Sliptrick Records
Track Listing:
1. Skeleton Scale
2. Reefers Sting And Honey
3. Most Hated Man In The Universe
4. Sight Got Past
5. Nano 3000
6. Shooting Stars
7. Lethal And Armed
8. Lunchtime Funeral
Con la buena opinión que tenemos de la escena israelí, recibir el disco de Sintax es todo un regalo. Una banda de Thrash / Groove metal que para romper con esa tradición europea de sacar los discos los viernes para que la gente vaya el fin de semana a comprarlos, ¡qué quimera!, lo ha sacado un martes 2 de febrero.
Como te imaginaras por la carátula y el título, el álbum tiene en sus letras el tema de la tecnología. La propia carátula nos recordará uno de los episodios de la serie Black Mirror. Las letras cuentan una historia donde la tecnología se ha vuelto en nuestra contra y una profecía distópica cubre con su sombra la anarquía, la política, la religión, la filosofía, la guerra, el sexo y más. Por su parte, la música combina ritmos pesados, una batería veloz y sorprendentes melodías.
Las ocho canciones como poco más de treinta minutos marcan cierta variedad comenzando por la aguerrida “Skeleton Scale” que no es la más matadora. La banda no quiere mostrar todas las cartas de inicio y espera a “Reefers Sting And Honey” para marcar su lado más agresivo en una pieza corta pero arrasante. La tercera, “Most Hated Man In The Universe” es hasta el momento la más thrashera, con el uso coral de pregunta y respuesta y los solos acelerados. “Sight Got Past” comienza con un regodeo guitarrero que pudiera pronosticar cualquier detalle, pero pronto cae en un rotundo énfasis donde todos los instrumentos golpean al mismo tiempo antes de hacer un machacante ritmo que va a la velocidad de golpeo de un martillo neumático mientras el solo es mucho más melódico.
La canción título comienza con aires apocalípticos, que descarga en otro ritmo machacante y sencillo. Algo bueno que tiene la banda son los intensos cambios a lo que suma la mezcla de elementos old school con un sonido y producción moderna. Un detalle es la manera en que por momentos la batería sigue el ritmo, abusando de la caja mientras los bombos vuelan sincopados.
“Shooting Stars” arranca con un bajo sencillo al que pronto se sumará una melodía de guitarra pegadiza acelerando poco a poco hasta caer en el acelerado ritmo thrashero, aunque básicamente está canción tendrá momentos más acelerados mezclados con otros más lentos. El comienzo de “Lethal and Armed” resulta ser una broma musical sureña que acelera rápidamente convirtiéndose en una canción repleta de energía thrashera y algún que otro cambio sorprendente, terminando de la misma manera que comenzó. A medida que las pistas avanzan, es fácil apreciar el talento de los músicos, destacando el nuevo batería Nir Baruch, quien como antes comentaba, juega con el doble bombo evitando marcar los compases tranquilamente y utilizando la caja como si estuviera más inspirado por música más extrema.
Y precisamente el cierre es con la pieza más extrema del disco, “Lunchtime Funeral”, cuyo primer minuto es puro death metal con esa pared de guitarra que se quebrará con la entrada de las líneas thrashers. La voz solista y el coro se van alternando y vuelve a romperlo otro solo melódico que contrasta con la fuerza de las guitarras y que al final se acelera para cerrar abruptamente antes que un coro reiterativo de paso final al disco.
Una banda cargada de intensidad, thrash metal moderno con influencias que van desde Kreator hasta Flotsam and Jetsam y espero que con un gran futuro. El disco fue mezclado y masterizado por Mark Mynett de Mynetaur con producción de Yehi Zaken y Yohai Davidoff.
Line Up:
Yehi Zaken – Vocals
Roi Illouz – Guitar
Slava Kishka – Bass
Yoav Gruper – Guitar
Nir Baruch - drums
|
Más Info:
|