Metalville Records
Tracklist:
01) Back For No Good
02) Deceived By Paradise
03) Populate. Delete. Repeat.
04) Renegade
05) Half A Century
06) Infinite End
07) Truth In Between
08) Jailpit
09) I'm Not Gonna Stop
10) The Plague
11) (Un)certain Crimes
12) Never Satisfied
13) The Last Suffer
Rezet es una banda que nos envía sus comunicados directamente y ya sabíamos que el 29 de enero sacaban su nuevo disco 'Truth in Between' y el 30 tenían pensado presentarse en directo. Una banda que ha estado creciendo y que con su disco de 2019 "Deal With It!" comenzó a ser reconocida a nivel internacional. Con los objetivos claros, con este disco quieren dar un gran paso de gigantes. Por ello han afinado las pistas con el objetivo de que cada una de ellas sea reconocida como tal. Acorde a los nuevos tiempos, el concepto no es el de álbum sino el de canciones cargadas de energía y ganchos.
Siendo una banda alemana con fuerte componente thrashero en su música, podías pensar que siguen las huellas de algunos de los padres del estilo, pero no. Esto es thrash moderno donde, por supuesto, a veces salta un ramalazo que nos recuerda lo mismo a Kreator que a Destruction, pero sin poder decir que Rezet sigue las huellas de alguno de ellos. Agregan elementos de otros estilos para crear un amplio espectro musical, pero el riff thrashero es el componente principal.
La colección de pistas de este disco es de las que te mueve el piso y te deja aturdido por su contundencia. Una pieza como “Populate. Delete. Repeat” suena maciza y dura como si los golpes del ritmo fueran a tu cabeza. La selección del orden es muy buena, y poner una canción como “Infinite End” en el centro del disco demuestra que la intención no es crear algo diferente y ponerlo al final como anécdota, sino tener claro que la banda lo mismo puede crear un riff como los de “Truth in Between” y “Deserved in Paradise” hecho para alimentación básica del corazón o componer algo más cerebral como “Infinite End”. No será la única que empuja los límites de lo que es Rezet, también está la casi rockera “I’m Not Gonna Stop” o la casi balada “Never Satisfied” por una parte y por la otra la casi hardcoreta “The Plague” que por momentos no recuerda a Jamey Jasta de Hatebreed.
Agregar a la música algunos toques Groove en las guitarras aporta energía fresca y muchas de ellas estan hechas para el directo, para calentar a la gente y recurrir a sus instintos más primitivos, aunque hay para todo tipo de mentes, también para las más introspectivas, de ahí que “Truth In Between” recuerde la famosa observación de Oscar Wilde de que “el hombre es menos él mismo cuando habla en su propia persona. Dale una máscara y te dirá la verdad.” Y no es solo una cita carente de sentido sino la visión de una banda que se da cuenta de que “El derecho a la libertad de expresión es contraproducente a gran escala en una comunidad global supuestamente civilizada.” Y lo estamos viendo a cada día.
La carátula la hizo Markus Vesper. La producción la hizo Eike Freese en los Chameleon Studios en Hamburgo. El resultado final es un disco muy variado y completo, donde lo mismo puedes encontrar material para incendiarte el cerebro que para alimentar solo tu instinto básico.
Line Up:
Richard "Ricky“ Wagner: Guitar, Lead Vocals
Bastian Santen: Drums, Background-Vocals
Heiko Musolf: Guitar, Background-Vocals
Bjarne Otto: Bass, Background-Vocals
Más Info:
|
Discografía:
2008: Toxic Avenger
2010: Have Gun, Will Travel
2012: Civic Nightmares
2015: End Of A Decade: 10th Anniversary Show
2016: Reality Is A Lie
2017: You Asked For It Ep
2019: Deal With It
2021: Truth In Between
|