Black Sunset
Tracklist:
01. Specter In Black
02. I Won’t Think About Tomorrow
03. 1999 Annihilation Overture
04. The Time Will Come
05. Warriors Call
06. No Man’s Land
07. The Phantom Of Pain
08. Nightwalker
09. Fire Wheels
10. Raw, Loud And Furious
11. When The Darkness Falls
El disco anterior de Aeonblack nos llamó la atención, pero llegamos a él cuándo habían pasado varios meses de su salida, quizás años. Este salió la semana pasada y aprovechamos para traerlo aquí. Son alemanes, de la región sur de Baden y lo suyo es Heavy Power Metal. Su líder es el vocalista Holger Berger, quien tiene un tono de voz que por momentos recuerda a Rob Halford, pero también a otros vocalistas que pueden cantar lo mismo a tesitura media que alta. El hecho de que no todo el tiempo hagan power metal hace posible que las canciones tengan una mayor variedad desde el punto de vista del ritmo.
No han perdido el tiempo en “Intros” innecesarias y abren con “Specter In Black” canción rápida y directa que te dice cuál es el rumbo que esta disco tomará. “I Won’t Think About Tomorrow” con una mezcla de riffs de una sola nota, acordes potentes y ejecuciones arpegiadas. Por una parte, la introducción es bluesera y el estribillo es algo popero, contrastando con la fuerza de los versos, los riffs y el solo. Una pieza de puro heavy metal, y a continuación es cuando hacen la intro, ja, ja, ja. Titulada “1999 Annihilation Overture”, muestra que aunque no sea un grupo que busca ser novedoso, al menos quieren romper un poco los esquemas.
La canción título está muy por encima del resto en cuanto a trabajo y composición. No por gusto el disco se titula así. Es una canción al estilo de Savatage. He leído que la banda en sus discos anteriores había renunciado a poner teclados en sus canciones, pero aquí lo han hecho, tanto en la pista anterior como esta. Una canción con múltiples cambios que nos lleva a “Warriors Call” que es puro Judas Priest, ¡nada más que agregar!
“No Man’s Land” es la balada obligatoria. He leído que para él solo principal, el guitarrista Michael "Maunze" tocó su guitarra Brian May Red Special, que tiene un sonido muy bello, el resto es con guitarra acústica de cuerdas de nylon como se escucha claramente. Una composición que la banda no piensa tocar en directo. Continúan con “The Phantom Of Pain” que de nuevo es la pieza que te hará recordar a Judas Priest, pero no son simples clones y la muestra es la siguiente “Nightwalker”, en el polo opuesto a la pista anterior. Una cadencia pesada heavy setentera donde las guitarras hacen un riff denso mientras que hay unos sonidos de teclados oscuros y Holger Fehrke-Berger aprovecha para cantar alargando las estrofas.
“Fire Wheels” nos vuelve a mostrar que aunque busquen diferenciarse, hay grandes influencias de Priest en la banda. Desde el sonido de la moto hasta el final. A tal punto que cuando leo que la siguiente pista se titula “Raw, Loud And Furious” me acuerdo de esos versos inmortales que dicen “Fast and furious we ride the universe” pero resulta que no, que aquí se sacuden un poco las marcadas influencias y hacen una pista con un riff totalmente diferente al resto, aunque Holger sigue sonando como una mezcla entre Rob Halford y Ripper Owen. Terminan con “When The Darkness Falls” donde retoman los momentos más powermetalero de todo el disco en la canción con más cambios de todo el CD.
Una lástima que la banda no se prodigue más en redes sociales o su propia web. También una pena que no hayan hecho unos buenos videoclips de las canciones. Adivino que no es el grupo que vive de su música sino de los que trabajan muy duro para sacar esta afición adelante. ¡No pierdas la oportunidad de escucharlo si te gusta la mezcla de heavy y power con un sentimiento muy a lo Priest!
Line Up:
Holger Fehrke-Berger - vocal
Michael "Maunze" Kan - guitar, bass, keys
Ferdinand Panknin - guitar, bass
Peter "Piet" Steinbach - drums
Discografía:
Same EP 2006
Metal Bound 2014
The Time Will Come 2021
|
Más Info:
|