Escrito por Tony González
Frontiers Music s.r.l.
Tracklist:
01. Better Than Love
02. All Of It
03. Rocket On The Radio
04. Get It On
05. Too Late For Love
06. Defender Of The Heart
07. Ball N' Chain
08. Midnight Rendezvous
09. Die In The Name Of Love
10. Dead End Street
En los últimos meses algunos redactores de críticas de discos se están quejando de algunos lanzamientos de Frontiers. Quizás el debut de la cantante británica de rock Chez Kane sea la próxima queja, más que nada porque esto suena mucho más a pop de los ochenta que a rock de cualquier época, pero vamos a decir que es hard rock melódico -que también lo es- y adelante con ella, que canta muy bien. Es que abrir con “Better Than Love” que al escuchar me hace imaginarme a películas como Flashdance, solo de saxo pop incluido le va a dar a más de un rockero “duro” en el lugar que más le pueda ofender, cualquiera que este sea.
¡Qué no te dé un pronto!, con “All of It” hay una entrada bastante hard rockera, un coro potente y una mujer que canta con su hermoso pecho poniendo algo más que el corazón en su garganta. Fue Danny Rexon de Crazy Lixx quien la mostró a Frontiers y comenzó a trabajar con algunas de sus demos, apoyados por el sello.
Continúan con “Rocket On The Radio” que no es ni tan pop como la primera pista ni tan rock como la segunda. También la voz tiene que ver con el estilo porque si esto lo cantara un vocalista masculino sonaría algo más a Kiss, a pesar del estribillo pop del tema. También te recordará a Def Leppard en sus momentos más comerciales. Nos ha persuadido el trabajo vocal y la alegría rockera y creo que el único error que hay en el disco ha sido poner como track número uno la más "radio friendly" de todas las pistas. No va a ser hasta la pista final, "Dead End Street", que vuelve la nostalgia por "Maniac" y canciones similares.
El concepto detrás del disco comenzó con una visión que tuvo el productor Danny Rexon, quien desde hace tiempo piensa que la escena del rock melódico estaba perdiendo una parte importante de lo que él piensa que es el estilo musical, lo que lo hizo grande en los ochenta y los primeros noventa, que es la presencia de una rockera femenina. La Lee Aaron, Lita Ford o Robin Beck de la nueva década. ¡Y vaya que tiene razón! Una mujer que cante bien, que aporte alegría y que ponga a soñar a miles de adolescentes que sepan escapar del twerking reguetonero.
Quien haya escrito las canciones, ¡ha dado en el clavo! Cada una de ellas es un bombazo, rock de estadios, la música perfecta para que saltes, cantes, bailes y hasta sientas. Este disco casi que parece un Greatest Hits y disfrutándolo te acordaras más de una vez de aquellas bellezas musicales antes mencionadas y también de bandas como Bon Jovi antes de ponerse triste y perder a Ritchie Sambora o viceversa. Chez Kane, quien escribió y arregló cada canción de este disco, confiesa que, si te gusta Crazy Lixx, este disco te va a gustar. Y termina sus declaraciones diciendo que: “Si eres como yo, fan de Lee Aaron, Vixen, Saraya, Chrissy Steele, Lita Ford y artistas similares, vas a amar este disco de Chez Kane”.
Y esto es, en conclusión, lo que aquí te vas a encontrar. Una chica que rockea, que canta canciones que cada una puede ser un himno rockero, que puede sonar por la radio, aunque su programación no sea rockera y al mismo tiempo también en las que programan rock. Que pueda ser seguida por aquellas personas sin complejos que escuchan lo que les dé la gana y no estén encorsetados en pensamientos del estilo (y te pongo el ejemplo porque lo conozco de primera mano) ¡Vaya, han puesto a Within Temptation en M80, voy a tener que dejar de oírlos!
Line-up:
Produced By : Danny Rexon
Executive Producer : Danny Rexon
Studio: Brick Wall Studio - Malmö
Recorded By: Danny Rexon
Mixed By: Danny Rexon
Mastered By: Erik Mårtensson
Band Members: Chez Kane
|
Más Info:
|