Tracklist:
01- Baptized In Violence
02- Let The Hammering Begin!
03- Motordeath
04- Ultra Faust
05- Glorious Hades
06- Full Metal Justice
07- Scandinavian Satan
08- Devoid of Light
09- We Drift On
10- Beyond The Frail
Los veteranos metaleros suecos con The Crown que celebraron su trigésimo aniversario en 2020, vuelven este 12 de marzo con su nuevo longplayer, 'Royal Destroyer'. Una colección de 10 intensos temas de Death Metal, donde siguen sobresaliendo los ramalazos Thrash, Punk, Grind o Heavy, que tantas alegrías nos han dado desde su debut 'The Burning' de 1995, cuando se hacían llamar Crown Of Thorns.
El quinteto de Trollhätten ha elevado el listón con este nuevo trabajo, un bestial LP repleto de mala leche y velocidad enfermiza. Si el riffeo masivo del anterior disco, 'Cobra Speed Venom' te pareció una avalancha de metal hirviente, con este décimo álbum 'Royal Destroyer' fliparás. Apenas hay momentos de descanso, es una jodida tormenta hipersónica y potente.
Hay de todo, temas breves y directos a la vena como el inicial "Baptized In Violence", menuda cañaza os espera. Esta pieza en vivo lo reventará todo. El desenfreno continúa en la letal y grinder "Let The Hammering Begin!", que según cuenta la banda es un tributo a Jeff Hanneman de Slayer. Más de 6 minutos de deleite metálico, ufff me encanta.
El thrash & roll aflora en la "Motordeath", otro tema speedico y afilado. Con Johan Lindstrand escupiendo la letra con rabia, arropado por riffs furiosos y ritmos a altas velocidades, con cambios molones. "Ultra Faust" arranca un tanto comedidos, pero enseguida pillan carrerilla, death metal con regusto punk bien ejecutado y con buenas guitarras marca de la casa. La letra trata sobre el impulso "fáustico" que nos impulsa a explorar y conquistar nuevos mundos tanto en la historia como en el futuro, tanto espiritual como mundano.
Los guitarras Marko Tervonen y Robin Sorqvist vuelven a estar sublimes, menudo curro que hacen. Un buen ejemplo es el rugoso medio tiempo "Glorious Hades", con un enorme Johan Lindstrand. La despiadada brutalidad death/thrash guarruza continua en "Full Metal Justice". Todos los músicos están pletóricos en sus respectivos instrumentos. No puedo dejar de mencionar al batería Henrik Axelsson, menuda faena tiene el hombre en estas nuevas composiciones, con su compi Magnus Olsfelt al bajo. Otro buen ejemplo puede ser "Scandinavian Satan" en la que inspiran en bandas pioneras del black metal como Venom, Bathory y Hellhammer. La letra está tomada principalmente del Völuspa, el antiguo mito nórdico sobre el fin del mundo. Como no.
La maquinaria continua su molienda con la compacta "Devoid of Light", un puto tren cargado de acero, que va cogiendo velocidad. Llegamos a la melódica "We Drift On", a la que ellos mismos se refieren como una balada jajaja. Puede que lo sea. Contiene cuidadas melodías y es asombrosamente melancólico. A la par que pesado y hasta incluyen guitarra acústica y limpia. Un toque diferente que puede sorprender a sus fans. El cierre llega con otro himno explosivo "Beyond The Frail", death metal melódico al estilo The Crown. Donde alternan la alta velocidad con algunos ritmos de medio tiempo.
Existe una edición del álbum que contiene dos pistas extra: "Absolute Monarchy" y "Driven To Disaster" que ya salió en los flexi discos de la revista Decibel.
Para la grabación la banda se asoció con el legendario productor Fredrik Nordström en su Studio Fredman de Gotemburgo. Este señor les ha sabido exprimir muy bien, ya que el álbum suena bestial. Sin duda es un gran disco, puede que su mejor y más completa obra hasta la fecha, a mí desde luego me lo parece. La variada composición permite una gran fluidez en la escucha. The Crown en estado puro y maduro. Preparad el cuello cabrones.
Discography: |
Line-up:
The Crown Online:
|