Frontiers Music srl
Tracklist:
1. All At Once It Feels Like I Believe
2. Electra - Glide
3. Lay Down
4. The Runaway Damned
5. Screaming In The Half Light
6. Waterside
7. Video Show
8. Save My Soul
9. Seduce Me
10. When Love Is Done
‘“Es estupendo volver a actuar en solitario durante un tiempo. Las canciones de mi nuevo álbum ‘Waterside’ están llenas de luces y sombras. Mucho más ligeras que mi material más pesado y profundo de Ten. Vivimos en tiempos difíciles y he tratado de crear una pieza de AOR melódico que pueda levantar el ánimo y permitir un poco de escapismo muy necesario. Definitivamente hay un factor de bienestar positivo en esta colección de canciones y espero de verdad que los fans disfruten escuchándolas”, afirma Hughes.
Y la verdad que tiene mucha razón en ello. ‘Waterside’ es un disco que rebosa bastante optimismo. Es un enorme trabajo variado y entretenido que con cada escucha va ganando matices hasta el punto de ponerlo cada dos por tres desde su salida (12 de marzo) vía Frontiers Music. Tengo que reconocer que esta es la primera reseña que hago de un disco de Gary Hughes y ha tenido que llegar esta formidable obra de rock melódico para poder prestarle toda mi atención. Y así, disfrutar escribiendo esta valoración.
Los teclados, las melodías y las voces son las protagonistas del primer corte. “All At Once It Feels Like I Believe” es el perfecto tema para abrir el disco. Una fantástica canción que destila una enorme composición con aires cinematográficos donde hay cabida al correspondiente soberbio solo de guitarra por parte de Rosingana. “Electra - Glide” es el segundo corte y vaya sorpresa positiva que uno se lleva, ya que a través de ella puedes disfrutar de una formidable composición cargada de garra y melodía a partes iguales. Demostrando de esta manera que el actual poder compositivo de Hughes es inmenso. Canción que contiene unos estribillos y unas voces totalmente adictivas que te animan a cantar junto a los protagonistas. Y por si fuera poco aparece la maravillosa “Lay Down”. Un corte con ciertos aires progresivos con pequeños elementos de hard rock que queda realmente de lujo. Para después volver a despuntar con el magnífico tema rockero “The Runaway Damned” que me recuerda enormemente al mismísimo Bruce Springsteen. Donde las melodías, la guitarra, los teclados, la sección rítmica y la voz del propio Hughes se unen para ofrecernos este maravilloso corte con pasajes sonoros muy norteamericanos. Tras este subidón llega el momento de rebajar los decibelios y qué mejor que hacerlo a través de una melosa balada. Y “Screaming In The Half Light” es la perfecta para ocupar ese puesto dando como resultado, una dulce composición plagada de numerosas melodías y voces.
La canción que da nombre al disco es otro ejemplo de la variedad que compone esta magnífica obra musical. A través de este corte de puro hard rock se desmelenan todos los músicos implicados para ofrecernos un enérgico tema plagado de ritmo y melodía. Por el mismo terreno sonoro se mueve “Video Show”. Aunque en esta ocasión se rebaja un ápice la intensidad para derivar en una enorme canción de puro rock melódico. Un terreno donde se maneja a la perfección la voz del propio Hughes, la cual es respaldada por las voces de Karen Fall y Scott Hughes. En “Save My Soul” vamos a poder disfrutar con otro medio tiempo bastante enérgico con la guitarra de Rosingana como el gran maestro de ceremonias. Llevándose todo el protagonismo, ya que su papel es determinante con su ejecución sobresaliente dejando en segundo plano a su compañero y amigo, Hughes. El hard rock más clásico se apodera de lleno en “Seduce Me”. Una enorme canción bastante rockera que bajo su hipnótico ritmo te hará menear la cadera, las piernas, los brazos y la cabeza. Una composición donde los músicos implicados vuelven a estar magníficos en toda su ejecución. Para después finalizar por todo lo alto con la intensa y melódica balada “When Love Is Done” teniendo a los mismos protagonistas que el primer corte. En esta ocasión, interpretan una sentida composición que canta a ese amor que se termina y que tantas veces hemos escuchado dentro del universo rockero.
Por último, hay que destacar que a lo largo de tres décadas en la música, Gary Hughes, se ha consolidado como uno de los principales cantantes y compositores de rock melódico y hard rock de Reino Unido. Ahora reaparece en solitario después de catorce años tras el lanzamiento de su último trabajo. ‘Waterside’ es su esperado y aclamado regreso. Musicalmente este álbum ha sobrepasado todas mis expectativas y puedo afirmar que ha conseguido publicar uno de sus mejores trabajos en solitario. Y a su vez, ha logrado lanzar una perfecta obra de rock melódico.
Line-up:
Gary Hughes – Lead Vocals, Backing Vocals, Guitars
Dann Rosingana – Lead Guitar
David Rosingana – Bass Guitar
Darrel Treece-Birch – Keyboards & Drums
Karen Fell – Backing Vocals
Scott Hughes – Lead & Backing Vocals
|
|
Guardar