-flying Brains
06. Hunter Of Myself
07. Insanity
08. Lose Control
09. Power Of Bliss
10. Black Rain
Squealer es uno de los pioneros del Power & Thrash Metal alemán, aunque no haya llegado a las cotas de fama de sus hermanos de género. 'Insanity' en su décimo disco de estudio desde su fundación en los años ochenta. La banda es bastante versátil y trata de variar en cada disco ofreciendo diferentes ritmos y tempos. Por ejemplo, tras la acelerada “Into Flames” tenemos lo que sería un medio tiempo con coro pegadizo, “Salvation”, que continúa con la potente “Bad Tasting Sin”. Una de sus señas de identidad es el trabajo coral, despojado de refinamiento y que más bien suena como un coro militar con alguno de sus miembros con un trago de más en algunos casos.
Retoman la velocidad en la thrashera “My Journey” conteniendo todos los ingredientes del estilo y un trabajo coral pregunta/respuesta que se va pisando mutuamente muy enérgico. Una canción de las que hace saltar, con un doble bombo acelerado y diversas partes bien engranadas y que rematan con un excelente solo a doble guitarra. A continuación “Low-flying Brains” regresa al hard rock más amable. La sexta canción, “Hunter Of Myself”, va a velocidad de black metal con timbres de thrash en sus inicios y luego sigue los caminos cortantes de este último. Otra canción con garra y gancho.
La esencia del heavy metal está contenida en “Insanity”, hija de bandas como Judas Priest. No es hasta “Lose Control” que me doy cuenta de que la banda ha ido alternando entre piezas heavys y thrashers, aunque aquí hay una batería pesada que hacen de la canción un híbrido entre ambos estilos. Llegando al final entra “Power Of Bliss” que es de esas canciones marchosas que te harán mover la cabeza, donde los guitarristas Lars Döring y Michael Schiel usan un timbre de guitarras más graves logrando una pesadez enorme. El disco cierra con broche de oro y la única balada, la intensa “Black Rain” que hace suya Zak Stevens de una manera identificable con su alma, apoyado en las voces por Bernhard Weiss. Una composición que traspasa estilos y es simplemente maravillosa. Un cierre que te da ganas de oír más.
La grabación del disco la hizo Ito Grabosch con mezcla y masterización de Roland Grapow (Helloween/ Masterplan). Algunos invitados se han sumado a la grabación. Para “Black Rain” estuvo Bernhard Weiss (Axxis) y Zak Stevens (Circle II Circle, Archon Angels, Savatage, TSO) a las voces y Roland Grapow (Masterplan, ex Helloween) hizo el solo de guitarra mientras que Ingmar Klippert tocó el piano en la pista “Low-flying Brains”. Un CD repleto de canciones buenas y mejores, según el gusto de cada cual.
Line-up:
Lars Döring (guitars)
Michael Schiel (guitars, backing vocals, piano on “Black Rain”)
Sebastian Werner (vocals)
Manuel Roth (bass, backing vocals)
Peter Schäfer (drums)
|
Más info:
|