Suburban Music Group / Sound Blact Media
Tracklist:
01. I'm a Wreck
02. Hitman
03. They Are All Dead
04. Mass Lobotomy
05. Devil Inside
06. Written in Stone
07. The Count of Monte Fisto
08. Fistful of Diamonds
09. The Spirit of the Streets
10. Chain Reaction
11. It Won't Last Forever
12. Last Breath
13. To the Grave
Federico de Soundblast Media nos ha pedido que le prestemos atención a los belgas Bark, agrupación de metal originaria de Amberes, Bélgica, quienes estrenaron el pasado mes de diciembre su tercer álbum de larga duración, 'Written in Stone' y tengo que agradecerle que lo haya hecho, porque hemos descubierto una de esas bandas que nos hace latir el corazón aceleradamente con su música, una andanada de violentos guitarrazos y textos ácidos.
Su guitarrista y fundador es el productor Martín Furia. Su nombre latino no es solo sinónimo de fuego, sino que también conoce la importancia de acceder a un mercado que quiere música electrizante y ya este disco contará con tres ediciones físicas en América Latina: Concreto Records lo editará en México, Grinder Cirujano hará lo propio en Argentina, mientras que en Brasil el LP ya se encuentra disponible a través de Your Poison Records. Bark se prepara para invadir Latinoamérica por primera vez en su carrera. Y será una visita bien brutal, según la propia banda.
Mientras tanto España también está en la mira de la banda, aunque quizás aquí donde los gustos son más tradicionales, un grupo que mezcla thrash y hardcore no tenga una audiencia mayoritaria. ¡No importa! Los que disfrutan de lo que será un moshpit perpetuo tienen que conocer esta banda que te hará hacer headbanging the principio a fin.
Comenta la promo que los músicos han grabado su nuevo larga duración donde los límites se han empujado aún más, convirtiéndolo en un álbum de extremos, en el cual la brutalidad se encuentra con la melodía de una manera más que salvaje. Estamos pasando la mitad del tracklist y esto no tiene fin. Es música para disfrutar, saltar, gozar, moverse. No solo es que sea pura caña sin descanso, sino porque además tiene fuerza, potencia, nervio, rabia, coraje, furor y mucho más.
Desde el comienzo con “I'm a Wreck” ya sabes que, aunque fuera esta la única canción así, ya el disco vale lo que cuesta. Con influencias de Jamey Jasta, la canción suena arrasadora como un tornado. Más rítmica es “Hitman”, de las que te fuerza a moverte aun cuando escribes. Una pieza para el alma inquieta. “They Are All Dead” comienza con una entrada hecha a la medida para alzar los brazos y gritar al unísono con los músicos, aunque es algo más simple pero no por eso menos feroz. No puedo asegurar del todo que es la voz de John Malkovich quien abre la rasgueante “Mass Lobotomy” con esas dobles guitarras iniciales en una canción que considero hija bastarda de “Ride the Lightning”.
La corta “Devil Inside” es una preciosa mezcla de thrash / hardcore acelerado con partes más densas, mientras que “Written in Stone” comienza con una entrada heavy power incendiaria, una de las piezas más corrosivas del CD, o eso pienso hasta que “The Count of Monte Fisto”, rozando el metal extremo en los primeros segundos hasta que regresan al terreno del hardcore. Y yo que pensaba que era el conde de Montecristo, pero no, y me pierdo en ese ritmo pegadizo y machacón que me hace pensar en el tiempo trascurrido sin que haya un buen concierto. Podría decir que a partir de “Fistful of Diamonds” no hay muchos cambios, y es cierto, pero al mismo tiempo los que hay vale la pena definirlos, como es el texto claro de esta canción y el riff que siendo sencillo es como un motor rugiente. Los guitarristas Martin Furia y Toon Huet no disparan mucho, pero cuando lo hacen les añaden sabor extra a las canciones.
Está claro que el hardcore se nutre de “The Spirit of the Streets” pieza rabiosa donde las haya con gran energía. Me imagino que los músicos deben haber sudado lo indecible mientras tocan estas canciones. “Chain Reaction” es de las de ritmo más básico dando paso a la extrema “It Won't Last Forever” que es de las de guitarras densas y añade un momento de bajo sobresaliente donde las voces hacen algunos efectos. “Last Breath” me recuerda a aquel speed y thrash metal inicial que ha ido mutando hasta nuestros dias, y terminan con “To the Grave” donde por primera vez, aunque solo en los primeros segundos, habrá una pizca de sonido claro antes que las guitarras vuelvan a invadir todos los recovecos de tu sistema auditivo.
El disco fue producido, mezclado y masterizado por Martín Furia (Nervosa, Evil Invaders, Destruction, Flotsam and Jetsam) en Trix en Amberes. Ya todo está dicho cuarenta y dos minutos de balacera intensa.
Line Up:
Ron Bruynseels - Voz
Martin Furia - Guitarra
Toon Huet - Guitarra
Jorn Van der Straeten - Bajo
Ward Van der Straeten - Batería
|
Más Info:
|